comparte

miércoles, junio 30, 2010

COSO PEATONAL SIGUIENTE ENTREGA

Peatonalizar el coso ha sido desde hace varios años, la cantinela de la ciudad, a favor y en contra se pueden encontrar opiniones para todos los gustos, vecinos, comerciantes y paseantes discrepan en si es rentable o no la peatonalización, si será bueno para el comercio, si favorecerá a los vecinos, para todo hay.
Este proyecto en concreto afectara notablemente al trafico de la ciudad, ya de por si caótico, recordamos que el Oscense ha de desplazarse en coche en el 90 % de las ocasiones, y nada que decir sobre lo que nos gusta pasar con el coche por el coso para ver quien esta paseando, alparcear y si es el caso parar a charrar con alguien, el cortar el coso al trafico supondrá desprendernos de esto.
También hay que decir que una zona peatonal se distingue por tener mucho comercio, por los bares, es un lugar por donde apetece dar una vuelta a cualquier hora por que siempre hay algo nuevo que ver y siempre hay algún lugar abierto donde tomarte algo, bueno pues este es otro de los puntos a mejorar, desde luego el pequeño comercio de la ciudad parece que se agrupa en esta zona pero necesita mejorar, al igual que los bares, pero los Cosos en si, han de mejorar, solares vacíos, edificios ruinosos, grises, sucios.
Falta ambiente, falta una limpieza de cara, falta ponerse de acuerdo en la mejor manera de afrontar esto, contando con comerciantes, restauradores y vecinos.
El coso peatonal parece una idea a largo plazo que debe de superar muchos obstáculos para hacerlo medianamente bien.

lunes, junio 28, 2010

APARCABICIS

Desde Huesca en bici, nos remiten la relación de Aparcabicis que se vana a colocar en la ciudad, 48 en total con una capacidad de 8, así que cuando estén colocados veremos el uso que se les da, y si realmente estamos concienciados de coger la bicicleta, nos daremos cuenta del uso que se les da y si Huesca pretende ser una ciudad con bicicletas o una ciudad llena de coches.

CDAN, junto a la entrada del edificio
Simply
Estadio Alcoraz
Ciclos Alonso
Ciclos Cored
Cruz Roja (enfrente)
DPH
Centro de Salud Perpetuo Socorro
Lidl
Barrabés
Calle Gibraltar, a la altura de Schlecker
AAVV María Auxiliadora
AAVV Sto. Domingo y S. Martín
Avda. Juan XXIII, junto Academia Inlingua
Biblioteca Municipal
Hospital San Jorge
Campo de fútbol San Jorge
Conservatorio de Música
Multicines
Escuela de Arte
Policia Local
Comisaría
Parque Pirineos
Comarca de la Hoya
Piscina Ruiseñores
Plaza Cervantes
Pabellón del Parque
Centro Matadero
Gimnasio Alameda
Plaza Navarra
Plaza Concepción Arenal
Intermodal
Cavia
Juzgados
Inmaculada
Coso Bajo
Plaza San Lorenzo
Plaza Santo Domingo
Ramón y Cajal x2
Pedro Arnal Cavero
Escuela Idiomas
Centro Cívico
Hospital Sagrado Corazón
Pasaje Almeriz
Cámara de Comercio
Hnos. Cruz Blanca
Ermita Salas

viernes, junio 25, 2010

SUCESOS

En esta ciudad en muchas ocasiones parece que vivimos en una burbuja, no nos enteramos de la mitad de las cosas que pasan en la ciudad, que si un incendio por aquí, que si un accidente por allá, que si esta partido llama a este otro facineroso, y de lo que pasa fuera de esta pues apenas nos afecta, como esta fuera del territorio fronterizo de Huesconsin pues todos tranquilos que no nos salpique es lo que hace falta.
Pero llega un día en el que abres el periódico, una pagina de Internet o escuchas la radio, y te lo encuentras de morros, Huesca es una ciudad como otra cualquiera donde suceden cosas como en las demás ciudades a menor escala quizás pero pasan también aunque no se por que razón se esconden y no llegan a ver la luz, será por estadística, será por no preocupar y pensar que todavía estamos en Villa Felicidad, será por que no hay que dar explicaciones, vete a saber.
La noticia del policía acusado a abusos y malos tratos a una mujer protegida, ha causado la sorpresa estos días en la ciudad, por que parece que no hay víctimas de estos casos en Huesca que las hay, parece que no es necesario una brigada de protección, que la hay, y parece mentira que una agente destina a la protección de estas mujeres sea el acusado de los mismos delitos por los que se supone las esta protegiendo.
No quiero entrar ha hacer un juicio de valor sobre la veracidad de las acusaciones, no quiero pronunciarme de uno u otro lado, por que me parece tan irreal, tan surrealista y la vez tan común que prefiero darle el margen de la duda y comentar, que pese a ser una ciudad pequeña donde aparentemente nunca pasa nada, si que pasa y todos los días, trafico de drogas, ajustes de cuentas, malos tratos, agresiones, violaciones, robos.... Huesca no es mas ni menos que cualquier ciudad.

