comparte

lunes, enero 31, 2011

MERCADO ECOLOGICO O MERCADO MUNICIPAL

Tiene narices que la propuesta de IU en el Ayuntamiento de Huesca haya sido bien recibida, si aquella en la que se reclama un mercado con productos ecológicos, para favorecer este tipo de cultivo.
Que no es una idea que me parezca mal, todo lo contrario, pero a mi me da que se nos olvida algo.
Huesca a día de hoy, no tienen mercado municipal, y aparentemente no tiene pintas de que se pueda tener.
Ciudades de todo España tienen un referente en sus mercados, aquí no, compartiendo este dudoso honor con Teruel, Gerona o Lérida, no hay un mercado municipal y si, nos parece muy bonito y muy Cool poder vender productos ecológicos que tan bonito suena, que nos va ha hacer una ciudad mucho mejor pero habrá que mirar donde hacerlo. Recomiendo la lectura de Miguel Solana acerca del mercado municipal y las sentencias al hilo del mercado que publicó hace un año.

viernes, enero 28, 2011

HUESCA ES IMPARABLE

Me llego hace unos días a través de un comentario en le blog.
Hoy lo pongo por que es fin de semana y por que me gusto el vídeo.


miércoles, enero 26, 2011

GRUPO BRICO-URBANO

Hay un nuevo grupo por la ciudad, mucho peor que los Ñetas, más malotes que los Lating Kings, causan mas miedo que las Maras, pero no van a por el ciudadano, se dedican a recorrer la ciudad en busca de los pequeños desperfectos que hay por la ciudad y que llevan tiempo sin ser reparados y así avergonzar a las brigadas y al Ayuntamiento evidenciando la falta de interés por el mantenimiento de la ciudad
Sus armas, destornilladores, taladros, cola de carpintero, tornillos, limas. Una de sus ultimas acciones se ha producido en la plaza que hay frente al edificio de la universidad, según nos han explicado sus responsables, uno de los listones de uno de sus bancos se desprendió por causas desconocidas aunque se habla que fue por la acción de unos patinadores, estuvo dicho listón deambulando por la plaza durante un par de meses hasta que este grupo taladro y tornillos en mano han solucionado el problema en unos pocos minutos.
Se rumorea que van a seguir actuando por diferentes puntos de la ciudad y nos enviaran sus fotos y espero que sus videos continuando así con esta labor reivindicativa y de colaboración ciudadana.
Si os cruzáis con ellos os podéis unir, destornillador en mano, con un bote de cola o con una caldereta de yeso, por que Huesca necesita gente competente en todos los sectores.

lunes, enero 24, 2011

CARTA ABIERTA AL PEATON

¿Para que ponen tanto paso de cebra, tanto paso elevado, por que señalan a los vehículos en tantas ocasiones, cuando el peatón es tanto o mas imprudente que cualquier conductor?
Es cierto que en innumerables ocasiones hemos hablado de la circulación de los conductores, de los tontos que me encuentro por el camino, hemos defendido una circulación solidaria y hemos señalado a quienes no la respetan poniendo en peligro a los demás ciudadanos.
Hoy hemos de hablar también de ellos, de los peatones, por que ellos también tienen culpa, en una ciudad como la nuestra que tanto se esta reclamando la peatonalización del centro, no somos capaces hasta que llegue el momento de respetar las normas de circulación.
El peatón oscense no tiene paciencia, nos quejamos de que un coche no para en un paso de cebra, pero es superior a nuestras fuerzas el permanecer frente al semáforo hasta que este cambia a verde, si tenemos un paso de cebra a 10 metros, es igual por que es mas corto de esquina a esquina, somos capaces de aparecer entre dos coches aparcados por no acercarnos hasta el semáforo, caminamos por la calzada sin ningún pudor por que es el camino mas corto para comprar el pan.
En definitiva, en esta ciudad donde nunca pasa nada, donde nos pensamos que podemos ir como hace 50 años, el peatón, sigue caminando por donde bien le viene e incluso se ofende si le adviertes o tienes que frenar bruscamente para no pasarle por encima.

