comparte

viernes, febrero 26, 2010

YESKO SUBE POR LAS ESCALERAS



Como estamos de quisquillosos los vecinos. Ahora para sacar a pasear tu perro, llevar a tu gato al veterinario, pasear al urón, o llevar a tu cardelina a un concurso de pájaros, tienes que ir por las escaleras, por que el ascensor es solo para seres humanos.
Imagino que en mas de una ocasión habrán tenido que recoger alguna perdida de orina "nada que ver con Concha Velasco" o algún pastel dentro del ascensor para llegar a estos extremos. Y es que la convivencia es muy dura, incluso para las mascotas.

miércoles, febrero 24, 2010

PONTE A ESTUDIAR

Ni medicina, ni turismo, ni empresariales, ni ganas de ponerse a estudiar.
El campus universitario Oscense esta de capa caída, lamentablemente, somos una ciudad de segunda, de segunda con unos estudios universitarios, nos dan de lado en todos los aspectos, desde el centralismo de la universidad de Zaragoza y desde la propia ciudad se ponen trabas y zancadillas para que no avancemos como ciudad y nuestros estudiantes tengan que salir fuera de la ciudad para procurarse un futuro.
Aparentemente nadie es capaz de decir las cosas claras y luchar para que la universidad en Huesca tenga unas carreras completas para poder elegir y para poder formarse, indudablemente la experiencia de salir a estudiar fuera bien sea Zaragoza, Valencia, Salamanca o Barcelona es un punto positivo, pero el poder contar con uso estudios universitarios serios y con continuidad en la ciudad, también merecen la pena, no solo por que habrá quien no quiera o no se pueda permitir estudiar fuera, también por que se atraen estudiantes a la ciudad que falta hacen.
La movilización de los profesores es un primer paso, que los estudiantes han de respaldar con fuerza y que seguidamente las instituciones y los órganos competentes se pongan a trabajar y presionar para que no desaparezcan los estudios universitarios en Huesca y podamos contar con un campus acorde con la demanda de los ciudadanos.
¿quién de vosotros ha tenido que salir fuera o le hubiera gustado hacerlo estudiar con garantias?

lunes, febrero 22, 2010

PASEANDO A PEPIÑO

Ante la visita a nuestra ciudad del Ministro de Fomento José Blanco, Pepe para los amigos, quería desde aquí y con toda la humildad del mundo que el señor Marcelino y el señor Fernando, le lleven a dar una vuelta por la ciudad, por el casco viejo, por el barrio del Perpetuo, por el polígono de la encarnación, para que vea las particularidades y el buen hacer que se tiene en las calles de la ciudad. Que para ponernos de rodillas y ejercer de Lewinsky tenemos el resto del año
Por hoy solo eso. Gracias.

viernes, febrero 19, 2010

COJE LA NAVAJA QUE VAMOS DE FIESTA

Que buen ambiente hay últimamente por la ciudad, da gusto salir de noche a tomar unas copas con los amigos, poder entrar en un bar a disfrutar de la música, la compañía y el ambiente, si, por que navajadas en nochevieja, tumultos, peleas, bueno las peleas las ha habido siempre cuando se juntan hormonas y alcohol, pero es que últimamente la cosa se esta poniendo tensa.
La reflexión viene por la clausura de un bar de la ciudad por estupefacientes, que bueno, no a todos nos han dado droga en la puerta del colegio, pero lo de navajas, palos y bates de béisbol es ya tremendo.
¿quién sale de casa con una navaja en el bolsillo?
La respuesta es sencilla, desde luego no es el que pretende pasar una tranquila noche de fiesta.
Cuando la noticia habla de palos, navajas, bates de béisbol, imagino que cadenas, puños americanos también andarán cerca, pero visualizo la clase de gente que las lleva encima, las mentes y las ideas que tienen en la cabeza y me da muy mal rollo salir por la calle y encontrarme con esta gente. Personalmente me he encontrado situaciones tensas por media España y parte de Europa, será que tengo un imán para esto, o las compañías que tienen un ojo clínico para preguntar a quien no deben "escamao", aunque siempre he salido airoso de ellas no me apetece salir una noche por Huesca y tener un lió por que a alguien le he mirado a los ojos
.

