comparte

viernes, octubre 29, 2010

IN THE GHETTO

Erradicar el chabolismo, pero que bonito, suena poético, romántico, vivir en una ciudad donde todo el mundo posea una casa, es maravilloso, Villa Felicidad.
Pero es muy difícil cuando se trata de realojar a estas familias que llevan décadas asentadas y que toman como suya la propiedad, mas aun cuando tienen luz, agua, huerto propio, gallinas, servicio de limpieza de la zona que cada cierto tiempo se acerca a adecentar los alrededores, cubiertos de escombros y basura.
Es complicado que acepten unas condiciones, con los precedentes que conocemos, pero es peligroso crear un ghetto donde solo hacemos que trasladar cada vez que crece la ciudad, coste para esta, también se conocen los precedentes de cómo están alojados en aquellas casas de carretera de Apies donadas gentilmente por el Ayuntamiento, pero como estan alli apartados y casi no se ven cuando pasa por la carretera no nos importa apenas.
Ayudar a la integración, bueno, facilitar condiciones dignas correcto, pero no a coste cero, no por ser de una determinada raza, no por estar en la marginalidad, ayudas si pero a razón de escolarización, de normas básicas de convivencia, de que no se produzcan daños ni dejadez, de que no se produzcan altercados ni incidentes, de estar dentro de la legalidad cumpliendo con las obligaciones y haciendo que se cumplan los derechos.
Muchas ajustes y muchas teclas las que hay que tocar para que sea efectiva y equitativa la intención de eliminar las chabolas y los asentamientos.

miércoles, octubre 27, 2010

¿CENSURA O FALTA DE INTERES?

Hablar de censura me parece un poco exagerado, pero tampoco quisiera que me tratasen de retrogrado, ni de ir en contra de la memoria histórica, lo que no soy capaz de entender es como en medios de comunicación de todo el ámbito Nacional se haya hecho eco de la noticia, aquí no se ha nombrado nada de nada.
Poco después del famoso vídeo de la Policía Nacional en que intentaban el arresto de una “señorita”, Telecinco abría su telediario del Sábado con la noticia, la Vanguardia nombraba las imágenes, el Heraldo de Zaragón lo incluía en su edición y aquí en el Altoaragon, ni se nombra, mientras que en Radio Huesca hacen una reseña a otros medios que han sido los que lo han publicado.
No es del gusto de nadie que le saquen en las noticias por estas cosas, pero que los propios Oscenses nos tengamos que enterar de esto por lo que nos dicen desde fuera, parece de chiste, pero así es como parece funcionar la información en la ciudad, somos capaces de llenar paginas y contenidos, con deportes, entrevistas, verduras mutantes y proyectos con poco crédito, pero cuando te quieres enterar de una noticia es mejor darte una vuelta por los bares y que alguien te la cuente o te la certifique, por que aparentemente según que noticias no venden.

lunes, octubre 25, 2010

PERIFERIAS FASHION SHOW






Bueno, hablar del desfile de Periferias este año, es hablar de lo Nuevo, pero también es hablar de lo limitado, limitado presupuesto y recortes nos han ofrecido un desfile algo flojo, justo de propuestas, en apenas 45 minutos uno detrás de otro ofrecieron sus propuestas.
Cuando hablamos de este festival y del Periferias Fashion Show, hablamos de espectáculo, de extravagancia, de imaginación, este año se ha bajado un escalón, quizás no se note en las joyas y complementos, que pueden ser de “lo menos vistoso del espectáculo”, pero si que se vieron menos propuestas por parte de quienes hacen de la ropa su medio de vida, vimos también menos firmas que en otras ocasiones, así pues entre unas cosas y otras, el espectáculo dejo al publico con ganas de un poquito mas.

Mención especial para los modelos no profesionales que ayudan a amigos y familiares a lucir sus propuestas, unos dan un toque divertido y otros lo dan de barrio al show que ya lo quisieran en Cibeles.

viernes, octubre 22, 2010

CASTING MUSICAL

Esta semana será que va de videos, esta vez en lo opuesto al anterior vaya.
Es la promoción de un Casting para entrar en un reality nada que ver con Gran Hermano y la banda de Chonis y Canis que han entrado, o con Mujeres Ricas, ni si quieracon I love Escassi, vamos lujo para la programación, esta vez se trata de buscar cantantes entre los usuarios de Atades y organizar un coro.
La noticia del pasado verano se ha ido fraguando hasta que ya están promocionando el Casting y preparando el trabajo que espero podamos ver.


