comparte

viernes, julio 31, 2009

PROGRAMACION MUSICAL

A tenor de la programación musical de este año, ofrecida por el Ayuntamiento de Huesca para deleite de propios y extraños, lanzo una serie de preguntas que me tienen el estomago en un puño.
¿dónde hay mayor programación musical, en Pirineos Sur o en las fiestas Laurentinas?, esta me la se, sin duda pese a los esfuerzos y la cantidad de grupos que se traen a Huesca, en el las peñas, el palacio de congresos, en la plaza López Allue, en General Ansina, no es comparable las fiestas de una small city con un festival consolidado referente en el panorama musical español.
¿dónde podemos ver mas calidad en cuanto a grupos musicales, en el festival del vino de Somontano o en las fiestas de San Lorenzo? Pese a ser un festival reciente el festival del vino de Somonano, se ha caracterizado por en su programación musical traer gente de primer nivel.
¿es comparable la programación musical que ofrece el Ayuntaminto con la que ofrece Alegría Laurentina? Aquí es donde tengo mas dudas, la Peña tiene la infraestructura suficiente para poder albergar este tipo de eventos, además cuenta con el apoyo de numerosos socios, ofrece calidad y variedad ,mientras que el Ayuntamiento hace lo que puede con los presupuestos municipales cada vez mas ahogados por los fallos judiciales, las obras faraónicas y demás desfases presupuestarios.
No querría ser mal pensado pero a mi lo que me mosquea es que el Ayuntamiento en
su programa de actos, incluya los conciertos que da la peña Alegría Laurentina, ¿acaso se quieren apuntar el tanto? O por el contrario ¿reciben un trato de favor y su programación musical es la referente en estas fiestas?

miércoles, julio 29, 2009

VUELVE EL CHERIFF


Después de meses en paradero desconocido, vuelve Jacobo a reclamar lo que es suyo, hasta que se adjudique la plaza por oposición, claro, nuevamente el Ayuntamiento ha perdido un Juicio y se falla a favor del jefe de Bomberos.
El servicio jurídico del Ayuntamiento es la leche, ¿no han oído hablar de legálitas? Por no se cuanto al mes nos encargamos de todo, no se quien lleva estos temas en el ayuntamiento, pero me recuerda al abogado de los Simpson, vamos que una detrás de otra pierden.
Volviendo a el Cheriff, pronto lo volveremos a ver subido en su Cherokee rojo controlando que todo este en orden y todo funcione con normalidad, los problemas por los que surgió este conflicto a día de hoy no se conocen con claridad aunque los rumores están al orden del día a favor y en contra, ya sabemos como es este pueblo. Veremos dentro de unos días como termina este culebrón, si antes no nos sorprende con una baja por depresión.

lunes, julio 27, 2009

EL REGALO DEL DIARIO

Por fin este fin de semana se ha desvelado uno de los secretos mejor guardados de esta ciudad en la que todo se sabe. Un año entero esperando a abrir el periódico y ver allí a doble pagina el anuncio.
Y este año han tirado la casa por la ventana, no uno, dos serán las sorpresas mas queridas, los objetos mas deseados con los que el diario del Altoaragón va a obsequiar a sus lectores.
Madre del amor hermoso, siendo el bolso Laurentino muy recurrente para todos los actos, el gorro es la monda. Ese aire de explorador como si a tierras inexploradas fuésemos, hombre barro seguro que hay, ya me entendéis y alguien seguro que pisa tierra virgen bueno, pero no es como para llevar el gorro, ese gorro, el otro ya os lo proporcionara cambalache.
Que me voy del tema son ya años de experiencia los que tiene el periódico con esta promoción, gafas gorros impermeables, pulseras, banderas.... años y aun no aprendemos.
Os voy a plantear una pregunta, la cual tenéis que responder todos sin abstención alguna ¿cuál ha sido el regalo mas feo que recordáis del Diario del Altoaragon?, se que la pregunta es difícil, elegir solo uno puede ser incluso traumático, pero solo vale uno.

