comparte

lunes, junio 29, 2009

GROUPIES

Terminada la temporada futbolística con la S.D. Huesca consolidada en la segunda división, llegan las vacaciones, las renovaciones y la planificación para la próxima temporada, no soy muy dado ha hablar de fútbol, ni de futbolistas, podría hacerlo y soltar culebras por la boca de algunos de ellos, solo de algunos, de sus actitudes por la ciudad, pero no lo haré, me voy a portar bien, ahora bien, si que me gustaría hablar de un fenómeno que después de muchos años se ha vuelto a vivir en la ciudad.
Todo empezó con el baloncesto, en la elite del país, codeándonos con los grandes en el Madrid, el Barcelona, el Juventud y ahora el fenómeno se repite con el fútbol, grupos de chicas buscando colarse en una fiesta llena de triunfadores deportistas.
Bien, pasaba yo por una calle de Huesca y vi un extraño cartel con una flecha indicadora y una información, Fiesta temporada 08-09, ingenuo de mi, comencé a preguntar. Llegue a la conclusión de que era una fiesta en una finca a las afueras de la ciudad, preguntando por allí, me entere de los invitados a la fiesta y bueno, echándole imaginación ya podéis saber la respuesta, esto solo fue una fiesta, no pasa nada, cierto perro me da pie para continuar con el post y hablar de lo que quería.
El caso esta en que, a lo largo y ancho de este mundo somos en todas partes iguales, nos regimos por los mismos valores, y buscamos las mismas metas.
Músicos, actores y aquí en Huesca deportistas, son rodeados por groupies en busca de reconocimiento, de un golpe de suerte o simplemente de un curriculum que engordar.
En Huesca no escapamos a este fenómeno, vemos en bares, zonas de marcha y fiestas Laurentinas a estos deportistas de elite altos, guapos, con dinero, ganas de fiesta pues a su edad es normal y una verborrea digna de Cirano y quien es capaz de resistirse a sus encantos, rodeados ellos de jovencitas y no tanto, atentas a todos sus caprichos y sus comentarios, esperando tener el honor de ser la elegida entre las elegidas, pero a mi que me perdonen, será mi carácter, será mi condición, que conste que no me mueve la envidia, pero a mi estas actitudes me parecen surrealistas, falsas e interesadas. Jamas he compartido el fenómeno fan, aunque puedo comprenderlo, pero el ver como estas mariposas revolotean alrededor, en algunos casos con sobredosis de cacique, sobando y mostrándose, no tiene nada que ver con ser fan de un determinado jugador, de un cantante o de un actor, en estos casos podemos llamar groupies mas interesadas en figurar y hacerse ver que en ser una fan. La próxima temporada mas de lo mismo.

viernes, junio 26, 2009

OKUPATE

Jornada festiva reivindicativa de la asociación de vecinos del barrio de María Auxiliadora, con la subestacion a vueltas, ahora se trata de informar y llamar la atención mediante unas pegatinas que se pueden encontrar por distintos puntos del barrio de las mejoras que necesita este barrio, bueno, no es que solo sea este quien lo necesite, pero esta vez hablamos de él por la iniciativa y por la originalidad de su protesta.

miércoles, junio 24, 2009

LA CAÑABLA









Hace ya unos días que hice una visita a la cascada de broto y junto a ella unos amigos que se han embarcado en un proyecto llamado "la cañabla" en este privilegiado lugar se dedican al cultivo de verduras y hortalizas ecológicas, al queso de cabra, al pan, a la cestería, a la cosmética natural y a la divulgación de estos conocimientos para todos aquellos que estén interesados. Pero mejor que yo, que os lo cuenten ellos mismos.

lunes, junio 22, 2009

A LOT OF ACTIVIDAD

Fin de semana colapsado de actividades por las calles de Huesca nos dejaron, tiendas abiertas hasta la madrugada para ofrecer las rebajas y cava, puestos en la plaza López Allué, que es como se llama, ofreciendo el fondo del almacén, encaje de bolillos, feria del vino, y la tradicional feria de artesanía de la Peña La Parrilla. Tanta actividad amontonada, tanta variedad y tanto frenesí, tenían que pasar factura.

