comparte

miércoles, septiembre 29, 2010

ABIERTO POR LA HUELGA

Veremos como termina la jornada de Huelga en Huesca, esta ciudad que siempre se ha caracterizado por no pasar nunca paralelo al resto de la humanidad.
Si, veremos quien esta secundando la huelga, veremos si las pequeñas empresas cierran, si los comercios cierran por el miedo a acciones de los “Piquetes Informativos” cosa que en la época de la información en la que estamos con tantas redes sociales y demás parece un poco absurdo que hagan falta este tipo de personajes, pero bueno mientras solo informen allí están, el problema es cuando mandan energúmenos de otros lados a crear crispación y tensión con quien no secunda la Huelga, pero hay que recordar que la coacción es un delito si a usted le impiden acceder a su puesto de trabajo, veremos si se han cumplido los servicios mínimos que imagino que en sectores como la sanidad serán en algunas zonas de 100% o en los bares para que puedan almorzar los piquetes, entonces les da igual si están trabajando.
En conclusión a mi modo de ver una huelga absurda, anunciada a bombo y platillo desde hace meses ¿dónde se ha visto? No ejercerá la presión que debe, la gente no sabe por que hace huelga, los sindicatos ahora van de salvadores y hace meses que no se sabía de ellos, nos enfrentamos al gobierno cuando nos tendríamos que enfrentar a bancos y especuladores,
Por esto y por mucho mas Huescaesverde esta de servicios mínimos o máximos como queráis

lunes, septiembre 27, 2010

A BUENAS HORAS

Mira que intento ser previsor, que evito según que calles a según que horas, pero esta vez me ha pillado, las 9 y 3 minutos de la mañana y yo en San Juan Bosco, y claro el pollo montado, conté a un lado de la acera hasta 6 coches subidos en la misma y con los intermitentes puestos, en la isleta frente al cruce 4 mas y 5 aparcados alrededor, en el cruce que sube de Salesianos otros 4 aparcados donde les llego bien, la isleta también llena, miro hacia abajo y una retahíla de coches en doble fila tremenda, a esto me pasan por delante un abuelo y su nieta, un padre y dos niños y una señora la niña y un carrito, ale todos por medio.
Tremenda estampa mas cuando llegas al colegio Santa Rosa y tienes a dos policías municipales controlando la entrada al colegio, que esta muy bien y que es lo que les han ordenado, pero el caos lo tienen a 300 metros y no pasa nada, hasta que llegue una moto adelantando y se lleve a alguien por delante, o intente salir un coche y gracias a la nula visibilidad de los cruces haya un golpe importante, en fin que seguimos sin aprender, que nos quejaremos y reprenderemos a nuestros hijos por cruzar en rojo cuando toda la vida nos están viendo hacer estas sandeces, y lo peor lo peor de todo es que ya pasadas las 9 ¡NO HABIAN ENTRADO TODAVIA AL COLEGIO!

No hay fotos pues mi movil esta en rehabilitación, ya lo siento pero seguro os haceis la idea

viernes, septiembre 24, 2010

DE VUELTA

Después de una semana ausente por Vacaciones en Praga, en las que he ido colgando unas cosillas que ya tenia preparadas, he de pedir disculpas por no haber contestado estos días la los comentarios, cosa que poco a poco voy a ir subsanado al igual que intentare ponerme al día con los temas que nos van tocando.
Así pues perdonen las disculpas, pues seguimos trabajando para dar a conocer Huesca y contar las noticias, curiosidades y barbaridades que se producen por estos lares.
Para terminar, que es viernes y estoy cansado, os dejo una convocatoria que me paso Silvia al correo.

Quienes pensamos que Labordeta, nuestro Abuelo, se merece un pequeño homenaje en Huesca os convocamos el próximo viernes 24 de septiembre, a las 20 horas en el parque junto a las Pajaritas de Ramón Acín. Leeremos algún poema y las aportaciones que cualquiera pueda llevar, y cantaremos alguna de sus canciones. Un acto de amistad y reconocimiento de ciudadanos que el contribuyó a hacer un poco más libres

miércoles, septiembre 22, 2010

DOS HORAS POR HUESCA

Dos horas que dan para poco en un visita por el casco antiguo de la ciudad.
En muchas ocasiones la gente llega a este blog preguntando ¿Qué ver en Huesca?, yo que me debo a ustedes vosotros, sin patrocinio alguno, de mi propio bolsillo gaste dos euros en hacer una visita guiada por el casco antiguo de la ciudad.
Tenemos la costumbre cuando salimos ha hacer turismo de visitar todo lo que podemos, de empaparnos de culturas y lugares, mientras que lo que tenemos en casa apenas lo apreciamos o como lo vemos todos los días no le damos la importancia que tiene.