viernes, julio 24, 2009

miércoles, julio 22, 2009

LAS PEÑAS

Yo siempre he sido defensor de las peñas de Huesca, La Parrilla, Faltaban, Laurentina, Zoiti,10 d´agosto, Os casaus, me parece que la labor que realizan dentro de las fiestas es impagable y esta poco valorada, siendo que todas ellas trabajan por amor a la fiesta y a la ciudad, no solo en San Lorenzo y en los días previos, las peñas durante todo el año proponen ofertas culturales y de ocio.
Pero a estas alturas también hay que darles un toque de atención, por que pese a estar en la era de la tecnología, y lo que nos queda por ver, excluyendo a la Peña Alegria Laurentina, las demás carecen de pagina web o bien la tienen olvidada desde hace tiempo.
Repasándolas desde dentro, por ejemplo, vemos que La Parrilla, su ultima entrada habla de San Lorenzo de 2008 sus imágenes y actividades son de estas fechas y gracias, me consta que durante el resto del año, han organizado conciertos, cenas, encuentros con otras peñas, viajes, la muestra de artesanía, pero nada de nada, su pagina esta aparcada a un lado del ciberespacio.
Los que faltaban, tienen una pagina prácticamente vacía, donde la pagina de inicio nos cuenta algo y tienen un contacto, por lo demás nada de nada, otro solemne caso de dejadez o una falta de tiempo no sabría como clasificarlo, en todo caso ni siquiera sabemos si es que se trata de una pagina en construcción o efectivamente no hay nada que contar, al igual que sucede con la Parrilla estoy seguro que Faltaban trabaja el resto del año y no solo en la preparación de las fiestas Laurentinas.
Zoiti es uno de los casos mas flagrantes de lo que hablamos, pese a tener actividad en fútbol sala, natación, atletismo. Ajedrez o tenis, la pagina web se caracteriza por tener prácticamente todas sus fotos, noticias y demás del año 2006, desde entonces poco mas que añadir. Lamentable.
La 10 de agosto en un lenguaje ilegible, presenta una web falta de contenido aparentemente por ser una copia de otra o vete a saber que chapuza han intentado para llegar a hacer esta barbaridad. No me queda nada claro que sea una web de la peña, únicamente el logotipo es de ellos. Otra aberración.
La peña os casaus, carece web o enlace conocido, aunque esto lo veo mas normal puesto que la media de edad de esta peña, no es de la generación WWW, aunque tampoco vendría mal un blog, o una sencilla web, seguro que hay algún jubilado con ganas de entretenerse.
Laurentina es la única que se salva de esta criba, tiene su web con un contenido actualizado, informando de las actividades que realizan y con fotos de muchos de sus actos, aunque también habría que decir que "el exceso de información provoca desinformación" que decía mi profesor de Riesgos Laborales, demasiados contenidos todos allí agrupados en primera pagina que no sabes para donde tirar.
Las peñas tendrían que ponerse las pilas en este asunto, incluso creando una pagina de Peñas Recreativas Oscenses y desde allí cada uno a su pagina, paginas actualizadas con información de sus actividades pasadas y próximas, localizaciones, imagenes y contactos, una herramienta de promoción para las peñas, y de información para el desinformado Oscense.

lunes, julio 20, 2009

MUEBLES GRATIS



¿Como amueblar tu piso sin que te cueste un duro?, es tan fácil como dar un paseo por Huesca, ¿que no me crees?, pues mira todo lo que me encontrado en solo un par de días, sofás, sillones, lamparas, armarios, colchones... y todo gratis, allí tirado en cualquier acera, esperando que alguien lo recoja.
Tenemos punto limpio, servicio de recogida, incluso algún jovenzuelo que tiene un local/ picadero que no les vendría nada mal, pero somos tan focines que lo tiramos junto al contenedor a cualquier hora esperando que pase el camión de la basura a recogerlo, y así, olvidado el problema.


