comparte

lunes, agosto 30, 2010

SANA ENVIDIA

Envidia sana, este domingo en la feria de Barbastro, envidia sana por ver como esta localidad Altoaragonesa es capaz de organizar una feria en condiciones.
El salón Gourmet con Vinos por supuesto, con alimentos, licores, productos de la zona, el exterior mas de alimentación, gominolas, también vehículos, carros, material agrícola, una zona para instituciones, dentro del pabellón, pues empresas, tiendas promocionando sus productos...., me llamo mucho la atención, el ver que no estaba todo apelotonado como el mercado de la seda de Beijing, o como las ferias dentro del palacio en Huesca, donde la cantidad de empresas y la masificación, no invitan a pasar una tarde en la feria vaya.
Por otro lado, acudí al evento Wines&Blogs, donde 3 bloggers hablaron de su experiencia en este campo, concluidas las ponencias se dio a conocer los Blog ganadores, el primero como mejor bitácora - nos gusta la musica , el segundo como mejor bitácora Altoaragonesa nabatiando con quien tuve la oportunidad de hablar e intercambiar impresiones.
No volví de vacío, me compre unas gominolas y quizás el año que viene pueda volver a concursar.
Enhorabuena a los premiados.

viernes, agosto 27, 2010

AGRADECIDO Y EMOCIONADO

Desde aquí quiero agradecer a todos los que habéis votado a Huesca es Verde en el concurso de bitácoras Somonparty 2010 haciendo posible que entre en la fase final donde se elegirá al mejor blog del 2010 y al mejor blog del Altoaragón 2010.
Desde el momento que recibí la invitación para participar en el concurso, ha sido un estimulo para seguir creando entradas y seguir atormentando vuestros monitores, y mas aun cuando me comunicaron que gracias a vosotros he entrado en la fase final.
Por lo tanto
Va por ustedes.

miércoles, agosto 25, 2010

CLASES DE GEOGRAFIA


Ya es lo que faltaba dentro de unos años tendrán pruebas de que el Aneto y el Vallibierna picos pertenecientes a Benasque, al Pirineo Oscense y a Aragón eran catalanes, pues así lo incluyeron los cuatro toca pelotas de turno de la TV3 que ahora rectifica y los coloca como picos pirenaicos, restando importancia a la situación geográfica en la que se encuentran.
Conmemorando los 25 años de la ascensión al Everest de un grupo de catalanes, promovían la ascensión a una serie de picos emblemáticos entre los que se encontraban los nuestros. Otro grave error que parece menospreciar al vecino Aragonés mientras el silencio político es apreciable e incrementa la euforia independentista de los exaltados, radicales e incultos niñatos que no ven mas allá, ni saben las consecuencias que tendría para el que llaman su país la independencia de España.
Esperemos que a estos excursionistas, "pan tumaca", no les de por despeñarse, perderse o desgarrarse el orto, por que serán los medios Oscenses, Aragoneses y muy a su pesar Españoles los que salgan a rescatarlos a coste 0 para su “país”
Firma: Huescaesverde, Oscense, Aragonés, Español y ciudadano del mundo.

HUESCA ES VERDE EN FACEBOOK

Entra Huesca es Verde directamente en la puerta del infierno.
Desde allí daremos una mayor cobertura y ampliaremos noticias comentarios y pensamientos.

Estais todos invitados.
Huesca Es Verde


lunes, agosto 23, 2010

BOTELLON SI - BOTELLON NO

El botellón es un fenómeno extendido a lo largo y ancho de España, y parece que nos hemos dado cuenta ahora en plenas fiestas, creo que todos hemos hecho botellón, yo si, también me preocupaba en recoger, lo que ha ocurrido este año en Huesca no es nuevo aunque así lo parezca, parques como “el de la manzana” en los olivos, o el de la universidad estos días han concentrado gran actividad por el botellón.
Hay que recordar que la practica del botellón esta prohibida en la ciudad aunque en fiestas se da algo de manga ancha por lo que parece, los primeros perjudicados los hosteleros que ven como el consumo en sus establecimientos decrece notablemente, las peñas también se ven afectadas por estas practicas y al final todos descontentos, pero el problema del botellón no reside en el consumo de alcohol en la calle, el problema esta cuando son los vecinos de la zona los afectados, viendo como sus portales, y sus calles y parques se llenan de vasos, botellas, bolsas que se dejan par que las brigadas pasen a recogerlo por la mañana.
Entonces se puede estar a favor del botellón o la petaca para luchar contra los precios abusivos que durante los días Laurentinos nos toca vivir, pero también en contra por la suciedad y el desorden que se genera.
Difícil posicionarse.

