comparte

viernes, enero 29, 2010

LA GRIPE H

La gripe A de la que tanto se ha hablado tiempo atrás y que parece que el miedo que nos metieron en el cuerpo va a resultar que es infundado, ha pasado por la vida de todos mas o menos cerca, los que la hemos sufrido como es mi caso, se derivo en un día de fiebre y tres de arresto domiciliario, total que para las de otros años, no ha sido nada, aunque no puedo todavía cantar victoria, este año tampoco he entrado en la sauna, todo influirá, pero bueno para no irme por los cerros de Ubeda, hace unos días me enviaron una foto de cómo se las gastan en Bilbao con las gripes.


Hay que ver este humor ácido que tienen los abertzales.
Le daba yo vueltas a la cabeza e intentaba ver el paralelismo con la ciudad.
El resultado nada que ver con el miedo a España que parece que tienen por esas tierras, una critica en clave de humor.

martes, enero 26, 2010

HACER LO CORRECTO

La nueva sentencia en contra de esa partidista forma de actuar del Ayuntamiento, no es novedad.
El cabo de bomberos que solicito y presento demanda contra el Ayuntamiento por no seguir los procedimientos adecuados para la asignación de sustituto del sentenciado Jefe Jacobo J.J. gano su demanda, obligando al Ayuntamiento a nombrarlo jefe provisional.
La forma de actuar del cabo, hacia el exterior se podría interpretar bien como una reclamación de lo que parece justo o bien como un intento de hacerse con la jefatura del cuerpo, es de dominio público los roces dentro del cuerpo y de estos con el Ayuntamiento, pero hoy leyendo la noticia me he quedado sorprendido, por la actuación del cabo, si bien la sentencia le es favorable frente a la tozudez del Ayuntamiento que insiste en recurrir, el bombero en cuestión se adelanta a la jugada e insta al Ayuntamiento a dejar de tirar el dinero de forma absurda y le propone que cambie el reglamento a su conveniencia, dejando el cargo de jefe accidental a la persona que hasta ahora ejercía esa función por orden y mando del Ayuntamiento.
Una bofetada en toda la boca nuevamente a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que no hacen mas que enfangarse y cobrar por absurdos con la permisividad de quien los contrata, que se esta cubriendo de gloria en cada sentencia y evidencia la falta de rigor y de recursos legales que tenemos como ciudad.
Por el contrario quiero agradecer a este funcionario J.L.R. "Pepito" por decir las cosas claras, favorecer la resolución de problemas, y evitar posteriores conflictos y recursos judiciales.
Ahora la pelota esta en el tejado del Ayuntamiento.

lunes, enero 25, 2010

MAXI CAMPO

Maxi Campo del que ya hemos hablado en alguna ocasión aquí vuelve nuevamente a meterse en faena, esta vez con otro trabajo en Tierz , del que nos mantendrá informados desde su blog personal, y en el que abre la puerta para la colaboración y la difusión de su corto.

jueves, enero 21, 2010

EMIGRACION

Mañana San Vicente, la hoguera, las patatas, los codazos, los Oscenses a Ikea, a Plaza, o al Pirineo a esquiar o a pasar un día en la nieve, antesala de lo que se espera la semana siguiente con San Valero.
Me voy a esquiar.
¿quién se apunta?

miércoles, enero 20, 2010

MOVILIDAD AZUL

Resulta que ampliar la zona azul se hace para favorecer la movilidad. Pues mira tu que parece mas una forma de recaudación, pero bueno yo solo soy un humilde ciudadano.
Peatonalizar el coso igual si que favorece la movilidad, fomentar el uso de otros medios de transporte aparentemente favorece la movilidad, crear una red real de carriles bici imagino que favorece la movilidad, tener una línea a bus urbano hacia los polígonos en el mejor de los casos favorece la movilidad, multar y sancionar los vehículos que aparcan en doble fila junto a colegios favorece la movilidad, retirar y multar los vehículos aparcados sobre pasos de cebra junto o junto a un cruce fácilmente favorezca a la movilidad y paralelamente engordara las arcas municipales, pero no me vendan la moto que esto lo hacen por mi bien por que no me lo creo
.

lunes, enero 18, 2010

HUESCA EN BICI

Constituida por fin, Huesca en Bici. Asociación en defensa de los usuarios/as de la bicicleta y de la movilidad sostenible.
Unos pocos meses después de su fuerte aparición, como grupo ciclista urbano, y después de reivindicaciones, actos y participaciones, se han constituido como Asociación sin animo de lucro en defensa de ciclistas urbanos.
Espero también sean participes en la concienciación de ciclistas para el respeto de las normas de circulación.
Desde Huescaesverde, mucho animo en vuestra nueva andadura.
Para quien quiera participar, aquí el enlace.

