comparte

lunes, noviembre 29, 2010

HUESCA DE TAPAS

Nuevamente el concurso de tapas ha pasado por la ciudad con gran éxito de participación y público, este año coincidiendo con el concurso, no me he acercado a ninguna de las catas que ofrecen para conocer mas sobre vino, cerveza y agua, seguro me han echado de menos pero quizás haya salido mas que en otras ocasiones.
Los reportajes en el Diario son recurrentes y si no sales estos días es que no eres nadie y no has estado de tapas, este concurso aglutina tal interés que durante todos los días se rellenan un par de hojas sobre el concurso y con las fotos de los clientes degustando las tapas por los diferentes bares de la ciudad junto a las coletillas “los clientes de... se sorprendieron con las propuestas” “las tapas del... tuvieron gran demanda”
Bien las impresiones de este año en cuanto a las tapas por correos y conversaciones que he tenido son para todos los gustos tanto como las tapas.
La tónica general es el agrado del concurso, a la gente le agradan estas iniciativas, las tapas en general han gustado y todo el mundo parece contento, pese a que todo el mundo se queja del precio 2.50, 10 céntimos mas que el pasado año, pero digo yo ¿para que van a bajar el precio? ¿por qué habrían de poner un precio mas popular? La gente acude igual al concurso y se dejan la pasta así que pudiendo obtener mas beneficio es absurdo bajar los precios.
En cuanto a las tapas me han hablado muy bien de La Lifara, el Biloba, el Cantarelus, el 1900 y algo peor de los bares mas de centro, Rokelin, Rico rico, Lizarran, algunos se han masturbado el cráneo para crear con una tostada y un trozo de paté con forma de corazón y parece que han descubierto la New Cuisine, otros en cambio proponen tapas fuera de lo tradicional y aportan mas variedad, incluso hay quien te ofrece varias alternativas en cuanto a los Vinos.
Los horarios y los días de descanso es otra lucha en este concurso, el mapa explica muy bien donde se sitúan los bares, su horario de tapas y sus días de descanso, hay quien esto se lo pasa por el arco del triunfo, vas y esta cerrado, te dicen un horario distinto al marcado o te avisan que se les han acabado las tapas, esto es algo de los que mas me sorprende el primer día o el segundo que no tengan tapas preparadas, mal vamos.
En definitiva, que cuando acabe el concurso esperaremos de nuevo al próximo año, para que nos atraquen y nos tomen el pelo, habrá casos que perderán clientela, la que otros ganaran por lo menos en mi caso.

viernes, noviembre 26, 2010

PRIMER FINDE

Como estáis pensando mas en la apertura de la temporada de Esquí que en leer atenta y detenidamente este Blog, pues os pongo una bajadita por Cerler que se os pondrán los dientes largos y no repartimos ninguna colleja esta semana y no será por que alguno no se la merezca.


.

miércoles, noviembre 24, 2010

UNA DE LAS PRIMERAS, LA ULTIMA

La redonda del Petroski después de años esperando y de estar pagada, va a formar parte de la ciudad rotonda, por fin. Una mas para la estadística de esta ciudad, que si no lo esta ya, pronto será la ciudad de España con mas rotondas por metro cuadrado y cuidado que no digo que este mal, pero es curioso que nos tengan que construir rotondas por que no somos capaces de realizar un Stop cuando giramos a la izquierda, veremos lo que tardan en hacer una entre el paseo Lucas Mallada y la carretera de Apies.
Sin desviarme del tema, imagino el coste de esta rotonda hoy en día, y lo que hubiese costado en su momento, así que puedo hacerme la idea, que la diferencia entre los costes no la asumirán los socios del Coso Real, ni las monjitas que hay frente centro comercial, imagino que el sobrecoste de la obra la pagaremos entre todos, que a escote nada es caro si nadie se escaquea, pero bueno, no todo va a ser malo, en estos momentos tan complicados una empresa seguirá adelante gracias al trabajo que le supondrá realizar esta obra.

lunes, noviembre 22, 2010

SUCIEDAD ENTRE LAS RUINAS

Después de la alegría de conocer que se esta invirtiendo en impedir el deterioro del Castillo de Montearagón, que no en su restauración, puesto que implicado en uno de los proyectos reivindicativos, me enorgullece que sirva para algo, me acerco hasta el castillo a dar una vuelta a hacer unas fotos, a contemplar el paisaje y no veo mas que gestos y maneras que me dan asco recordar.
Alguien dijo en un comentario “somos un país de cerdos” ciertamente cada vez estoy mas convencido de ello, el castillo lugar de visita, de paseo, de deporte, de nocturnidad e intimidad dentro de un coche, esta en un estado de dejadez, ruina y abandono, que poco se va a poder hacer para mantenerlo en condiciones.
Una subvención, un muro caído y una reivindicación, ayudaron a la poner en marcha unos trabajos mas que necesarios, pero Montearagón no necesita un lavado de cara, necesita que se entre a saco y se rehabilite en condiciones, una inversión poco probable, pero tampoco es valido nada de esto si no somos capaces de cuidar lo poco que queda, la gente entra a sus anchas, levantan piedras y mantienen el entorno del castillo sucio. Pero aquí poco pueden hacer Ayuntamientos, Patrimonio o Delegaciones, si somos unos cerdos será cosa de educación, que no confundir con enseñanza.