miércoles, junio 23, 2010

AUTOBUS URBANO

Nadie quiere hacerse cargo de el autobús urbano de la ciudad, quedo desierto el concurso y solo una empresa esta dispuesta a asumir el transporte pero no a cualquier precio.
Aparentemente el transporte urbano de la ciudad no es rentable, no hay una demanda de este servicio tan grande en la ciudad para que una empresa se quiera hacer cargo de la gestión de este servicio perteneciente al Ayuntamiento, pero también habría que ver que tipo de servicio se da.
¿quién de vosotros es usuario frecuente del autobús urbano de Huesca?
Una de las razones principales para no usar el bus, esta en nuestras cabezas, en nuestra cultura, Huesca como mini ciudad que es esta todo a 10 minutos, y pudiendo coger el coche para que voy a perder cinco minutos en bajar a la parada, cinco a que venga y cinco a que llegue y cinco hasta donde tenga que ir, si cojo el coche y en cinco minutos estoy allí, en quince aparco a cinco minutos del destino, pero voy en mi coche.
Otra de las grandes razones es que todo esta concentrado en el centro, si el Petrosky o el Simple están a las afueras, pero somos del Maradona, y de pasear por el Coso, aparte que no hay mas donde ir, no tenemos un centro comercial grande donde acudir ni nada por el estilo.
Finalmente las rutas de Autobús, pues tampoco son todo lo buenas que se esperaría, conocemos el caso del Autobús a Walqua , pero tampoco lo hay para los diferentes polígonos y en uno de ellos apenas podría pasar por según que calles y a según que horas.
Por todo esto y seguro que hay mas razones el Autobús en Huesca por el momento es como es, con viejos cacharros procedentes de otras ciudades, con poca movilidad y poco movimiento, así dificil que alguien quiera pringarse en semejante negocio.

lunes, junio 21, 2010

TENGO EL CULO COMO EL PRIMER DIA

Si aunque suene extraño, aunque parezca que soy sucio y obsceno en mis palabras es cierto, tengo el culo como si de mi primera vez se tratase.
Cuando llegan estas fechas que alarga el día, que la temperatura favorece, dejo mi rutina de entrenamiento y me dedico a cosas mas veraniegas, nadar e ir en bicicleta son los dos deportes que me acaparan mas horas, pero sin olvidar las largas sesiones de estiramientos y las rutinas de algunos sábados.
El caso es que estos días que ya me lo tomo mas en serio, pues preparo la bicicleta y comienzo a dar vueltas por las carreteras y los caminos de la ciudad, y claro mis posaderas que no están acostumbradas a estar un par de horas sobre el duro sillín de mi bicicleta y con la cantidad de parches que hay el las calles y carreteras pues estoy como para sentarme.
Una de las carreteras que mas me mata es la de Apies, la vuelta es interesante, poder subir al mirador de Salto Roldan o bien dar la vuelta y bajar por la carretera de Arguis, pero el tramo que comprende desde Huesca hasta el cruce de Fornillos es un suplicio de baches y parches, una carretera en pésimo estado, que alberga cada día gran cantidad de trafico y sobre todo camiones que a suben al vertedero, que a su paso dejan en las margenes todo tipo de suciedad y restos que van perdiendo por el camino, una carretera estrecha que si le sumamos el poco arcén que tiene y la cantidad de descebrados que pasan por ella, se complica bastante circular en bicicleta y pues eso, que tengo el culo destrozado. Pero me consuela que esto solo son los primeros días, a partir de la segunda semana el callo vuelve a salir y mis nalgas vuelven a recuperarse pese a que las carreteras y los que por ellas circulan no cambian .