Bueno pues para apreciar lo que tenemos, para conocer detalles que se pasan por alto, nada mejor como una de estas visitas.
La visita que parte de la oficina de turismo en la plaza López Allue, del mercado, mayor o como la queráis llamar recorre la iglesia de San Pedro el Viejo, la Catedral, el Museo y el Ayuntamiento, un recorrido que en dos horas explica las historias, los detalles y los monumentos, quizás se puede echar de menos el visitar en el recorrido la iglesia de San Lorenzo, pero ya nos saldríamos un poco de lo que es el casco, al igual que alguna ruta teatralizada que tanto éxito tienen en otras ciudades.
Como en todas las ciudades, unas mas y otras menos se aprecia algo de dejadez en el casco viejo, suciedad si vas después de una noche de sábado, y como no, solares que dan idea de lo poco que se cuida la imagen, pero son detalles que solventan perfectamente las chicas que realizan la visita centrándose en detalles y curiosidades que agradecen los visitantes.
Con el mismo ticket de la visita, se puede acceder al museo diocesano y a la torre de la catedral, pero solo entre semana, el fin de semana estas dependencias están cerradas, y con esto termina la visita, pero como en Huesca todo esta a diez minutos, un recorrido por la iglesia de San Lorenzo, por el parque, son puntos también a tener en cuenta.
En próximas ocasiones no descarto visitar de esta forma otras partes de la provincia, con el bus turístico, cosa que os contare a su debido tiempo.
Espero os haya gustado la visita y que os animéis a hacerla también, veréis que merece la pena, aunque ya conozcas la historia de la ciudad, por que eres Oscense de toda la vida.

lunes, septiembre 20, 2010

GRACIAS POR ENSUCIAR

Las discusiones en este lugar sobre los veladores no son nuevas.
El espacio que ocupan en nuestras aceras esta convenientemente regulado, con un paso que no puede ser superior a 2/3 de la acera, cosa que algunos parecen no respetar y que los responsables de que esto se cumpla tampoco parecen estar muy por la labor, un año mas hemos visto como nuestras calles han sido invadidas pos sillas y mesas dejando paso junto para los peatones y no digo cuando estos van con un carro para bebe, pero el tema del que quería lanzar hoy no es otro que la suciedad que los veladores dejan en nuestras calles.
¿Quién es el responsable de su limpieza?
Artículo 27.- Obligaciones de la persona titular de la licencia.-
1.- Sin perjuicio de las obligaciones de carácter general, y de las
que se deriven de la aplicación de la presente Ordenanza, la persona
titular de la licencia o nuevo titular subrogado queda obligada a
mantener tanto el suelo cuya ocupación se autoriza, como la propia
instalación y sus elementos auxiliares, en perfectas condiciones de
limpieza, seguridad y ornato.
2.- Dicha persona es responsable de las infracciones de las
ordenanzas municipales (ruidos y vibraciones, limpieza urbana, etc..)
derivadas del funcionamiento y utilización de terrazas y veladores.
Plaza de la Catedral 1, 22002 Huesca CIF P2217300I
Registro del las Entidades Locales Número 01221259 Teléfono (974) 29 21 00 Fax (974) 29 21 63
3.- Asimismo, abonará al Ayuntamiento las tasas y demás
tributos que pudieran corresponderle, en la cuantía y forma
establecidas por las Ordenanzas Fiscales.
4.- Deberá de instalar la totalidad de los elementos autorizados de
la terraza o velador, y que tenga apilados en la vía pública, no pudiendo
ejercerse la actividad con elementos apilados, ni permaneciendo en la
misma las cadenas, correas o dispositivos utilizados para asegurar los
elementos durante la noche.
5.- Adoptará las previsiones necesarias para que los usuario de la
terraza o velador no invadan las zonas de paso de los peatones.

Pues eso, que noche tras noche hay que sufrir como en primer lugar los usuarios y en segundo y finalmente los responsables de algunos veladores dejan las calles de la ciudad con una nefasta imagen para los que por ellas hemos de pasar y no digamos la imagen que damos a los visitantes, cuando los veladores cierran sus puertas y sus sillas y mesas quedan apiladas en un rincón, las calles quedan llenas de servilletas de papel, rodajas de limón, colas de gambas, en fin que como por la mañana a primera hora pasa la limpieza municipal que todos pagamos, pues no hay problema, cuando vamos al día siguiente a tomar el vermú, esta todo limpio e impoluto para que nuevamente terminada la jornada mas de lo mismo.

