comparte

lunes, mayo 31, 2010

A LA TERCERA VA LA VENCIDA

Después de unos días de parón, cosa que no habéis notado, llego de nuevo a Huesca, oteo noticias y muy a pesar mío, me llama la atención esa en la que dice, que no se han encontrado restos arqueológicos en la plaza San Antonio, Después de estar sondeando por toda la ciudad, de hacer innumerables catas, enfrascados en proyectos en la plaza Navarra, en Ramón y Cajal, a mi modo de ver dos perogrulladas mas de este ayuntamiento, ahora van se ponen a explorar en la primera de las opciones lógicas y resulta que no hay problema en hacer allí un parquing subterráneo, por que no han encontrado nada.
Pero de donde han salido estos técnicos y que poca memoria, pero si yo recuerdo que había un cuartel de la policía municipal, antes de que lo mandaran a tomar por saco, por lo menos algo tenían que haber encontrado vaya.

No se si tienen poca memoria, no se dejan aconsejar o simplemente no escuchan, que en muchas ocasiones no les vendría nada mal darse una vuelta por los blogs o preguntar a los ciudadanos sobre según que temas, algunos estaríamos dispuestos a ir gratis con tal que se hiciesen las cosas con coherencia y con cordura, acorde con lo que necesita la ciudad y no con lo que nos llena la cartera y engorda el curriculum de cara a las próximas elecciones.

miércoles, mayo 26, 2010

PELIGRO DE HUNDIMIENTO


La denuncia esta vez nos llega por correo electrónico, y nos habla del mas estado en general de las calles de nuestra ciudad, pero mas en concreto hablan de la calle Llanas Almudevar, paralela a avenida Pirineos. Me di una vuelta por la zona y realmente para ser un barrio de nueva construcción, apenas debe tener 6 años la zona, hemos hablado en alguna ocasión de su lamentable carril bici, y ahora se puede ver como una de sus plazas literalmente se esta hundiendo, al igual que parte de la acera, la mala construcción de la zona puede ser la causante de estos desperfectos que veremos a quien le toca repararlos, si es que alguien se decide ha hacerlo.
El caso es que Huesca esta vieja, no solo en el casco antiguo, son muchas las zonas de la ciudad que sufren el paso del tiempo y la dejadez en el acondicionamiento y reparación de las calles, infinidad de baldosas rotas o inexistentes preparadas mas para una Intifada que para el paso de los ciudadanos, multitud de baches, socavones e irregularidades, consecuencias que sufrimos todos, pero hay que ver que bonito esta el palacio de congresos, por poner un ejemplo

lunes, mayo 24, 2010

HUESCA CIUDAD NO TURISTICA

Seguimos con el mismo tema, Huesca somos de segunda, y no penséis que hablo de fútbol, somos de segunda en todos los aspectos, se nos menosprecia y se nos da de lado en decisiones que afectan directamente a la ciudad y a la supervivencia de la misma, para favorecer al grande y para centralizar en Zaragoza organismos y servicios. La universidad Oscense esta condenada a la desaparición por la política centralista que desde el rectorado de la universidad se ejerce y por la poca presión política que se hacen nuestros dirigentes y gobernantes, que mas empeñados en salir en fotografías de derribos y proyectos futuristas, que en actuaciones rápidas obligadas y cruciales para nuestra ciudad.

viernes, mayo 21, 2010

NO LO ENTIENDO


Para mi que no estamos en epoca de setas, sera cosa de Okuparte

miércoles, mayo 19, 2010

EL CASTILLO ILUMINADO



Desde la peña la Parrilla, pese al cierre de su local, se trabaja para seguir realizando actividades.
Esta vez es uno de los socios a nivel personal, quien se ha implicado y ha trabajado para recuperar una vieja actividad que se realizaba hace años, la iluminación del castillo de Montearagon, un emblemático lugar que habría de estar mejor conservado y por que no, iluminado prácticamente todo el año, puesto que seria un referente de atractivo turístico de la zona.
Creo que son unos 9 años los que han pasado desde la ultima vez que se realizo esta actividad, esta vez coincidiendo con nuevas noticias sobre el abandono del mismo, se pretende con este acto reivindicar una mejora en el castillo y una actuación total por parte de Diputación y el Gobierno, de Patrimonio y de quien competa, puesto que es lamentable el estado en el que se encuentra y es triste ver el estado ruinoso en que esta, poniendo en peligro a los innumerables visitantes que suben hasta el castillo a verlo, a admirar sus vistas y acabar decepcionados por como se encuentra.

lunes, mayo 17, 2010

DIA DE INTERNET

Desde aquí y pese a pensar que internet es la puerta del infierno.
Feliz Día de Internet.