Estas iniciativas si me gustan, así que Animo.

miércoles, octubre 20, 2010

EL VIDEO DE MODA

El vídeo de moda estos días, el que últimamente esta circulando entre los Huesconitas como la pólvora, en la intervención Policial en San Lorenzo 2009 de un par de agentes de la Nacional, llevándose arrestada a una ciudadana, mientras una serie de individuos intentan impedir que se produzca el arresto. No es una noticia reciente, ni yo tengo el ojo de Sauron que todo lo ve, pero para eso estáis vosotros, para enviarme estas perlas y que entre todos las comentemos.
Para unos este vídeo, dicen 1 de 3 pero nadie me ha mandado mas, es la prueba de una nefasta intervención Policial, ya que no son capaces de llevarse a esta señorita, “mamellas al aire”, los agentes no son capaces de reprimir las iras de individuos con gorra ladeada, dan varias veces la espalda a quienes les increpan, consienten empujones gritos, golpes, resistencia... sin tomar medidas mas contundentes.
Para otros una acción bien realizada, San Lorenzo, frente a un bar ya conflictivo, con gente bebida, en todo momento evitan la confrontación e intentan realizar el arresto sin recurrir a la porra, sin grandes empujones, sin golpes innecesarios e intentando que todo transcurra de la mejor manera posible.
Mi apreciación personal, con gran imaginación y después de ver el vídeo en numerosas ocasiones, hasta que he conseguido verlo sin reírme, es que el señor de las gafas y camiseta Alodia, se había enamorado perdidamente de “mamellas al aire” que a su vez escuchaba en su cabeza aquello de “no es amoo ooor, lo que tu sientees, se llama obsesiooo oon...”, un conflicto con la chica hace que tenga que intervenir la policía que, tranquilamente intentaba acabar su jornada laboral sin incidentes, el alcohol, las circunstancias y la mente nublada por el calor de pecho ajeno hacen el resto. A mi modo de ver la policía actúa “correctamente”, en cuanto a la violencia empleada, pues no habría tenido yo tanta paciencia, aunque también habría intentado reprimir el exceso de confianza de la gente que zarandea, golpea e impide que se realice el trabajo, fuentes fidedignas afirman que les arrancaron el equipo de comunicación, las llaves del vehículo las tiraron, rompieron luces y rayaron el coche, aunque imagino que estas imágenes ya llegaron a manos de la policía y actúo en consecuencia, hay que cerrar el coche y sacar las llaves, ya sabemos que aquí son muy de robar los coches con luces, pedir refuerzos, fundamental en estas situaciones y actuar con contundencia. No se ha de permitir que se vulneren nuestros derechos, pero tampoco podemos enfrentarnos de esta manera a la autoridad, siendo que estamos en un país civilizado y democrático, donde que te lleven a comisaria, no implica que te den una paliza, seas encarcelado sin juicio, y te tatúes el numero de celda en el brazo. Para los que habéis visto el vídeo, os recomiendo Krav Maga Aragon, un método efectivo y eficaz de defensa personal, que va muy bien para aquellos que necesitan conocer como inmovilizar y controlar a una persona, también recomendable para ellas, aprendiendo a reaccionar frente a agresiones y situaciones donde puede peligrar nuestra integridad.

lunes, octubre 18, 2010

PASEO, RAMON Y CAJAL

Reurbanizar el paseo Ramón y Cajal, va a ser una de las obras mas chocantes para todos, de un lado lo que estarán de acuerdo en mejorar la zona, en darle otro toque, en intentar dar otro aspecto a la ciudad, del otro los que se opondrán a semejante obra, a levantar las calles a perder zona azul.


Pro – ganar terreno para el peatón y el ciclista
Contra – aglomerar el trafico ya de por si caótico en la ciudad
Pro – mayor amplitud en las calles para pasear
Contra – menos plazas de aparcamiento para los vecinos
Pro – mejoras en el alcantarillado de la zona
Contra – largo tiempo de obras
Pro – mayor ocupación del parking de la Universidad
Contra – molestias vecinales que mejor aparcaban el la puerta de casa