viernes, junio 19, 2009

CLASES DE COCINA PARA ELLAS


Muy de moda esta eso de promover la igualdad de sexos, aunque en eso del sexo, siempre he pensado que nosotros somos el débil.
Se ha hablado del tema y se ha promovido la igualdad o el feminismo, pero hoy soy yo el que esta indignado, si claro, ayer mismo se celebro un curso de cocina solo para ellas o eso me dieron a mi a entender, yo, que soy fan de los fogones, de las cocina del mundo, y me encuentro vetado, castrado en la ampliación de conocimientos.
El cartel claramente dice "estas invitada" , y claro ahora que se habla tanto de la paridad pues me encuentro esto. Seguro que por experiencia en otros cursos o por cultura se piensa que la cocina es solo para ellas, pero hoy en día las cosas están cambiando, hay mas hombres solteros, hay mas reparto de las tareas domesticas por los horarios de trabajo que llevan ambos cónyuges, así que hay que evitar caer en estas acepciones para no volver la mirada al pasado donde la mujer llevaba el peso de una casa y unos hijos mientras que el hombre era el que traía el sueldo a la familia, hoy por hoy las cosas han cambiado y Yo puedo asistir a un curso de cocina.

miércoles, junio 17, 2009

CARTEL 2009


Ya es del dominio público el elegido como cartel anunciador de las Fiestas de San Lorenzo 2009, a poco menos de dos meses para el acontecimiento que nos hará olvidar la política, la crisis, la gestión municipal y todos los demás problemas que os surgen, las fiestas comienzan a tener forma, con mas o menos acierto.
Hoy toca el cartel, que después de polémicas de otros años, este año aparece un cartel, que simboliza al danzante y sus espadas en pleno baile, mas o menos definido el cartel representa lo que es la fiesta y la tradición, pero la forma sugiere la modernidad, claro que no estará a gusto de todos y todavía no han expuesto los demás carteles para opinar con conocimiento de causa si este es el mas adecuado para las fiestas, hasta entonces, ¿te gusta el cartel de este año? o por el contrario ¿te parece una basura?.

lunes, junio 15, 2009

1 AÑO MAS MONTEARAGON



El castillo de Montearagón que el pasado domingo celebro su día, tiene una serie de paralelismos con la muralla. Ambos son monumentos históricos de la ciudad, que por su carácter bien podrían ser un reclamo turístico, la ubicación de ambos es excelente, pero los dos están en un estado de ruina difícil de resolver.
Centrándonos en el castillo, se podría decir que el abandono y el paso de infinidad de gentes y maleantes, han dejado al castillo en una difícil situación, pero esto no viene de ahora, muchos años hace que el castillo esta abandonado, y dejado de lado.
La asociación amigos del castillo, hace años que lleva trabajando y reivindicando una actuación seria por parte de las instituciones para que el castillo pueda tener una cara que enseñar al turista que llegue a Huesca, una actuación que necesita una fuerte inversión y años de trabajo para mejorar el aspecto y dar algo que ofrecer al visitante.
El año que viene, volveremos ha hablar de lo mismo, de las carencias y de las necesidades para seguir en el mismo punto, dejando ver la cultura de abandono que tenemos frente a otras ciudades que creen que el turismo es una gran fuente de ingresos para ellos.

viernes, junio 12, 2009

ASI NO

Ayer mismo, me cruce con un grupo de chavales dirigidos y encabezados por un señor de unos 45 años, que en bicicleta se acercaban al carril bici de la calle Lucas Mallada, al principio bien, todos formaban una fila, algo distantes entre unos y otros pero guardaban un orden, pero al llegar a la rotonda que preside esta calle, frente a la escuela de idiomas, las cosas no van como esperaba, este es un cruce peligroso, y más a horas de entradas y salidas del trabajo, pues llegan a la rotonda y en vez de mirar ceder el paso "usted no tiene la prioridad", el cabecilla se lanza sin esperar a los demás dentro de la rotonda para salir al carril bici que le llevara a las Míguelas, acto seguido absolutamente todos hacen lo mismo, aún a pesar de que no iban en un grupo compacto, 20 escolares circulando y cruzándose por una rotonda son un autentico peligro para los demás y para ellos sobre todo. Un par de frenazos y cara de asombro fue lo único destacable de un momento que podía haber pasado cualquier cosa.
Yo soy el primero que aboga por la bicicleta, por facilitar su circulación, por favorecer su implantación, felicito a este señor que comandaba el grupo, por sacar a los chavales a la calle y no dejar que se encierren en casa con su Play su Wii o chateando en su Pc, por llevarlos a disfrutar de una tarde de bicicleta, pero muy muy muy mal, sus pocas maneras para enfrentarse al trafico con toda la jauría de cachorros detrás suyo. El primer paso es educar y enseñar como se circula para evitar riesgos, y para que el día e mañana no vayan subidos en sus motos, atronando los oídos de todos y saltándose semáforos, cruces y direcciones prohividas.