Noticias sobre el tema:
Aqui
Aqui
Aqui

viernes, mayo 14, 2010

VIGILANCIA





La demolición de las antiguas naves de Prainsa – Alvisa es todo un hecho a día de hoy, los trabajos realizados en la zona si hace unos días que no pasas son espectaculares, apenas quedan naves en pie y da la impresión que el proyecto de urbanización de la zona es una realidad, veremos si con el tiempo las palabras y los proyectos serán reales.
Lo curioso del lugar no es como están realizando los trabajos, ni el poco tiempo empleado, aunque realmente no me había planteado lo que costaría tirar unas naves, para mi, dinamita, bombazo, napalm para desinfectar y todo limpio vaya, lo curioso es pasar por la puerta y ver el cartel de la empresa de demolición, y al lado el cartel por llamarlo de alguna manera de la empresa de vigilancia. (Se me adelanto el diario del miércoles)
No se si es producto de la crisis y hay que buscar maneras de sacarse los cuartos o será producto de la picaresca para conseguir dinero fácil a costa del miedo y de la presión que se ejerce a quienes trabajan en estas zonas del polígono, donde ya sufrieron quienes trabajaron el la variante el sabotaje y robo del gasoil de la maquinaria, lo cierto es que la vigilancia esta “contratada” a un tipo llamado El Curco, que imagino que velara por el interés de quienes trabajan allí, por la maquinaria y por el robo de chatarra.
Podéis sacar vuestras propias conclusiones.

miércoles, mayo 12, 2010

LA S.D SE APUNTA AL INSTITUTO

Declaraciones cruzadas, insultos, insinuaciones y malas formas es lo que se escucha estos días por parte de Directivos de la S.D Huesca, de responsables del IES Pirámide, Profesores, Políticos e integrantes de la APA.
Claro todo el problema viene cuando se pretende construir un campo de entrenamiento para la S.D Huesca sin el conocimiento del Apa del centro, sin información a los grupos políticos no gobernantes de las intenciones y teniendo en cuenta que las instalaciones de dicho instituto no son de carácter privado y para uso escolar.
Luego llega uno pregunta, el toro que se entera de lo que van ha hacer, otro que piensa que se le esta regalando algo al Huesca...... y ya esta liada por todos los lados.
El caso es que se pretende acondicionar una zona del instituto para crear un campo de césped artificial, y de paso mejorar las instalaciones que estaban en estado casi precario, mosqueo también cuando te das cuenta que el Huesca tiene poder para arreglar dichas instalaciones y no lo tienen los miles de alumnos que han pasado por ellas.
Falta de información y mala gestión en el proyecto han enfrentado a unos, siendo que mirado globalmente es un proyecto que beneficia a todas las partes, siempre que se preserve la prioridad del alumno al derecho de aprendizaje sobre el entrenamiento de un equipo de futbol.

lunes, mayo 10, 2010

COMO ESTA EL TRABAJO VAYA

Parece que se esta liando parda en el centro de digitalización que hay en Walqua, hace ya tiempo que se vienen denunciando las condiciones laborales de los trabajadores, pero estos últimos días con la obligatoriedad para algunos de ellos de coger sus vacaciones ha sido la gota que colma el vaso. Las jornadas de 8 horas frente al ordenador, con 3 descansos, el bajo sueldo alrededor de los 700 u 800 euros, y el tipo de trabajo no parece ser el mejor de los trabajos, aunque hay que recordar, que no se pide titulación, ni grandes conocimientos, la jornadas son de mañanas con la tarde libre, y el tipo de trabajo no es de un gran esfuerzo físico, si a esto le ponemos que no estamos para tirar cohetes y que el centro de digitalización ha supuesto una notable cantidad de empleos para la ciudad que ya esta siendo maltratada a este respecto pues casi hay que estar agradecido.
Si estas en el paro, yo soy de la opinión de estar haciendo algo en vez de estarme en casa viéndolas venir, mientras tanto ya me buscare otra cosa si no me interesa, otra cosa es que me tomen el pelo, eso no es comprensible en ningún puesto de trabajo.