viernes, enero 21, 2011

LA COLLEJA DE LA SEMANA PARA LA JUSTICIA



Inevitablemente la colleja de la semana, esta vez esta clarísima, la resolución de la sentencia del juicio por el atropello en Ronda Industria, frente a la antigua Discoteca Manhattan, ha marcado toda la semana y merece que le demos una colleja como se merece, pero la colleja extendida a toda la justicia a jueces, abogados y políticos, todos tienen culpa que un sistema judicial blando, con cumplimiento de condenas que en el mejor de los casos son de 2/3 del total de la pena.
Evidentemente si comparamos un asesino que premeditadamente mata a varias personas y puede cumplir penas de 20 años, otra persona que “solo” ha acabado con la vida de dos personas la pena ha de ser claramente menor, mas si es el caso de que fue una imprudencia.
El dolor de los familiares y amigos estos días ha aflorado de nuevo, pero ha pasado a rabia e indignación al conocer primero la puesta en libertad y después la sentencia que deja como cumplida la pena al autor de los hechos.
En ocasiones no comprendemos para que sirven tantos políticos y tantas delegaciones y consejeros si la muerte y las heridas salen tan baratas a los autores

miércoles, enero 19, 2011

LA PRIMERA

Por fin otra empresa se ha decido a salir a Plhus, el suelo de la plataforma logística con aires de gran centro de recursos, tiene un nuevo vecino. La empresa originaria de Barbastro y que hace unos años compro el concesionario Nissan en Huesca a sido la primera en aventurarse a ir hasta este lugar, mal comunicado y con el suelo a precio de Puticlub, pero ojala sea la avanzadilla para que se decidan otros a concentrar allí su actividad y metan presión para mejorar los accesos, para que el guardia de seguridad no se aburra y para que la zona no parezca el escenario de una serie apocalíptica donde la raza humana esta a punto de al extinción. Aunque lo intuyo un tanto difícil puesto que solo hay que ver las inversiones de otros concesionarios es mejorar sus instalaciones o la nueva ubicación de una de las grandes empresas de reparto.

lunes, enero 17, 2011

SAN ANTON ACUERDATE DE ESTOS ANIMALES

Sales un domingo cualquiera de casa, y llegas tranquilamente a la plaza de Navarra cuando con sorpresa ves un grupo de jinetes sobre sus caballos, te das cuenta que es San Antón y que un cura le da por bendecir a los animales cuando habría lazar agua bendita contra los dueños, pero en fin, pasean a sus anchas por las calles de la ciudad sembrando el coso, los porches, alcoraz, cavia, cabestani todo de mierda de caballo, pero no contentos con eso interrumpen la normal circulación, a la brava y circulan por la calle sin tener en cuenta los demás que por ella transitamos.
Es una pena pero las cosas se podrían hacer mejor y no es que sea un cascarrabias o quizás si, pero no es de mi agrado sortear las mierdas de los caballos, que ellos no tienen la culpa, pero yo tampoco, y que es una vez al año, pero eso no quita el llevar a alguien que regule su circulación que estos animales aun bien domesticados y acostumbrados a llevar jinete no lo están tanto a circular entre el trafico, los coches y sus bocinas y todos somos muy amables, hasta que nos sentamos detrás de un volante y no entendemos por que el coche de delante espera a que pasen los jinetes del Apocalipsis cuando nuestro semáforo esta en verde.

viernes, enero 14, 2011

LA COLLEJA DE LA SEMANA



Ya hacia unos días que no dábamos una colleja, así que esta semana se la merece el autor de la lapidaria frase afirmando que, “la ley anti tabaco promueve el botellon” hay que ver de que cerebro privilegiado ha salido esto, pero apoyando esta meditada reflexión, le diré:
El tabaco incita a fumar porros, que como todo el mundo sabe se mezcla la drogaina con tabaco.
El tabaco incita a la piromanía, por que bien es conocido que necesitas fuego para fumar a no ser que te enciendas el pito por rozamiento.
El tabaco tiene la culpa del calentamiento global y del agujero en la capa de ozono, el humo emitido por millones de fumadores es la principal causa.
El tabaco fomenta la destrucción de la selva amazónica, para fabricar las cajas donde se empaquetan los cigarrillos.
En contrapunto:
La ley anti tabaco esta detrás del bajo interés de las mujeres por los hombres, puesto que ahora se dan cuenta realmente a que huelen despues de dos horas dentro de un bar.
La ley anti tabaco provoca el 98% de los resfriados de los fumadores que salen a la calle para poder fumar y el consiguiente colapso de urgencias.
La ley anti tabaco provoca el aumento de morosidad en restaurantes y cafeterías, ya que los fumadores salen a fumar y no se acuerdan de volver, por lo cual la ley anti tabaco esta detrás del aumento de la delincuencia.
Esta ley provoca el aumento de la suciedad en nuestras calles, no es responsable quien tira la colilla al suelo, es responsable el gobierno por hacernos salir a la calle a fumar y no poder tirarla en el suelo del bar.
Vamos no me jodas perogrullo.