viernes, octubre 15, 2010

COMO ESTA EL PATIO

Estar en la pubertad, en la edad del pavo tiene estas cosas, te da por meterte en una comunidad de vecinos a destrozar todo lo que ves, y para cuando llega la policía te haces el valiente, te pones chulo, si te piden la documentación pues no se la das, te pasas lo que te puedan decir por el arco del triunfo y no contento con eso, pues te da por agredir a la autoridad. ¡Con dos cojones!
Pero de verdad es que la gente es la monda, hay que estar muy drogado, muy borracho o tener un coeficiente intelectual bastante limitado para agredir a un policía, habiendo dos, pero ¿qué querían quitarle la pistola?, seguro fueron a por el bajito.
Imagino esta situación en mis propias carnes, después de todo el altercado
Punto uno, la policía avisa a mi casa de lo sucedido, mi padre les explica que me quede allí, que mañana ya me ira a buscar y que bien se vale que no es fin de semana, que si no hasta el lunes.
Punto dos, mi padre me va a buscar y después de firmar los papeles, veo a mi padre que antes de darme los buenos días, me ha tumbado de una hostia de esas con la mano abierta.
Punto tres me llevan a casa, por el camino me van dando alguna que otra por si no me había enterado de la primera.
Al llegar a casa, mi madre me recibe con los brazos abiertos, preparados para darme una hostia de madre o dos en el mejor de los casos, una vez en casa seguro la bronca la podría escuchar desde sebastopol, la restricción de salidas se limitaría a el instituto, y como mucho a bajar la basura en un periodo de tiempo entre los 10 y los 15 años siguientes y me buscarían un trabajo de mamporrero hasta cubrir los gastos de los desperfectos causados.
Pero claro lo mío era otra época, se estudiaba EGB, BUP, si te daba una leche el profesor algo habrías hecho, y si se enteraban en casa otra, por que algo habrías hecho, hoy puedo imaginar como seria la escena:
Los padres cuando les llaman, increpan al agente de turno por teléfono por darles semejante noticia, la abuela sufre una crisis de ansiedad y tienen que ingresarla de urgencia en San Jorge, el padre llega a la comisaria, aparca en la zona de seguridad y entra exigiendo ver a si hijo, lleva al chiquillo para casa y pide hora en el psicólogo para ver que es lo que no están haciendo bien. Al chico le compran una moto nueva por el disgusto. El policía agredido es denunciado por acoso al menor, el telefonista también es denunciado por crear la crisis de ansiedad a la abuela, la familia es indemnizada por el ayuntamiento con 18.000 euros por los daños causados, los policías son sancionados con dos años de empleo y sueldo.
De verdad como esta el Patio.

miércoles, octubre 13, 2010

CONTRA LAS MEDIDAS REDUCTORAS DE VELOCIDAD

Que la Policía Local apueste por medidas reductoras de la Velocidad para evitar accidentes me parece de risa la verdad, tenemos la ciudad sembrada de pasos elevados, de bandas rugosas y con estas palabras parece que aun es poco, que es que voy a tener que comprarme un Defender para poder conducir.
Yo personalmente mas que por medidas para reducir la velocidad, apostaría por el transporte publico, por la educación que hay mucho tonto detrás de un volante que necesita que le recuerden como se conduce, por las sanciones, por la presencia policial, por evitar que se aparque cerca de los cruces, o donde se impide la visibilidad con el peligro que conlleva para otros vehículos y para los peatones, no con la mierda esa de bloques de hormigón, no, dando una vuelta y multando, yo cada día puedo ver 10 coches mal aparcados, y no me dedico a esto leche, o revisando el caos circulatorio que tenemos en esta ciudad, pero quizás es mas fácil y mas cómodo el sembrar la ciudad con trampas y baches, como si no tuviéramos bastantes y poder dedicarnos así poder dedicar la jornada laboral a otros menesteres.
En una anterior entrada se acaba hablando y mucho de la policía local, en esta se habla directamente sobre esta, pero no sobre los subordinados que realizan el trabajo que se les asigna, hablo de la jerarquía y del ayuntamiento que son directamente los que deberían pensar antes de soltar estas perogrulladas.
Que la pasada semana se volvió a producir otro atropello en la calle Fraga, y es cierto que quizás se habría evitado con pasos elevados, pero es que vamos convertir esta ciudad en un sube y baja, que yo personalmente con mi bicicleta y con mi moto sufro más que subido en mi coche, aunque claro yo soy un raro espécimen, de esos que va en bicicleta y para en los semáforos, circula en moto y se detiene en los pasos de cebra aun a riesgo de que me envista algún descerebrado, y en mi coche circulo respetando las normas de circulacion.

lunes, octubre 11, 2010

QUE NO TE SORPRENDA

Que la malaria, no haya venido a España sino que haya estado aquí me deja mucho mas tranquilo cuando vuelvo a leer la noticia que se me paso el Jueves, gracias a Gusano que me envió un correo recordándomelo.
Pues bien después de 50 años un afectado por la malaria ha aparecido en territorio Español, en Huesca concretamente, el caso esta en que el afectado no ha salido del país y tampoco ha entrado, pero si el mosquito que le picó.
En este mundo globalizado donde las fronteras ya no son barreras donde frenar el trafico de personas y donde el comercio es cada vez mas accesible aunque te encuentres al otro lado del mundo provoca que volvamos a este punto donde la rareza de las enfermedades que creíamos erradicadas en nuestro país vuelvan a encontrarse, por el momento solo ha sido un caso de una persona enferma, por esta enfermedad, pero pueden ser muchas las que en un futuro no lejano se vean afectadas por enfermedades que desconocíamos en estas latitudes o bien que reaparezcan otras que gracias al desarrollo y la evolución medica creíamos desaparecidas de nuestras calles.
He visto cacatúas en Barcelona, cotorras en Montearagon, tenemos invasiones de especies de otros continentes que están acabando con las autóctonas, ¿Quién no conoce el caso de los tigres mejillón y mosquito?, así que gracias al libre comercio, al movimiento de personas, podemos encontrarnos una sorpresa y podemos volver a salir en los telediarios.