viernes, julio 17, 2009

CAMPING DE LOARRE







Muy cerca del castillo de Loarre, tenemos el camping y en él, el restaurante, habilitado para 80 personas y con una amplia terraza y zona de juegos para los pequeños.
Es uno de los lugares mas socorridos para ir a comer si te encuentras visitando el castillo, con especialidad en carnes a la brasa.
Dentro de un menú normal, nos ofrecerán queso de Sieso, embutidos y pan con tomate y ajo (para prepararlo al gusto).
Unos entrantes a base de Ensalada Aragonesa, espárragos y jamón.
Y como plato fuerte, longaniza, chorizo, panceta fresca, pechugas a la plancha, conejo, churrasco, chuleta de lomo, pinchos y costillas de cordero
Para postre, helado, requesón con miel, milhojas de crema, tarta de queso, flan de café o huevo, bocaditos de nata o profiteroles de chocolate.
Con pan agua y vino peleón, la comida 17 euros.
La comida no esta como para tirar cohetes, tampoco son platos de mucho misterio, el servicio es amable y simpático y el lugar agradable, pese a parecer mas un bar de menú que un restaurante, por eso y el mantel de papel, veo un poco excesivo los 17 euros que siempre sube un poco mas con el café y una copa.

miércoles, julio 15, 2009

ADIOS SAN FERMIN

Pobre de mi, pobre de mi.... después de los San Fermines parece que vemos la recta final hacia el comienzo de San Lorenzo, hemos visto todos los días en todos los telediarios el comienzo de las fiestas, puntuales conexiones con los encierros, los toros, la fiesta y el pobre de mi, no voy ha hacer paralelismos con los dos patrones, aquí no vino Hemingway, ni paquirrin, aquí no nos enseñan las tetas desde los balcones, ni los toros corren por las calles. Aquí se acerca Germán Burgos, se tira agua para refrescar así que como mucho alguna camiseta mojada y lo que corren son los burros.
Los representantes del Ayuntamiento que se acercaron hasta Pamplona espero que tomaran buena nota de cómo promocionar unas fiestas y como hacerlas amenas y divertidas, por que viendo el decepcionante panorama de este año, hecho de menos el tener un local donde reunirme y pasar horas antes de salir a la calle. George Dann "teniente Dan" para los amigos es el concierto estrella de las fiestas declaradas fiestas de interés turístico nacional, promocionamos poco y ofrecemos menos, no veremos en los telediarios como comienzan las fiestas, ni los toros ni los danzantes, cara al exterior no hay fiestas, como digo, no se pueden comparar, pero ofrecer un cartel notable de actuaciones y entretenimiento es el primer paso para que te tomen en serio, las peñas hacen lo que pueden y los conciertos de la Laurentina suben el nivel, punto que no entiendo que se apunte el Ayuntamiento incluyéndolos en el programa de fiestas siendo que el socio laurentino es el que tiene ventajas.
Correcto que estemos en crisis y que hay que ser austero, pero para todo señores, si queremos aumentar las visitas en estas fiestas, hay que hacerlas interesantes y atractivas y no preparar charangas y pasacalles como en los años 60 que están muy bien pero hay que ofrecer algo mas.

lunes, julio 13, 2009

SIN NOTICIAS DE HUESCA

Huesca aparentemente es la ciudad donde nunca pasa nada, afortunadamente no hay noticias que destacar, pan y circo para el pueblo y que no se preocupe de nada mas que los dirigentes harán y desharán para mejorar la ciudad.
Digo afortunadamente por que no hay nada destacable en la prensa de hoy, ni accidentes que lamentar, ni detenciones, ni políticos en cartel, apenas nada destacable, solo hay que ver como esta el Diario del Altoaragón a día de hoy edición papel, 40 paginas en total incluyendo nacional, internacional, deportes, televisión, clasificados, portada y contraportada, de Huesca ciudad 6 noticias 3 paginas, ni mas ni menos.
No se si sentirme confundido, afortunado o enfadado por la situación. ¿acaso no sucede nada en esta ciudad? Bautizada hace ya unos años como Villafelicidad. ¿no hay nada que debamos saber de política local? Acercándonos peligrosamente a las fiestas de San Lorenzo, pan y circo para el pueblo, para que estemos entretenidos y no veamos nada mas.

viernes, julio 10, 2009

EL MEJOR VELADOR ES...