miércoles, enero 12, 2011

A 140 NO HAY EXCUSA

Sin duda el juicio por el atropello en Ronda Industria de hace mas de dos años, esta colmando buena parte de las tertulias oscenses de estos días, aparcando a un lado la polémica con el tabaco y sin pensar en la subida de la luz, la gasolina y todo lo demás, el juicio se celebra sin tanto medio de comunicación como pudo atraer el juicio de Fago, pero con el interés de todos par que esto se resuelva de forma satisfactoria.
Acusado y testigos han comenzado a comparecer dando su versión de lo ocurrido, cosa que después de este tiempo haya que volver a recordar, a mi personalmente me es difícil asimilar, tanto como el poder recordar con certeza y precisión pasado el tiempo, de todos es conocido que la memoria es selectiva y los malos momentos se olvidan, aunque no se olviden a las víctimas ni lo sucedido, los detalles serán mas o menos concisos, aunque por mi parte esta claro, pese a oír, que se le fue el coche, que intento evitar el atropello, pese a que por otra parte hablen de que no freno, que fue a por la gente, una persona que se sienta detrás de un volante ha bebido, a tomado drogas y conduce a 140km por hora en una zona de 40, no tiene excusa, podía haberse salido de la calzada mas adelante o se podía haber cruzado con una camión con una viga, pero no, atropello a un grupo de gente y mato a unos y dejo lesiones de por vida a otros y eso ha de pagarlo, por que el arrepentimiento es tardío y el perdón inadmisible.

lunes, enero 10, 2011

LEY ANTI TABACO



La polémica por la ley del tabaco poco a poco se va diluyendo y dejando paso a otras cosas, cuando hace unos días todos ponían trabas y quejas a la prohibición de fumar en espacios públicos, los enfrentamientos verbales estaban es cada esquina.
Sin duda una ley mal organizada, mal pensada y mal ejecutada trae consecuencias negativas, desde luego los locales que en su día se adaptaron a la ley de espacios separados, han perdido mas de lo que han ganado, pero también hay que mirar que cafeterías que en invierno pasaban desapercibidas, ahora tienen terraza todo el año, si con una inversión en estufas, con el pago al ayuntamiento por la terraza pero con los beneficios que les trae.
En los restaurantes la verdad es que por mi parte agradezco mucho que no se permita fumar, saborear la comida sin humo es un lujo que no creo que afecte a la afluencia de clientes, quizás pensaría que quienes con niños no entraban a cenar por el exceso de humo, ahora lo puedan hacer.
Y bueno que decir de los locales de marcha, algunos sin humos parece que han cambiado hasta la decoración, para mi otro punto positivo, ahora no llego a casa y pienso en incinerar la ropa, mi pelo no huele, mi cama no huele, al día siguiente la resaca es mas llevadera, aunque todo no va a ser bueno, en los bares, ahora no se fuma y claro 50, 100, 150 personas dentro de un local sin apenas ventilación, bailando hablando y bebiendo, si, huele a cueva de orco, el olor a humanidad será mas impactante, va a ser mas difícil ligar si no te has aseado correctamente y no te has embadurnado de colonia, tampoco creo que les afecte en demasía vamos a seguir saliendo como si no hubiese un mañana.
Unos remedios que conllevaran otros problemas, mas ruido en las calles, como en verano, o quizás menos, y la suciedad de quien no emplean ceniceros , por que ya son muchos los locales, empresas e instituciones que a sus puertas colocan ceniceros para evitar ver tanta colilla por el suelo.
Ley antitabaco anecdótica dentro de unos meses.

viernes, enero 07, 2011

CORTO "FIGURA"

Ya tienen fecha para el estreno, la suerte esta echada y como anticipo el trailer del corto Figura.
Rodado en Huesca y los alrededores, con gente de aqui y por gente de aqui.



Trailer FIGURA from Maxfilms Producciones on Vimeo.

miércoles, enero 05, 2011

CARTA A LOS REYES MAGOS


A los reyes les voy a pedir un poco de cerebro para seguir con el blog.
Por que estoy algo espeso con la tarea, será que todo el mundo se esta empezando a portar bien o solo es pasajero, en cuanto se vayan los reyes del balcón del casino, todos a lo nuestro.

lunes, enero 03, 2011

DICHOSO FUTBOL


Que la victoria de ayer de la S.D. Huesca frente al Recreativo de Huelva sea la portada de la edición digital de Radio Huesca es como para hacérselo mirar.
La culpa será la falta de noticias estos días en Huesca, por que la gente ha salido de cotillones y no ha ocurrido nada significativo, por que las tiendas están abiertas para las compras de reyes, por que media plantilla esta de vacaciones y no hay para mas.
Siempre hemos hablado que Huesca es una ciudad tranquila, menos de lo que nos pensamos, que mientras nos enseñen estas cosas no pensaremos en nuestros problemas, que mientras tengamos tema de conversación con lo bien que juega el Huesca y lo mal que se pasa sin fumar dentro de los bares no miraremos que esta haciendo el político de turno y estaremos tranquilos y sin rebelarnos al poder establecido, pero me parece mentira que no haya mas reseñable para colocar en una portada que un partido de fútbol.