viernes, noviembre 19, 2010

LA COLLEJA DE LA SEMANA




La colleja de esta semana, entre los varios candidatos se la vamos a dar a la empresa constructora promotora Masari por su dejadez en el solar del coso, los acontecimientos de la pasada semana cuando una rata decidió salir a explorar el Coso Oscense, provocaron la tardía reacción del Ayuntamiento en poner fin a la situación de los solares en abandono que hay en la ciudad.
Una vez mas se espero a que un acontecimiento desagradable se produjera para comenzar a mover la maquinaria administrativa del Ayuntamiento.
Así pues una colleja para Marasi que es extendida a todos aquellos propietarios que tienen solares por toda la ciudad abandonados y fuera de todo control.

miércoles, noviembre 17, 2010

9 MILLONES DE EUROS

Recuerden esta cifra, 9 millones de euros, al son de los niños de San Ildefonso, es el coste del nuevo aparcamiento subterráneo que se piensa construir en la plaza San Antonio, después de innumerables intentos por levantar la ciudad en busca de la idónea ubicación para el parking, después de unas exhaustivas catas que ofrecieran las garantías suficientes que a un metro no había restos arqueológicos, después de impulsar el uso del parking de la universidad cerrando la entrada de vehículos al descampado que hay junto a la rotonda, nos decidimos a dar un paso mas hacia la peatonalización de los Cosos “esas grandes avenidas” y crearemos un nuevo parking que tanta falta nos hace puesto que el de la intermodal de tan barato esta siempre lleno.
9 millones de euros el coste de la operación que no quisiera vaticinar que se convertirán en 18 o 20 puesto que no podemos perder la costumbre en esta ciudad de pagar tres veces una misma obra.

lunes, noviembre 15, 2010

DESCOORDINADOS


A nadie le ponen un mote por que si, aquí nos llaman Fatos y es que algo de ello tenemos, no es por que después del diluvio universal llegase uno de Huesca y se pusiese a regar, no, pero tiene que haber algún resquicio por lo que nos llamen Fatos, que no nos lo tomamos a mal es peor cuando nos llaman Maños, en fin no quiero entrar en esa polémica, siguiendo con el tema, somos capaces de pasar horas mirándonos el ombligo y no somos capaces de crear reuniones e informar entres las diferentes asociaciones de la ciudad de nuestros proyectos y nuestras actividades por lo que somos capaces de realizar dos ferias de la cerveza en un mínimo periodo de tiempo, por un lado en la carpa instalada en la plaza de toros con motivo de las Fiestas de Barrio de Santo Domingo y San Martín, por otro la peña Los que Faltaban en su local social,
Si bien una en cada punta de la ciudad, con distinta forma y distinto producto pero mal por la coordinación a la hora de realizar estos eventos, no hablo para criticar ni señalar culpables, hablo para dar a conocer la falta de coordinación
que existe entre Peñas recreativas, Asociaciones de Barrio, y Ayuntamiento.
Un pena.

viernes, noviembre 12, 2010

LA COLLEJA DE LA SEMANA

A razón de una conversación, un amigo, me sugirió una idea para el Blog, y después e meditarla en profundidad, como 2 minutos mas o menos he decido crear una nueva sección.
“la colleja de la semana”




Semanalmente si se me ocurre, le daremos una colleja a quien peor se ha portado en el ámbito local, también le puedo dar una colleja a quien considere que merece recibir un toque de atención, o a quien se me vaya ocurriendo, incluso dejo abierta la puerta a las sugerencias con datos contrastado que podáis enviarme por los cauces habituales.

Así pues y después de mucho sopesarlo, quien tendrá el dudoso honor de recibir la primera de nuestras collejas va a ser para Joan Piris, Juan para los amigos, por
entorpecer la devolución de los bienes de la diócesis de Barbastro Monzón, por no acatar las ordenes dictadas por sus superiores, por no ser un buen cristiano, por so ser obediente con las leyes, por presentar recursos ante juzgados civiles para no cumplir las normas que en su iglesia le han dictado, por pecador, te la mereces Juanito.

imagen extradida del Diario del Altoaragón.