viernes, junio 18, 2010

VIDIRO FELIZ

Mucho mejor los contenedores de vidrio de esta guisa

miércoles, junio 16, 2010

MANO DURA

Cuando leo este tipo de noticias me quedo pensando si es que soy yo el que no es capaz de entenderlo o es que siempre están los mismos detrás de estos altercados.
Es indignante ver como todavía hay quien tiene las narices de reprender una actuación policial de esta manera, según la información del los medios de comunicación, un individuo conducía su coche, llego a un control de alcoholemia, se le ocurrió la brillante idea de saltárselo, de emprender la huida y de refugiarse en la cuesta de las mártires, una vez llegados los agentes, gran parte del vecindario, la emprenden contra los agentes de la policía intentando impedir el arresto del conductor del vehículo, bueno hasta allí un calentón, pero no contentos con eso, una vez arrestado y enviado a un centro de salud para hacerle las pertinentes pruebas de control en sangre, que en su momento se negó ha realizar, los vecinos parientes y demás personajes también acudieron al centro de salud, portando palos e increpando al personal. Claro la que se lió fue parda, despliegue de medios para contener a esta gente e imagino que mas de un arresto.
La próxima será en el juicio donde nuevamente imagino que acudirán todos en masa, pero ¿qué es lo que hay que hacer con esta gente?, ¿qué hay que hacer cuando no hay respeto?, desde siempre ha pensado que hay que ser mas contundente, hay que aplicar mas mano dura, hay que evitar que se vuelvan a repetir este tipo de situaciones a base de actuar y aplicar severidad ante estas
agresiones.

lunes, junio 14, 2010

HABLAMOS EL MIERCOLES


Cansancio, agotamiento, sueño, resaca, alguna contractura, acidez si a todo esto sumamos que estoy en pleno proceso de asimilación de todo lo visto y vivido este fin de semana en Sitges, pues cualquier cosa que pudiera contar no seria objetiva, voy a ver si me tomo un bocadillo de ibuprofeno y almax y espero que para el miércoles pueda ser persona de nuevo, por que hoy tengo presente aquello de : “noches de artista, mañanas de payaso"

viernes, junio 11, 2010

LA HOSPEDERIA DE LOARRE





Hoy toca hablar del restaurante al Hospedería de Loarre.
Con una capacidad de 80 personas aproximadamente en su restaurante, descubrimos un restaurante algo alejado de la ciudad pero como alternativa si no te molesta coger el coche.
De aparente nueva construcción y decoración sobria, no falta la luz algo que personalmente agradezco a la hora de cenar.
En su carta podemos encontrar:
Ensaladas, huevos estrellados, parrillada de verduras, alcachofas , surtido de setas, bacalao, rodaballo, carrillera de ternera, cochinillo, entrecot, solomillo o paletilla de ternasco al horno.
Como veis la carta es algo escasa, al igual que la ausente de vinos, que no nos ofrecieron.
En cuanto a su menú, cambiante al paso de los días como en todos los sitios, por 18 euros, podemos encontrar como primeros:
Unos espárragos con sardinas
Ensalada de salmón
Hojaldre de setas con butifarra y salsa de foie.
En cuanto al plato fuerte:
Chipirones a la plancha con salsa romescu
Medallón de ternera en salsa
Conejo confitado en reducción de vino tinto.
Para postre:
Helado de yogur
Sopa de chocolate
Arroz con leche
El vino que acompaña al menú, Coto de las Hayas, que no es gran cosa, pero bien compensado con la cocina, que merecía otro vino.




El servicio en todo momento es correcto, asi que ninguna queja al respecto
A parte del restaurante ofrecen habitaciones, alquiler de bicicletas o actividades como senderismo y rutas culturales

miércoles, junio 09, 2010

VISITA A OKUPARTE






Una de las citas que ha llegado a su fin en la ciudad, Okuparte sin duda de cara al exterior un reclamo artístico, una referente y una cita esperada en la ciudad donde lugares emblemáticos u olvidados de la ciudad se convierten en salas de exposiciones con las propuestas de diferentes artistas.
Varios rincones del casco viejo abren sus puertas al público y acogen las propuestas artísticas, cuadros, fotografías, perfomances, música, poesía, videos, todo cabe en Okuparte, ahora bien, a mi que me lo expliquen por que sigo sin entenderlo, un lugar como el antiguo seminario nos propone el plato fuerte de la exposición, suciedad, dejadez, ruina, desorden para poder ver lo que unos llaman arte y otros lo llamamos amontonar la basura.
No diré que no hay ideas impactantes el las diferentes zonas de exposicion, pero en el caso del seminario y de algun otro lugar, a mi me da que me están tomando el pelo, y de paso ver como el técnico de cultura del ayuntamiento se regodea en la exposición, ver como esta poseído por el ritmo hipnótico de la música, aparentando creerse sus propias palabras me cabrea de sobre manera.
Triste es ver como el antiguo seminario acabara como una ruina mas dentro de la ciudad, ver como no se es capaz de darle un uso correcto, ver como en vez de poner medios y esfuerzos en mejorarlo y en recuperarlos, en crear si me lo pones un espacio cultural en condiciones, se llena de pintadas y basura, todo ello avalado por el Ayuntamiento.
Pues señores si la propuesta de Okuparte, es hacernos pensar, es dar a conocer ideas, en mi caso lo han conseguido de pleno.