miércoles, agosto 18, 2010

CRISIS LAURENTINA

San Lorenzo mal o bien, a ver quien es capaz de contármelo de verdad, para algunos hosteleros ha sido un buen san Lorenzo con sus almuerzos comidas y cenas, para otros ha ido muy mal por que la crisis esta marcando cada paso que damos.
La explicación mi modo de ver esta clara, es difícil asumir tomarte una caña o una copa con una ración en un velador con un pésimo servicio y un coste mayor que el resto de la temporada, claro Huesca es una ciudad que como metas una clavada pues no vamos mas y la voz se corre y te faltara gente por querer abusar de los días de fiesta donde parece que se puede pagar cualquier precio por un vermú con los amigos.
Desde mi experiencia este año, en cuanto a tapas comidas cenas y copeo, pues es como se esperaba, ya que para buscar el tomar algo antes de comer en días determinados como pueda ser el 10 había que hacer malabarismos, no estaremos tan mal pues, en las comidas la afluencia de gente es menor aunque lugares concretos están completos, y las cenas las valoro bastante bien puesto que reservar con antelación y buscar lugares donde la calidad y el servicio no decrecen por ser san Lorenzo, es un punto positivo, ahora bien como se te ocurra ir a la aventura pues te puede pasar que el servicio sea lento, que te pongan malas caras…., pero bueno, y en cuanto a las copas, pues mas de lo mismo, por que pagar lo mismo por un mal vaso de plástico si lo puedes tomártelo de mejor calidad a dos pasos, y cuanto mas joven pues piensas para que pagar 5 euros de una copa si con 15 puedo hacer un botellón de lujo, esto también habrá que mirar por que se produce, si por la crisis, por que no hay dinero o por que los precios están inflados hasta el punto que en vez de cuatro te tomas dos.

No seré yo quien diga como llevar el negocio pero si quieres mejorar las ventas en algo te tendrás que esforzar.

lunes, agosto 16, 2010

RESUMEN LAURENTINO

Unos cuantos días sin aparecer por aquí han dado para mucho y para poco, puesto que la espiral de las fiestas Laurentinas ha provocado una ausencia de otro tipo de noticias a comentar y una falta de fuerzas para poder dar a conocer toda la información absorbida estos días.
De resumen hay que decir que el día 9 apoteósico como siempre, mucha fiesta, muchos reencuentros y unas cuantas ausencias, si a eso de las 6, rompí motor, esto me dio la posibilidad de ver el 10 la procesión y los danzantes, al igual que la ofrenda del 15 y la despedida del santo, entre medias, San Lorenzo de día y de noche dosificando en cada momento para abarcar el mayor numero de eventos posibles, bien sean culturales, de Animahu, o fiestas paganas en las que el Gin Tonic, la conversación y el baile eran la tónica general.
Mejor os dejo un par de instantáneas y la posibilidad de comentar y contar vuestro particular San Lorenzo en los comentarios.

domingo, agosto 08, 2010

FELIZ SAN LORENZO 2010

Después del cabreo del viernes, hoy domingo, pronto a la cama, no la liéis, que mañana es día 9 y hay que estar a primera hora cogiendo fuerzas para afrontar la dura jornada.
FELICES FIESTAS.


Veremos si tengo fuerzas para contar algo

viernes, agosto 06, 2010

AYUNTAMIENTO DESACTUALIZADO

Viernes 06 de agosto de 2010, a apenas 3 días del comienzo de las fiestas de San Lorenzo, declaradas fiestas de interés cultural podéis ir a la pagina de Ayuntamiento para ver todo el completisimo programa de fiestas del 2009. Tócate los cojones.
Es tremendo que desde la pagina del Ayuntamiento no haya una información clara al respecto de las fiestas, puesto que si que hay un enlace pinchando sobre el cartel de este año, pero el enlace nos lleva lamentablemente a una pagina del pasado Año, bueno miento, de este año, por que también tienen puesto el cartel ganador, pero para nada esta actualizada la pagina no se corresponden los actos con los de este año.
Para consultar la programación Laurentina, pues tenemos esta opción X pero desde luego lamentable la actuación del consistorio, por que después lloraremos que no se promociona la ciudad que la gente no viene, que ha bajado la afluencia de turistas, pero la culpa esta en estos pequeños o grandes detalles que no son capaces de afrontar.