viernes, septiembre 17, 2010

COMO NOS MOVEMOS

El pasado miércoles, se produjo un nuevo atropello en el centro de Huesca, una persona cruzando por entre los coches que a esas horas formaban una larga cola en la calle Cavia, fue atropellada por una motocicleta que adelantaba la retención de coches.
Yo me pongo en situación y pienso, como, tenemos la cultura de estar viviendo en un pueblo, donde pasa un coche cada 10 minutos, las personas mas mayores que quizás debieran ser las que mas respetasen los pasos de cebra y los semáforos, se empeñan en cruzar con una agilidad digna de Stefen Haudkin en diagonal por las calles, entre los coches, salen por cualquier lado y encima te recriminan si pegas un frenazo para no pasarles por encima.
Del otro lado tenemos al conductor de la moto, que se pone a invadir el carril contrario e intentar superar la mayor cantidad de coches posible, con las consecuencias que todos conocemos.
La culpa pues veremos quien la tiene, pero seguimos sin respetarnos, Huesca esta diseñada como esta, con calles que en horas punta se colapsan, con conductores que parece que vivan en una ciudad de dos millones de habitantes, con el empeño de sacar el coche para ir a todas partes. No respetando semáforos, sobre todo ciclistas y pequeños motoristas, no parando en pasos de cebra, y circulando de manera peligrosa, son pocos los que respetan la velocidad y muchos los que se incomodan si estas delante suyo y la respetas o se te ocurre parar en un paso de cebra, mas aun cuando vas en moto o en bici, te llegan a esquivar y adelantar.
En conclusión, salir a la calle a pie, en bici, en coche, en moto es peligroso por como somos y por como nos movemos por la ciudad y claro luego salimos de Villa Felicidad y parecemos Paco Martínez Soria

miércoles, septiembre 15, 2010

A LA JAULA


Palomas, las ratas del aire, una plaga que sufren todas las ciudades y que algunas son como un divertimento, una alegría para niños y grandes, animales alimentados por los ciudadanos, pero que realmente son transmisores de enfermedades y cuando exceden un numero son una autentica plaga.
En Huesca conocido y jubilado el tordocop, en su lucha contra los estorninos, ahora están de moda los pinchos para evitar que se posen en los tejados y salientes, los cazadores con red que hemos visto por televisión y ahora también una jaula atrapa palomas, curiosa imagen junto al patio de un colegio.
Un método mas para luchar contra estos animales urbanos, que tanto ensucian y tan pocas alegrías nos dan.
Gracias Monty por la foto.

lunes, septiembre 13, 2010

REALIDAD O FICCION

La noticia es digan de una miniserie la verdad.
un grupo de jóvenes intenta robar una plantación de Marihuana
Así la noticia pues no dice mucho, unos chavalillos que intentan pillar algo para fumar.
Pero analizando la noticia es tremendo.
“Los jóvenes acceden por los tejados al mas puro estilo parkour hasta un ático cerca del centro, un avispado vecino que su mujer obliga a salir a fumar a la terraza vio como correteaban por los tejados equipados con bolsas y las ultima tecnología en herramientas de poda, y pensó que eso no podía ser normal, se disponían a saquear todas las plantas de la terraza del ático, cuando la policía los intercepto, con parte del botín, dos geranios, un ficus, una maceta de perejil ah y unas plantas de Marihuana. La policía detiene a los jóvenes, registra el piso y detiene a los propietarios que tenían montado el Jardín del Edén.”
Es de show de verdad,
- ¿Cómo conocían la existencia de semejante plantación?
A – eran vecinos
B – un soplo
C – los dueños eran los camellos del grupo
- ¿Quién fue el cerebro que desarrollo semejante robo?
A – el que menos fumado iba del grupo
B – el que tiene estudios
C – el cerebro de la operación todavía no ha aparecido
- ¿Qué pensaban hacer con el botín?
A – repartirlo entre los integrantes de la banda
B – organizar la gran fumada
C – pedir rescate
- ¿Quién tiene semejante plantación en la terraza?
A – un jardinero compulsivo
B – un lector de noticias que pensó mejor aquí que en el trabajo
C- Bob Marley.