miércoles, noviembre 10, 2010

EN LA MEMORIA

Después de superar la cabezonería del anterior Alcalde y de ver la inviabilidad de proyectos incomprensibles, ahora el parking de la plaza de San Antonio se hará si o si, por el articulo 33 o como lo queráis llamar, una obra que nos la venden en tiempo preelectoral para enseñarnos todo lo bien que estamos trabajando por la ciudad y pensando que tenemos memoria de pez y no recordamos la cantidad de sandeces que se han hecho hasta llegar a este punto desde el 2006 a vueltas con este parking.
Realizaron catas en la plaza Navarra reasfaltada el pasado fin de semana, viendo que eso no podía ser, en el Paseo Ramón y Cajal, ese que ahora van a remodelar y que tampoco se pudo hacer, bien se vale por que si encima lo quieren arreglar, trabajar dos veces como siempre.
Ahora finalizadas las catas “de risa” donde apenas ahondaron y no encontraron el antiguo cuartel de la Policía Municipal ¿?, hay que afrontar este proyecto tan necesario para la ciudad y que tanto beneficio nos va a reportar.

lunes, noviembre 08, 2010

EL SEÑOR DE LOS RARILLOS

Alrededor de 300 frikazos se reunieron el pasado fin de semana en Alquezar para recrear las batallas del señor de los anillos, avisado el Alcalde para que diera repercusión al asunto, este se lo paso por el arco del triunfo, pero las imágenes están ya colgadas en la red para que podáis dar vuestra propia valoración.
El que no tiene otra faena, con el culo caza moscas.

Pero que grandes.

viernes, noviembre 05, 2010

A OSCURAS POR EL CASCO



La imagen, a mi modo de ver es una de las mejores vistas para tomar una fotografía de la catedral, claro, con una cámara en condiciones, no con un móvil, desde la oscuridad de la calle ves al fondo parte de la fachada de la catedral fuertemente iluminada, una imagen muy turística que muchos quisieran tener, pero que desde luego no es del agrado de los vecinos de la zona que en numerosas ocasiones sufren como su calle se queda sin iluminación, al igual que en varios puntos del casco viejo, este problema es mas común de lo que imaginamos, y pese a que en ocasiones como estas la imagen merece la pena, todos los vecinos de la ciudad pagan para tener las calles en condiciones optimas de iluminación.

miércoles, noviembre 03, 2010

QUEMAR LA BASURA


De vez en cuando desde la ciudad se pueden observar grandes columnas de humo, posiblemente pertenecientes al Vertedero controlado de Fornillos.
Situado a apenas 7 kilómetros de la ciudad, el vertedero, gestiona, almacena, y recicla parte de los desperdicios que genera la ciudad, también tenemos el Punto Limpio, en la calle Fornillos, no confundir con la carretera de Fornillos, en el que cualquier ciudadano, puede hacer uso de él, creo que mientras no seas empresa, puedes llevar allí tus residuos para recilar.
El caso esta en que la ciudad afortunadamente crece en otra dirección, si no, tendríamos un problema con la excesiva cercanía del Vertedero, pero ¿quien se querría hacer cargo de un vertedero en su municipio?, imagino que nadie, aunque lo que me preocupa en ver como hay días en los que pequeños incendios se pueden intuir desde la ciudad, un vertedero es una bomba de gases y la poca distancia a la ciudad es evidente y a pesar de que el plan de seguridad que han de tener estos sitios contempla casos mucho mas problemáticos que estos incendios, es innegable que pueden suponer un problema para la ciudad y para los pueblos mas cercanos, pero es algo con lo que hemos de convivir pues somos máquinas de producir basura.

lunes, noviembre 01, 2010

LOS CEMENTERIOS

Hablar estos días de cementerios, de flores, de difuntos es lo normal, en estos días los cementerios de la ciudad han sido visitados por cantidad de Oscenses que se han acercado para recordar a sus difuntos, en muchos de los casos son personas mayores, que cada año con sus flores arreglan los nichos y tumbas, todos conocemos el estado del cementerio de las Mártires, que esta semana el ayuntamiento habrá adecentado algo el acceso, pero del otro conocemos últimamente su crematorio y poco mas, este es el mas transitado y por eso habría de estar mas acondicionado, ya no hablo de cómo tiene el acceso, hablo en si del propio cementerio, el tiempo este fin de semana, no ha acompañado, también podía haber sido peor, pero pensando es estas gentes mayores, hay que decir que hay zonas en un estado lamentable, las calles, vamos a llamarlas así, están con charcos y agujeros, pero las zonas cimentadas, están rotas y a desnivel, esto puede generar caídas y torceduras.

Funcionarios del Ayuntamiento trabajan todo el año en el cementerio, pero no reciben la orden de preparar un poco de mortero para adecentar y reparar las zonas deterioradas, no debe ser mal trabajo este, pero tampoco imagino la cantidad de faena que han de tener para que año tras año vaya a peor, y eso que solo nos acordamos una vez al año.


No penséis que esta tan mal como la imagen, que corresponde al cementerio judío de Praga.