miércoles, febrero 17, 2010

VIEJA HUESCA











Huesca es una ciudad vieja, y no hablo en cuanto a población, es una ciudad vieja arquitectónicamente hablando pues si llegas a la ciudad vas encontrando nuevos edificios, bloques de pisos en construcción servicios, si bien entras por la carretera de Lérida, a parte de la dejadez de la que habla Diego, encuentras un camino hacia el Lidl mas propio de un acceso a las barranquillas, ves la vieja gasolinera del Niagra o lo que queda de ella vallada para evitar intrusiones, ves las casas de la zona par de Ramón y Cajal casas bajas, unifamiliares, muchas de ellas con patio trasero, donde sus ancianos propietarios no se pueden hacer cargo de la mejora de las fachadas, pero si nos adentramos mas en la ciudad, el casco viejo esta viejo viejo, casas abandonadas y olvidadas, edificios con evidente riesgo de caída de cascotes, y en la principal calle de la ciudad, en los Cosos, mas de lo mismo, solo hay que ir levantando la cabeza al paso y viendo como están muchos de los bloques, dejados y abandonados, olvidados, vieja arquitectura que podría hacer mas atractivo el paseo por la ciudad y que por el contrario, manifiesta la falta de inversión y la dejadez por conservar las zonas mas antiguas de la ciudad.

















lunes, febrero 15, 2010

CARNAVAL BAJO CERO



A pesar de la temperatura, el pasado sábado, la gente salió estos carnavales, por mi parte solo a la cabalgata y pasando un frío que tenia los pezones como para cortar cristal, y a después de una cena en casa de un amigo para casa, pensando como debían de estar los bares por que no se veía gente por la calle.
El caso es que el carnaval es momento reivindicativo, de mofa y de sátira, pudimos ver durante la cabalgata a grupos, peñas y asociaciones cada loco con su tema, disfraces de arañas, avestruces, fantasmas, abejas, egipcios pero a mi los que realmente me hacen gracia son los incorrectos, los que aprovechasen el carnaval para da a conocer su opinión, me gustaron los esquiadores el reino catalano – aragonés con las caretas de los políticos implicados o la Asociación de Padres y Madres del colegio Pío XII ataviados como trancas y barrancas repartían 4 Euros para poder ir hasta la piscina Almeriz a nadar volviendo a dar que hablar sobre el tema.
Podrían haber sido para un cafe con leche.

viernes, febrero 12, 2010

CARNAVAL CON GALLETAS

Poder salir un día a la calle con estas pintas, sin riesgo a ser detenido, pues merece la pena, aunque este año, será tranquilo y relajado.

miércoles, febrero 10, 2010

DESAFIO BARBARO

Tiene ya unos días pero .....

lunes, febrero 08, 2010

FERIA DEL SUPUESTO COMERCIO

¿Quién de ustedes vosotros, no se acerco este fin de semana al palacio de congresos a ver la Feria del comercio? A la que creo que no estaban invitados los comerciantes.
Pues yo lamentándolo mucho, me acerque el domingo por la tarde y me dio la oportunidad de tirar un euro. Un euro era el precio de la entrada, para en mi caso, estar 8 minutos de reloj, el tiempo que transcurrió en dar la vuelta completa por los 4 pasillos abarrotados de gente , puestos colocados sin ninguna coherencia y con la sensación de que en un recinto mas amplio todos habríamos estado mas a gusto.
Cuando lees al día siguiente que han pasado unas 15600 personas piensas que para la próxima estará mejor ubicado, mas amplitud entre los puestos, mas sentido común y no mezclar bayetas, con tortas, con aparatos de gimnasia.
La experiencia en otras ferias de la provincia y de otras ciudades, me da la impresión que montaron mas un mercadillo que una feria, donde esperaba algún tipo de espectáculo, algo mas vistero que las dos señoritas con gorro de la entrada o el ya típico vestuario de carita bonita.

viernes, febrero 05, 2010

BAR ALVARO

En la calle Rafael Gil podemos encontrar en bar restaurante Alvaro, con ya unos años de funcionamiento y renovada presencia.
Polivalente bar donde podemos tomar unas cañas, unas tapas, ver un partido de fútbol, jugar una partida a las cartas o cenar.
Quien se acerque a este local, que no espere encontrar un restaurante de 5 tenedores, puesto que es el típico lugar donde encontraremos manteles individuales y servilletas de papel.
El local que esta limpio y bien iluminado, si no ha habido antes mucho jaleo, de lo contrario la zona de la barra y las mesas están algo peor, pero el servicio lo subsana con rapidez a la hora de sentarte a la mesa, la pega del local son sus amplias cristaleras donde cualquiera que pase por la calle vera como estas cenando.
Para una cena normal podemos encontrar raciones de albóndigas, bacalao, mejillones, caracoles, patatas bravas, calamares, pechugas rellenas
Bocadillos o tostadas de jamón, longaniza panceta, lomo, pechuga, bacon, gambas, tortillas, vegetal hamburguesa, calamares....
Platos combinados, ensaladas de queso de cabra, bacalao, foie y jamón de pato o tomate y atún,
De postre helados, trufas, sorbete de limón o crepés.
Podéis preguntar aparte de esto si tienen algún plato preparado, algún risotto, callos o vete a saber.
Para beber, lo mejor una buena jarra de cerveza, no vi la carta de vinos pero algo tendrán de buena calidad.
Calidad y cantidad en las raciones, el servicio es bueno, agradable y amistoso, en algunos casos demasiado, aunque no hay peros.
Una cena normal con postre café puede rondar entre los 12 y los 17 euros.