Hoy sometemos a vox populi la pregunta
¿cuál es la mejor terraza mejor dicho cual es el mejor velador que hay en Huesca?
Cualquier criterio es valido, precio, situación, amabilidad, comodidad....
Es mejor una del centro o no, del barrio del Perpetuo, San Lorenzo o la Encarnación,
Flor, Rugaca, Durbans, Café del Arte, Lizarran, Palacio de congresos, Mibar
...

miércoles, julio 08, 2009

REBAUTIZANDO CALLES


Se me ponen los pelos de punta y los pezones para cortar cristal cuando me entero de que el Ayuntamiento esta pensando en cambiar nombres de calles y plazas atendiendo a la ley de memoria histórica, son referencias a legiones, grupos y alcaldes que lucharon en Huesca en esa época, yo me acabo de enterar, pero que en algunos casos no hacen referencia directa a estos en ningún momento, como pudiera ser la plaza Navarra, que dicen que popularmente es conocida como Zaragoza, si claro ¿pero por eso le vamos a cambiar el nombre? Hagamos lo mismo con la plaza de los tocinos, la del mercado, el barrio Korea, o la plaza circular . Perogrulladas y ganas de tocar la moral, pero vamos, atendiendo a la ley vamos a echar abajo pantanos, edificios y pueblos enteros construidos y avalados por Franco por que dañan a la memoria de este país. Que ya no tenemos calles que se llamen Primo de Rivera, General Franco, no hay estatuas ni símbolos franquistas en nuestras calles, no perdamos el tiempo en estas melonadas y pongámonos a trabajar en cosas que beneficien a la ciudad, que buena falta hace ponerse a trabajar y sacar la cabeza del agujero en el que estamos metidos.

Me voy a tomar un vino que seguro que "el esta semana conocido como el bodas" me invita.

lunes, julio 06, 2009

A LA POLICIA LOCAL

¿qué es lo que esta sucediendo en la policía local de Huesca?, desde hace unos meses atrás aparecen publicadas 3 o 4 noticias semanales al respecto, conflictos internos y bajas laborales copan las noticias.
Aparentemente no se ve afectado apenas en el servicio que prestan, pero un cuerpo como el de la policía que debería ser ejemplar en sus actos y en su actitud, parece que esta mas librando una guerra interna y una batalla por el poder. La cantidad de noticias que aparecen en los medios de comunicación no hacen mas que afectar a la imagen del cuerpo, que en una ciudad como esta es señalado cada vez que cometen un error o les vemos circular 4 veces por los porches un viernes por la noche.
Un conflicto que debería estar resuelto desde el primer día y si fuese necesario con la actuación y mediación del Alcalde, para encontrar una solución rápida y efectiva sin tener que estar meses y meses leyendo en la prensa una mínima parte de lo que se debe de estar cociendo dentro.

viernes, julio 03, 2009

miércoles, julio 01, 2009

FEO



Hace ya un tiempo que nos hemos acostumbrado a verlos en nuestras calles, junto a los pasos de cebra, están allí plantados impasibles e incansables, afeando la ciudad por todos los lados.
Una medida óptima en cuanto a la seguridad del peatón y a la visibilidad de los pasos de cebra, ideal para que se te vea cuando pretendes cruzar por uno de esos pasos sin semáforo en los que tienes que lanzarte cual suicida al asfalto para que en alguna ocasión pare un vehículo.
Pero hay que decirlo que es más feo que pegarle a un padre, no había nada peor para poner en la calle que esto, e imagino que barato serán de cojones, que claro si lo comparamos con un atropello, pues si que es barato vaya, pero la solución para mi, una manita de pintura y una vuelta con el coche este de las fotos tan mono que tenemos en Huesca y que tanto partido se le puede sacar si se hacen las cosas bien. Por poner un ejemplo cruce Ramón y Cajal con Camila gracia, ayer mismo me di cuenta, coches aparcados en batería 4 o 5 uno junto al paso de cebra, el cruce con la avenida y el paso de cebra, conclusion, el paso de cebra justo en el cruce, los coches aparcados junto a este, si quieres incorporarte a la avenida, tienes que parar en medio del paso de cebra con lo que los peatones tienen que rodear el coche para poder cruzar.
Chapuzas, chapuzas, chapuzas