viernes, enero 15, 2010

JACA vs BARCELONA

Añadir imagen
Hablamos en su día de la idea de Jaca 2022 de las olimpiadas de invierno, a mi modo de ver repito estamos a años luz de poder hacerlo, y esta semana vimos como el Alcalde de Barcelona anunciaba la candidatura de su ciudad para intentar conseguir los juegos olímpicos.
No puedo decir nada de las estaciones catalanas, no he ido nunca, pero si de las condiciones para los juegos, tienen el mismo problema que tenemos aquí, la nieve no esta tan segura como para ofrecer calidad, pero bueno dejando a esto a un lado, en la candidatura de Barcelona veo mas menosprecio hacia Aragón que una sana competencia, veo que en vez de apoyar para impulsar una candidatura anunciada, se desmarcan para poder con independencia hacer nuevamente lo que quieran, sin tener en cuenta a sus vecinos, que mientras desde las instituciones miraran resignados como la vecina rica les quita protagonismo.
Pero como en todo habrá pensamientos contrapuestos, Jaca bien Barcelona mal, Jaca mal Barcelona bien, Jaca bien Barcelona Bien, Jaca mal Barcelona mal..... Para mi Mal

miércoles, enero 13, 2010

¿Y TU DE QUIEN ERES?

Ya esta liada, ya tenemos a Huesca dividía, y todo por el Decathlon , ahora hay dos grupos de Oscenses, los que pasean por el Coso y los que pasean por Decathlon.
Desde que abrieron el gran centro comercial del deporte, ir a pasear por sus pasillos y llevar los chiquillos y no tan chiquillos a lugar al batminton, ping – pong, fútbol o golf, es el pasatiempo local de moda.
Hordas de Oscenses se acercan hasta el Decathlon a ver quien hay, a dar una vuelta, a dar por el saco, a jugar un rato, ahora a comprar lo justo y en muchos casos nada.
Estamos falta de eventos para el populacho, necesitados de entretenimiento y hambrientos de zonas comerciales, mientras se van ampliando proyectos y haciendo méritos para que Huesca salga de la Hoya, nos conformamos con las migajas de esta nueva apertura, mientras decimos "mucho mejor que el de Zaragoza".
Envidia sana

lunes, enero 11, 2010

UNA MANO DE PINTURA

Volvemos de nuevo a la carga pensando que este año 2010 será el de la recuperación económica y demás, pero sinceramente no lo creo, pensamos que desde el consistorio este año se pueden poner las pilas, pueden intentar escuchar al ciudadano y pueden hacer algo para mejorar la ciudad, y que no solo sea por ganar prestigio de cara a engordar curriculum.
Todo esto va por que hemos realizado unas catas en Ramón las cuales han dado positivo para restos arqueológicos, y habrá que ver si merece la pena levantar o no todo el tinglado, pero si sigues por la avenida, pasas la frontera del Isuela y ves como después de adecentar el asfalto hace mas de un mes, la vía sigue sin estar completa, falta darle una manita de pintura y listo, nada podrimos pensar, pero es mas de un mes el que esta zona esta sin señalizar las zonas de aparcamiento, los limites de los carriles uno en sentido Barbastro y dos en sentido Huesca, circulas con el coche y no sabes donde colocarte, hay quien se coloca en medio y seguro que no falla, y lo mas lamentable de todo es que tampoco están señalizados los pasos de peatones, ya es esta una zona conflictiva por todo el trafico que soporta y la poca visibilidad que tiene para que sigan sin estar correctamente señalados los pasos de peatones. Vamos que si fuera para señalizar una zona azul o una calle mas céntrica de la ciudad ya estaría, pero como es el Barrio puede esperar.

jueves, enero 07, 2010

ASI SE ENTRA EN EL 2010

Por fin han finalizado las navidades, dejamos atrás los villancicos, los buenos e incumplidos propósitos, mentiremos un año mas acerca de dejar de fumar, de apuntarnos al gimnasio, bla bla bla.
Para no ser menos, quiero agradecer a todos los que a través de vuestros mensajes os acordasteis de mi para estas fechas, tengo que hacer una recopilación, gracias.
Y como nos vamos a olvidar de Huesca, recluido en un pueblo junto a unos amigos, al calor del hogar y con el sabor de cenas, comidas y copas, de poco me he enterado, hasta que no ojeas los periódicos, hablas con unos y otros, Internet, el teléfono, y el correo recoges datos y aglutinas la información.
Pero hay que ver lo divertida que ha tenido que ser estas fiestas y esta nochevieja, vamos, la Manhattan cumpliendo, el Kafka la risa, el Flow mas cerca de las barranquillas que del callejón del saco, y mención especial para la Peña 10 de Agosto, por parte de todos, para los incívicos que pierden la paciencia en recoger sus pertenecías, que provocan estas situaciones que dentro de lo malo podría haber sido peor, que claro que después de unas cuantas copas nos crecemos y pensamos que todos están a nuestra disposición.
Que por otro lado por la información que me ha llegado, la peña también tuvo fallos en la organización que incremento esta situación.
Organizar uno de estos eventos es complicado y no solo hay que cumplir las normas de seguridad que se dan, hay que tener una previsión, 1000 personas desbocadas se escudan en el anonimato, se dejan arrastrar por el cabreo, y se convierte en una masa incontrolable para miembros de una peña, con muchas ganas de ayudar, pero sin experiencia para resolver situaciones de riesgo.
Cuenten cuenten como pasaron las fiestas y si habéis estado viendo de primera mano algo digno de comentar