lunes, junio 07, 2010

PARALELISMOS

Hablar de deporte no es algo que se haga desde aquí con frecuencia, no me gustaría aburriros, pero me resulta difícil no comentar la grandeza del deporte en la ciudad.
Primero hablar del Lobe Huesca que ha trabajado duro toda la temporada y se ha ganado el ascenso a LEB oro. El esfuerzo de plantilla, cuerpo técnico y directiva creciendo a la sombra de la S.D Huesca y sin hacer mucho ruido, se ha visto recompensado con un pasito para que un equipo de la ciudad este en una competición acorde con su presupuesto y con su moral, atrás quedan las gloriosas tardes de baloncesto en el pequeño pabellón del parque, donde aun se podía fumar y donde el ambiente era como se suele decir de una olla a presión, pero sin duda el publico en el nuevo palacio también ha dado su apoyo al equipo y le ha ayudado en su vistoso juego y en sus favorables resultados.
Por otro lado, tenemos al grande, al poderoso, el fútbol sin duda es el deporte de la ciudad que mas adeptos tiene, ligas menores, competiciones, cantera y el equipo en segunda división, luchando para salvarse de un descenso, trabajando para conseguir como se dice la salvación y la permanencia para asentarse en una categoría que ya de por si es difícil entrar, pero también tiene un pero, el juego del equipo en las ultimas semanas es soporífero, aburrido, y si ideas, fútbol de patio de colegio para intentar sobrevivir en una categoría que nos viene grande, por presupuesto, por infraestructuras y por equipo.
Orgulloso estoy de tener un equipo en segunda, pero no a cualquier precio, no para que se lleven subvenciones, no para que abarquen instalaciones, no para que tengamos un equipo de estrellitas hecho para ser competitivo y se dediquen a mandar pelotazos al campo contrario sin ningún criterio ni resultado efectivo, así no se juega a fútbol, así no esperemos tener un equipo en esta categoría por que la suerte se acaba y los resultados hay que ganarlos.
Felicites LOBE Huesca, animo y trabajo S.D.

viernes, junio 04, 2010

38º FESTIVAL DE CINE DE HUESCA

http://www.huesca-filmfestival.com/
Una vez mas solo informar que el festival mas antiguo de cine en España comienza su andadura anual, sin gran repercusión de los medios nacionales, sin hacer mucho ruido, con el orgullo Oscense por tener este festival, con la maravillosa respuesta de publico y voluntarios pero con la falta de información fuera de Huesca, para poder ser un atractivo mas fuera de nuestra ciudad.

miércoles, junio 02, 2010

CARTA ABIERTA AL CAJERO AUTOMATICO

Muy señores míos, estoy hasta los pendientes reales, no es la primera vez que me sucede, en Huesca y tratando con las mismas maquinas que me han de facilitar la vida, pero lo único que hacen es crispar mi persona y atacar a mi sistema nervioso.
No se si es que las dichosas maquinas me tiene ojeriza o es que mi cuenta bancaria esta por debajo de sus expectativas, pero es que es ir a sacar dinero un día normal entre semana y tener que recorrer medio Huesca para encontrar un puñetero cajero, que me admita la tarjeta o que no este fuera de servicio.
Me parece una tremenda tomadura de pelo que tenga que pagar cada año por tener un tarjeta de crédito para que llegue el momento de usarla y una maquina me diga que no esta para atenderme, es triste tener que recorrer 4 o 5 cajeros distintos hasta que por fin consigues que la operación se realice.
Tantas comisiones, tantos euros invertidos, para que no sean capaces de ofrecer el servicio adecuado.
Voy a ser yo al final quien les cobre las comisiones, la gasolina y el tiempo invertido en recorrer la ciudad, señores, mi tiempo es tan valioso o mas que el suyo. Tienen una ultima oportunidad para que nuestra relación comercial llegue a buen puerto.
Reciban un cordial saludo de un usuario cabreado.