miércoles, febrero 03, 2010

MOTO PIZZA

A ti pizzero motorizado, que cruzas raudo y veloz por las calles de la ciudad para que el cliente tenga su pedido en el momento adecuado y con el calor propio de los alimentos recién horneados.
A ti que con tu ciclomotor haces frente a frío y viento, a la lluvia y a la niebla, tu que sorteas el trafico como nadie para que los demás disfrutemos de las delicias culinarias que esa gran franquicia prepara para nosotros, a ti te agradezco lo raudo y eficaz que eres a la hora de traer mi tan ansiado pedido.


Mamahuevos, inepto, kamicace, descerebrado...... desconoces o te pasas por el arco del triunfo las normas de circulación, crees que los semáforos no son para ti, ¿ por que habrías de ir a 40 si tu moto corre mas?, no tienes limites cuando vas subido en el ciclomotor, semáforos, señales de Stop, direcciones prohibidas, todo vale incluso circular por las aceras sin tener en cuenta a los peatones, no creas que eres mas duro por circular como un loco, no pienses que eres el diablo sobre ruedas, eres solo un niñato que pone su integridad en peligro, cosa que, personalmente me importa mas bien poco, pero con tu actitud pones en peligro a los demás que nada tenemos que ver con tus gracias de adolescente hormonado.
Gracias por cruzarte delante de mi coche, para hacer un giro a la izquierda en una dirección prohibida y acabar circulando por la plaza repleta de niños justo delante de donde trabajas, gracias por que he visto la luz, la próxima vez no seré tan condescendiente, la próxima vez no frenaré.

SPAM

Sintiéndolo mucho y debido a que el los últimos días varias de las entradas de este blog, han sufrido la continua y repetida acción del spam, me veo en la obligación de que los comentarios se hayan de confirmar.
Espero que esto no os cause demasiadas molestias y perdonen las disculpas.

lunes, febrero 01, 2010

BOTELLON







Hace ya unos días que me llegaron estas fotos al email, y que respondiendo, prometí, hablar del tema, lo primero agradecer las fotos y bueno hablando de este fenómeno, no te sabría decir si es por la crisis, por los precios o por cultura, pero desde luego el fenómeno del botellón es algo que siempre ha existido, y es difícil de erradicar, si hablo de mis tiempos, pareceré el abuelo porretas, así que me voy a centrar en el hoy, en como se hacen las cosas, y en la educación que se tiene.
Desde instituciones y asociaciones se nos habla de concienciación, de los problemas del alcohol, y de respeto hacia los demás, normas de convivencia y sanciones.



Huesca tiene varias zonas donde el botellón esta muy presente, la zona de general Alsina, los Olivos, la zona del palacio de congresos, el parque de las Miguelas, el problema evidente y conocido por todos, es la suciedad y el desorden que provocan estas practicas, el caballo de Atila, hacía menos destrozos a su paso que una noche de fiesta en un parque de la ciudad, hace unos días me enviaron unas imágenes donde se apreciaba claramente el problema, con este frío no habrá tanto imagino, pero volverá el calor y volverán las ganas de estar en la calle, pero el problema no se erradica evitando la practica del botellón, el problema como en tantos casos esta en el educación y en el decoro, recoger la suciedad que has generado evitaría en parte el problema, además se evitarían quejas de los vecinos que salen a primera hora de la mañana y se encuentran estos panoramas.
La educación de hoy en día y no refiero a la escolar, favorece esta manera de ser, padres cruzando por medio de las calles con trafico abundante, gritos y chulería tras el volante, contestaciones y falta de respeto hacia las autoridades, los jóvenes absorben información la procesan y se quedan con lo que mas es conviene, desde luego si ven que se tira un papel en la calle, no esperemos que salgan de fiesta a un parque y después recojan los vasos, las botellas y las cajas de coto serrano.
Mano dura en casa y en la calle pues también, menos multas y mas trabajos para la comunidad, que veras que finos van levantándose a las 7 de la mañana para limpiar un parque.