miércoles, agosto 04, 2010

CONSEJOS PARA SOBREVIVIR UN SAN LORENZO

Como cada año para estas fechas, hay que dar a conocer los consejos para que el san Lorenzo discurra con cordialidad y normalidad.
Si bien este año la campaña “de blanco y verde” quiere hacer hincapié en vestir estos colores toda la fiesta no solo para evitar tanta suciedad en la indumentaria de los jóvenes, el día 9, llenos de vino, sandia, huevos, harina, colorante alimentario...., también para que el resto de los días, los Oscenses no sean confundidos con vecinos de la provincia, con ganas de pasar un fin de semana en el país de los fatos, lejos reino del cierzo y la almendra.
Por lo tanto los consejos Laurentinos para el 2010 son tan validos como los del 2009 o anteriores.
1º y muy importante, venir con el traje regional de Utebo o Garrapinillos, no queda bien, aquí por muy heavy que seas o muy arraigado a la ciudad del Ebro que te sientas vestir de negro no es lo mas adecuado.
2º durante las primeras horas del primer día, te vas a ensuciar casi con toda seguridad, aunque no quieras o te vayas a tomar gambas al Hervi, acabaras manchado, y en algunos casos con la camiseta mojada o rota, por lo que se recomienda no llevar tu mejor camiseta y para ellas la ropa interior esta bien pero el bikini es fundamental para evitar que no desvíen la mirada cuando te hablan, el agua marcara tus atributos si eres de pezón fácil.
3º lavarse no esta reñido con la fiesta, si llevas fuera de casa desde las 8 de la mañana y son las 2 de la madrugada del día siguiente y continuas sin haberte adecentado después de pasar por todos los bares que has podido, de beberte hasta el agua de fregar y de que tu ropa no admita mas kalimotxo encima, piensa que la gente no se te acercara por que hueles a jabalí fermentando, que aunque aguantes mucho mas, es hora de que te vayas a lavar, Jean Paul Gaultier no es tan milagroso.
4º Los desayunos se caracterizan por comas lo que comas lleven huevo y tengan una cantidad de aceite que puede variar entre 0.1 a 5 litros por ración según el local donde hayas acabado, si pides un café con leche y una pasta te miraran mal.
5º si vienes a trabajar detrás de una barra, se recomienda el uso de camiseta, no es nada agradable que te sirva un maromo chorreando sudor por todos los poros de su cuerpo.
6º los camareros están trabajando para que tu puedas estar de fiesta gritar, bociferar o golpear la barra no es la mejor manera para que te sirvan, incluso te puedes arriesgar a recibir un correctivo.
7º no intentéis entender la música que se pone en la plaza de los Fueros, si pone a Marisol detrás de AC DC piensa que el Dj ha bebido, la gente no le escucha, y lo que tu pienses se lo pasara por el arco del triunfo.
8º los toros tienen dos zonas bien distinguidas Sol y Sombra, a la sombra vas a ver los toros bien vestido, y a poner cara y comentar con el vecino todo lo que entiendes de toros, aunque en realidad no tengas ni puta idea, al sol se va a comer y beber, a tirarse albóndigas macarrones y lo ultimo que haces es ver los toros, ha habido casos en los que la gente se ha dado cuenta que ha estado en los toros por la foto del día siguiente en el diario.
9º coger sitio para ver los danzantes tiene infinitamente mas importancia que la presentación de Kaka, Benzema y Cristiano todos juntos no intentes colarte ni dártelas de listo.
10º bebidas como el naranjotxo, el ginkas, cerveza con cocacola, zumo de tomate ... no están contempladas como tales, no toques la moral y pide cosas sencillas cuanto mas avance la noche, los camareros/as tampoco están lucidos.
11º los mojitos u otros combinados especiales de la habana o el moe, se pedirán por encargo con 24 horas de antelación ante la gran demanda de producto y la celeridad en la preparación.
12º La pancarta y la charanga de las diferentes peñas, son como la marabunta, pasaran aunque tu no quieras.
13º En estos últimos tiempos, se esta poniendo de moda pagar el periódico del día 10.
14º No te extrañes si escuchas cánticos como "es cheposo el que no vote, cambiamos Zaragoza por Gibraltar, van a estallar las bombas del Pilar"
15º Comprar un globo para absorber el helio y que te cambie la voz esta bien un día, todos es una adicción, háztelo mirar.
15º a la despedida del santo el 15 se va a cantar, a aplaudir y a llorar por muy hombre que seas.
15º gin tonic es un combinado de ginebra y tónica, que todos los años me toca explicar lo mismo.
16 y ultimo, si me ves intentando entrar en un bar o acceder a una barra, hacerme sitio y no seáis acaparadores, Gin Tonic por favor.




otros consejos :

Aqui

lunes, agosto 02, 2010

PARA EVITAR EL APARCAR


Hace unos días me preguntaba, ¿cómo alguien era capaz de mover semejante mole?
Mira que puso interés el ayuntamiento en colocar los dichosos y antiestéticos bloques contra el aparcamiento, pero siempre hay alguien mas burro que es capaz de dejarlo de esta manera.

Luego con el paso de los días llega la revelación, la foto que me mandaron del pasado viernes por la mañana es cuanto menos explicativa y explícita. ¿en que estaría pensando la persona que conducía este coche? Será que no encontraba aparcamiento y mira si lo arrimo un poquito a este lado no molesto.