viernes, mayo 07, 2010

PELIGRO CONTENEDOR


Esta claro, la advertencia es total.
Algunos de los contenedores de la ciudad tienen esta nota informativa y disuasoria a la vez, no se si lo ponen por evitar que algún cenutrio aparque impidiendo la descarga del contenedor, o bien lo hacen como advertencia de quien vacía los contenedores, que tiene un pulso como para ir a robar panderetas, y es mas que probable que te deje el contenedor sobre el coche.
¿cual será la distancia prudencial para poder dejar el coche?

miércoles, mayo 05, 2010

ENHORABUENA

Triste reconocimiento el que recibió Peña Guara por sus esfuerzos y por su despliegue en el intento de rescate del montañero Oscar Pérez. Triste por que pese a ser motivo de orgullo que te galardonen con uno de los premios del deporte, el premio Infanta Elena, por un trabajo tan bien hecho, las circunstancias impidieron que terminase con un final feliz.
Enhorabuena y cuidado con la montaña.

lunes, mayo 03, 2010

ECOS DE SOCIEDAD

Si hace unos días me atrevía ha hablar de la contraportada del diario y sus verduras mutantes, hoy toca otro de los clásicos, por ir haciendo amigos vaya.
Estamos durante toda la semana trabajando, leyendo el periódico y sus minucias, sus deportes que como se lo planteen acabara por ser un diario deportivo, por que en ocasiones, hay mas deporte que otra cosa, la programación, pero hasta que no llega el sábado y no lo leemos, no descansamos, ¿por qué? Pues por los ecos de sociedad, cualquier día me veo un especial de ecos de sociedad, o más aun Huesca merece una revista del corazón única y exclusivamente dedicada a las gentes de Huesca, por que pueden llenar paginas y paginas solo con eso, fotos, fotos y mas fotos y comentarios con la flor y nata de la sociedad Oscense, nacimientos y bautizos se retratan y se exponen, sin pensar en las consecuencias, el Hospital San Jorge dispone de un servicio de estética para estos casos, una capita de maquillaje, peinado y a salir bien en la foto con el retoño, que hay quienes parece que en vez de dar a luz, están pasando la peor resaca de su vida, en los bautizos lucen orgullosos los padres, ya adecentados, la época de las comuniones es otro momento de hemorragia fotográfica, niños y niñas lucen sus trajes de marineros o princesas solos o con amigos, bodas que durante todo el año copan las mejores instantáneas, y seguro que los mejores comentarios del tipo "esta se ha casado?? Pues era una golfa de cuidado, y este con lo corto que era, menudo braguetazo (también conocido como Marichalazo) ha pegado, las reuniones familiares también son buenas cuando ves a los adolescentes de la familia con cara de circunstancias al lado del abuelo y esperando que nadie compre el periódico ese día, fiestas en los pueblos dando a conocer todo el poder de convocatoria que tiene esos lugares de la Huesca profunda, y como no las despedidas de solteros y solteras, madre mía eso si que es la hecatombe, vestidos de porno chacha, de colegialas, con trenzas, de toreros o mariquitas, camisetas alusivas y la foto para el periódico que lo sepa todo el mundo que nos hemos ido a Salou, pero al volver contaremos lo buenos que hemos sido, y lo poco que hemos salido, el puticlub ni pisarlo.
Me atrevería a decir que en unos años, alguien se dedicara a realizar una revista única y exclusivamente con los ecos y con las noticias que tanto arrasan en revistas y programas de televisión nacionales. La salida de compras de los jugadores del Huesca, la presentación del festival de cine, las fiestas en la finca de M.C., las salidas nocturnas de miss Huesca, el hijo del tal que por fin se ha puesto a trabajar y fíjate en la empresa de papa, los devaneos de los Oscenses mas conocidos serian la salsa de albahaca para la revista.
Desde aquí, reclamamos una edición especial, semanal e independiente de ecos de sociedad.