viernes, octubre 08, 2010

DOS MAS

Como es viernes y estoy pensando mas en tomarme una cerveza que en otra cosa, os enlazo dos nuevos Bloggers, va a ser curioso ver como estos dos personajes cuentan sus vivencias, sus anecdotas y sus historias.
Desde aquí darles la bienvenida, animarles en su nueva tarea y decirles que no dejen de comentar aquí, que me viene muy bien.

CHARRAR POR CHARRAR
DIARIO DE UN CAMARERO

Buen puente a todo el que lo tenga, buen fin de semana y no dejen de pasarse por aquí que alegra cuerpo y mente

miércoles, octubre 06, 2010

ESCOMBRERAS JUNTO AL CAMINO




Huesca es una ciudad donde fácilmente se puede disfrutar de un paseo bien a pie o bien en bicicleta, yo que soy partidario de esta ultima opción, me gusta durante los meses de verano recorrer los diferentes caminos que salen de la ciudad y recorrer los pueblos y lugares que rodean Huesca, las carrascas de Lierta, la fuente de Marcelo, los caminos de Huerrios y Loreto, Salas, Tierz, Monflorite, el embalse de Valdabra, la ruta de Montearagón y el puente romano en Quicena, infinidad de posibilidades para todo tipo de ciclistas, para disfrutar del recorrido y del paisaje, lo malo lo encontramos cuando circulamos cerca de polígonos industriales o cerca de granjas, suciedad y dejadez de la zona y en muchos casos escombreras ilegales donde se tira casi cualquier cosa.
La gente todavía no debe de conocer bien el uso del punto limpio que con sus carencias que las tiene, pero que da un servicio en la ciudad para que no hay que salir con el coche, con nocturnidad, y vaciar sacos de baldosas de la reforma del baño, no es necesario recorrer kilómetros para tirar una televisión junto a un arroyo, de verdad, se puede usar el punto limpio, yo lo he hecho y no pasa nada, no duele.

lunes, octubre 04, 2010

A FUMAR A LA CALLE

Lo que no soy capaz de entender es como en un lugar publico como es un hospital, en el que no se puede fumar no solo por esta ley antitabaco, si no por lógica aplastante, se produzca un incendio por una colilla mal apagada.
El incendio se pese a ser en una zona mas alejada de los pacientes, provoco que se tuvieran que suspender varias intervenciones, pero se tubo que cerrar la ventilación forzada por el riesgo que conlleva, esta ventilación comunica diferentes salas que no poseen ventilación natural, donde hay pacientes mas o menos graves con la del incendio en cuestión, por lo que las consecuencias podrían haber ido a peor.
A día de hoy nada que lamentar, salvo el hecho en cuestión y los inconvenientes que se produjeron.

Veremos como nos vamos adaptando a la próxima revisión de la ley antitabaco, donde no se podrá fumar tampoco cerca de parques infantiles, ni cerca de centros escolares.

viernes, octubre 01, 2010

MAS MARIA

La noticia se conocía ayer en Radio Huesca y hoy ya lo tenemos en la edición digital y en papel del Diario. Otra plantación de Marihuana encontrada, y es que se descubrió el famoso caso de quien mientras trabajaba cuidaba de sus retoños, cada vez son mas las noticias que relacionan la ciudad con esta planta psicotrópica, será que tenemos el clima mejor que Jamaica para cultivar tan singular planta, será que con nuestras raíces agrícolas y la facilidad de acceso al campo nos estamos convirtiendo en un punto estratégico para la siembra y cultivo del Cannabis, o será que la crisis obliga a buscarse el pan nuestro de cada día de manera mas o menos licita.
Volviendo al tema hay que ver como estaba la finca, un lujo, a pocos kilómetros Huesca, vallada y escondida para evitar las miradas de los curiosos y con todo lo necesario para la plantación, cultivo, recolección y distribución de los frutos de la tierra, un negocio lucrativo, hasta que llega un soplo a la policía o siguen las pistas y van y te cazan, entonces aparecen tus iniciales en los medios de comunicación, tu historial policial y ale juicio y hasta la próxima, en vez de sacar tu foto en el periódico, poner en negrita tu contundente condena y procurar que se te quiten las ganas de volver a delinquir.