miércoles, junio 10, 2009

HASTA PEKIN

Votado el fallo del primer concurso de relatos cortos Chino – Chano, un meritorio tercer puesto, acerca Huesca con Pekín, engrandece el orgullo de quien os escribe y me recuerda la obligación de colocar un enlace permanente. Mil perdones.

lunes, junio 08, 2009

1 HORA DE TRABAJO

El conflicto de la limpieza en el colegio Pirineos-Pyréneé por lo que se supone una alteración de horarios esta alcanzando un nivel casi mediático que no esperábamos.
Preguntando por allí me dicen que todo viene por la negación de una parte del personal a cambiar el horario de trabajo de 5 a 9 de la tarde por el de 6 a 10, 1 hora que supondría la alteración de la vida familiar de las trabajadoras de este servicio, visto desde ese punto de vista, parece lógico, que quieran tener un horario mas acorde con su vida familiar.
Pero claro siempre hay otro lado en este conflicto, recordemos que hoy en día los colegios no cierran sus puertas a las 5 de la tarde, después hay actividades dentro de los centros para los alumnos, esto supone que a las 5 de la tarde todavía haya niños dentro del centro, con el riesgo que ello conlleva, se me ocurren cosas como resbalones por unas escaleras, alguna intoxicación por algún producto empleado, o simplemente una ineficaz limpieza de zonas comunes, pues todavía están es uso.
Que prima en este caso ¿la seguridad de los niños? ¿la unión familiar? El conflicto ha adoptado tintes de reivindicación por parte de CCOO, señalando al Ayuntamiento y al centro como impulsores de una política contraria a los intereses de quienes trabajan en el centro, pero me gustaría ver quien es el guapo que da la cara si pasase algo, veríamos como se da la vuelta a la tortilla argumentando falta de medios para realizar las funciones.
¿Qué tendrán que decir a esto trabajadores de Hospitales, Farmacias, Bares, Restaurantes, Cines, Taxistas, Policías…? Trabajadores que tienen que tener un horario acorde con sus funciones y adaptarse a su labor.
A mi que me perdonen pero esto me parece una pataleta por parte de algunas trabajadoras, que apoyada por Comisiones, buscan la repercusión de los medios de comunicación para su propio interés sin pensar que lo primero es la seguridad y el poder realizar sus funciones en condiciones optimas.

viernes, junio 05, 2009

LA OLIVERA



El restaurante, La Olivera, situado en la entrada de Nueno, ofrece comida vegetariana, en un cálido ambiente, en el interior y una tranquila terraza ideal para las noches de verano. Con una capacidad para 50 personas, la decoración es un acierto, la iluminación del local es la adecuada y las mesas bien distribuidas y bien vestidas.


En su carta no encontraremos chuletones, ni costillares, pero tampoco quiere decir que solo comamos hierva.
Las ensaladas variadas, Pizzas siempre evitando la carne animal, tortelini rellenos de verdura, surtidos de croquetas con algas, calabacines rellenos, tofu, pastel de setas, rollito relleno de puerros nueces y tofu, surtido de tortillas de champiñones, pimientos... y también hamburguesas de carne vegetal.
Los postres también muy sugerentes, sopa de chocolate con helado, Mouse, galletas, crepé con helado de mora, flan, tarta de cuajada o surtido de tartas naranja y frutas del bosque.
Su bodega tiene variedad en cuanto a clases de vino y denominaciones de origen, aunque eche de menos algún vino ecológico y las copas algo fundamental para mi gusto en cuanto a tomar vino, mejor que en chatos.


Raciones abundantes, una cuidada presentación y un servicio amable me sorprendieron gratamente, cambiando mi concepto de un vegetariano.
La factura puede variar entre 15 y 25 euros por persona.

miércoles, junio 03, 2009

¿TU TAMBIEN RODOLFO?



Con la cara de buena persona que tiene este hombre, con lo querido que ha sido en Huesca y los años que ha trabajado para ella desde la Diputación, y ahora lo vemos en las portadas de los periódicos locales, siendo requerida su presencia ante el juez por el ya conocido caso de la Muela o el pueblo mas rico de España.
Cada día estoy mas convencido que la política corrompe, y lo raro que se me hace que no nos haya tocado nada mas cerca, con toda la construcción en el Pirineo y en Huesca, con tantos políticos que llevan años en el cargo, para hacer y deshacer a su antojo. Tiemblen concejales de urbanismo, tiemblen alcaldes, tiemblen promotores, por que la justicia, les esta mirando, auque todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

lunes, junio 01, 2009

VIDEO PROMOCIONAL


Aprovechando la facilidad para llegar a todos los rincones del planeta, la fundación del palacio de congresos, ha colgado su propio vídeo un Youtube, con este resultado.