¿Cuándo dejare de hacerme este tipo de preguntas y me dedicare a algo serio?

viernes, septiembre 10, 2010

MAESTR@ INFANTIL




Hoy por ser viernes, tenia pensado hacer algo sencillo, unos videos, algo de humor, algo para no pensar mucho vaya, pero Antonio, ha mandado un mail, en relación a la anterior entrada, dándome trabajo para el viernes y había que publicar esto.
La revista escolar maestr@ infantil tiene un articulo muy interesante “ un paseo por España” donde con un poster comienzan situando las comunidades Andaluza y Aragonesa ¿? El error, errata, o dejar el trabajo al becario un viernes por la mañana después de una noche desenfrenada de sexo, drogas y hardcore, provoca estados como la situación de Aragón lindando con Portugal y Andalucía, ¡Somos Extremeños!
Desde la editorial Ediba, anuncian que en el próximo numero subsanaran el error, que no hay que tomarse a mal, pero esto es para hacer pensar a ministros de educación y demás responsables académicos todo el mal que esta haciendo la ESO y dar un toque de atención a la revista para que maquetador, editor, redactor, director, corrector, becario, que se lo hagan mirar que yo soy de F.P. y me consta donde esta Extremadura.
Aun me estoy riendo cuando me imagino la cara del profesor diciendo “Aragón comunidad que engloba Cáceres y Badajoz con importantes yacimientos romanos en Mérida, espectaculares plazas y castillos como en Trujillo y gastronomía típica como el cochifrito”

miércoles, septiembre 08, 2010

LA VUELTA AL COLE

Apriétense los machos, ármense de paciencia, recurran a la tila y la valeriana, estudien la ruta que van a tomar, sean precavidos y vigilen su reloj, eviten las horas punta, introduzcan nuevos insultos en su vocabulario, aprendan gestos obscenos, revisen sus intermitentes, suban el volumen de su claxon, por que hoy oficialmente ha comenzado, El Colegio, volveremos a las interminables colas cerca de los colegios, atascos, coches en doble y triple fila, falta de previsión, madres histéricas encerradas en su coche sin poder llegar hasta la misma puerta del colegio, papas orgullosos dentro de sus todo terreno subidos en las aceras en medio de un paso de cebra, caos por las calles de la ciudad embudos, trampas automovilísticas todo para que los niños no tengan que dar un paso desde casa hasta el colegio, todo para darles un beso mientras se nos cae una lagrima al verlos entrar por la puerta del colegio. Y el que venga detrás, que arree si puede.

lunes, septiembre 06, 2010

SOMOS UNOS DEJADOS

Y ahora vamos y nos damos cuenta que los cosos van de mal en peor, vemos como cierran locales muchos de ellos pertenecientes a familias que estaban allí hace décadas, después de años, levantan la cabeza para ver que los solares de Luces de Bohemia, de casa Vilas están en absoluta dejadez, pero no son los únicos, muchas de los edificios están a punto de la ruina o se ven dejados y sucios.
Esto hay que decir, que no solo sucede en los Cosos, una vuelta por el casco viejo, levantando la mirada de los zapatos nos dará una idea que la ciudad envejece en el centro y no hay actuaciones en firme que frenen esta dejadez.
Los cosos son de las zonas mas caras de la ciudad, claro evidentemente es el centro, pero mientras se mantengan los precios abusivos de alquileres y compras de locales, será difícil que alguien quiera invertir en la zona, y seguirá deteriorándose y dejando la imagen de ciudad vieja y olvidada.
Plantearse ayudas para la rehabilitación, y mejora de los edificios es uno de los puntos a tratar, pero el mas importante es exigir y forzar a los dueños de los solares a trabajar en la reutilización de los solares y en poner medidas estéticas para que mientras se realicen los trabajos, no rompa la estética de las calles.

viernes, septiembre 03, 2010

SIMILITUDES

Cada año el punto de humor de las fiestas patronales en distintos pueblos de la ciudad lo ponen desde Albero Bajo.

A mi que me da que este cartel lo he visto en algún otro sitio.

miércoles, septiembre 01, 2010

ALGUIEN VENDRA O NO

Zas en toda la boca, el proyecto de urbanización de la antigua Alvisa se ha ido al garete, si hablamos de comercio vaya.
Parece ser que en este solar, se pretende o pretendía organizar un nuevo barrio de la ciudad, con sus residencias para estudiantes, infraestructuras para la universidad, un hotel, un bar, por que donde hay un ladrillo, al lado se monta un bar, y como no el comercio, otro proyecto comercial para que la ciudad crezca, pero ahora nos cuentan que uno de los inversores se ha echado para atrás y piensa que no será tan buena idea invertir en Huesca, total, aquí nos conformamos con lo que tenemos y no vamos a realizar un gran proyecto no sea que los comerciantes se vean amenazados, así pues con este inversor apeado, pues los demás han ido detrás, y nuevamente nos quedamos con cara de tontos al ver que en tiempo record se ha derruido la fabrica y se ha reducido grava cualquier prueba de que allí hubo algo, el papeleo se coloco en la parte alta de la bandeja agilizándolo todo para que nuestro particular Mr Marshall viniese a sacarnos de este agujero, y ahora bajaremos de nuevo las orejas y pensaremos que bueno, otra vez será, como cada 20 años.