comparte

viernes, febrero 27, 2009

ECOSEÑAL

En su fugaz viaje Monflorite - Sevilla, Amparo nos manda una curiosidad en cuanto a las señales de tráfico, de la que tanto nos gusta hablar aquí.
Integrada o mas bien absorbida por la naturaleza, Cazalla de la Sierra cuna de Maria del Monte, se resiste a ser pasto del ladrillo y el asfalto, la naturaleza se revela frente a la invasión del ser humano.

miércoles, febrero 25, 2009

¿ MIEDO ?

La llegada de decathlón a Huesca parece inminente, queriendo el grupo empresarial abrir sus puertas este mismo año en la plataforma PLHUS, parece ser que todas las partes están de acuerdo así que todo para adelante, pero como siempre hay un pero.
¿qué piensan los comerciantes de Huesca de la apertura de este tipo de comercio?
Las dudas están allí, ¿se convertirá PLHUS en un centro de ocio y comercio mas que en una plataforma logística? ¿acudirán mas tiendas ahora que Decathlón se ha decidido?
El pequeño comercio de la ciudad, ya esta inquieto, como en otras ocasiones, ponen pegas a la apertura de estos comercios por que ven sus peligrar sus negocios, o su monopolio, una gran superficie donde los precios son mucho mas competitivos, pueden ser un gran problema para los demás comercios.
De cara al ciudadano es una gran idea, la ciudad crece como tal y la competencia es buena, recordemos que comprar ropa en Huesca es posible pero no tiene esa gran variedad que nos gusta, que somos muy de dejarnos los cuartos en Záragozá, y pasar por el río y decir "mira el Ebro" además los precios tampoco son ningún chollo, los márgenes comerciales llegan a los 3 dígitos, que no digo que en otras ciudades no sea también así, pero tampoco parece la mejor manera que dar servicio.
La ciudad crece dando dos pasos para adelante y uno para atrás, pero es innegable que el pequeño comercio con superficies mas grandes tiene que buscar la forma de llegar al comprador, ya lo vimos con el Coso Real que creían que era la hecatombe de las tiendas y nada, ahora pasara lo mismo y seguiremos igual, o quizás no, ahora quizás tengamos donde elegir.

lunes, febrero 23, 2009

NOCHE DE CARNAVAL


Podría alargarme resumiendo el Carnaval, la cabalgata, la previa, la cena o la noche de copas. Pero deberías haber salido para verlo tu mismo, yo sobreviví a el acoso, a las fotos, a los efectos de una seta alucinógena, a raperos, chinos, egipcios, enfermeras, vaqueras, y minifalderas, sevillanas, patos, superhéroes, mariquitas, payasos, pelucas azules y wildcats.

Pd. Si alguien tiene imágenes de un tipo con bigote y una seta, puede eliminarlas.

viernes, febrero 20, 2009

CARNAVAL 2009

Ayer jueves lardero, en la plaza mayor, crisol de razas y encrucijada de caminos, volvió a reunir a los Oscenses en busca de la longaniza y el chorizo.
Mañana sábado de carnaval, coincidiendo la cabalgata con el partido del Huesca contra el Tenerife, pero la tele manda por que paga, y el que paga manda.
Yo retocando los últimos detalles por la falta absoluta de tiempo, un disfraz sencillo y pocos complementos y como hace días que no salgo espero que alguien me guarde un sitio en la barra.

Rememorando a
Ender Muab'Dib y su impracticable disfraz, ¿esto parece una seta?

miércoles, febrero 18, 2009

LAS MAGDALENAS VUELVEN A HUESCA

Parece que comienza la cuenta atrás para la reapertura de Mildred, los reyes del yogurt ya han puesto algo de dinero para asegurarse de la retirada de la subasta publica de la fabrica Oscense, esta todo el mundo expectante y a la vez ilusionado por la posibilidad de que por fin alguien con seriedad y criterio se plantee la reapertura y no lo que anteriormente paso con Eusebio Lázaro que solo mareo la perdiz y puso la miel en boca de todos para quitarse la competencia en la compra de la empresa.
Esta vez parece que todo va adelante, pero habrá que ver con que condiciones y que es lo que pretenden desde el grupo empresarial griego, hay que ser prudentes y no contagiarse por la euforia de la noticia.
No se habla todavía de plazos de apertura, ni de puesta en funcionamiento, todavía es pronto para aventurarse en los recursos que empleara la fabrica, si bien los sindicatos van a tener que estar al tanto de todo lo que ocurra, por que en la situación que estamos hoy por hoy no solo en Huesca, va ha haber codazos y tiros por poder entrar a trabajar, ¿tendrán prioridad los antiguos trabajadores y afectados directos? Los que no hayan encontrado nada me refiero, seguro que también los hay que han podido ya recolocarse, pero es indudable que es una buena noticia, ya que por poco personal que se emplee, dará algo de respiro a la situación que se esta viviendo.

martes, febrero 17, 2009

¿DONDE TIENES EL RECTO?

Tenia toda la intención de estarme callado, pero es que después de hablar con Villafeliz, no he podido resistirme.
Leo el periódico como todos los días y siempre hay alguna noticia para sacar punta, pero esta vez, con la necesidad de asistir a un curso de ética periodística.
No se puede titular "Sorribas sufre una contractura en el recto" noooooo, antes de profundizar en la noticia, mi mente ya esta pensando en las posibles formas para contracturarse el recto. Me asaltan las dudas ¿fue en las duchas justo al agacharse a por jabón? ¿qué tipo de cruel o placentero entrenamiento realizan para que su recto acabe maltrecho?, ¿quién fue el que le produjo la lesión? . Vosotros al leerlo seguro que sabíais que hablaban del recto anterior del cuadriceps de la pierna izquierda, pero claro vosotros sois gente de estudios, yo en cambio aprendo de lo que oigo, y relaciono el recto, con el culo, el ojarasco, el tercer ojo, el agujero negro vaya llamarlo como queráis pero cada cosa por su nombre, por que hasta que no he leído la noticia completa tenia un run run allí que no veas, por que el recto es el recto que no es lo mismo que el recto anterior del cuadriceps de la pierna izquierda.

lunes, febrero 16, 2009

ANTENAS PARA LOS NIÑOS

Reivindicación de los padres y madres de alumnos y alumnas del colegio Pirineos por la instalación de una antena telefónica en las inmediaciones del colegio, justo en el palacio de congresos.
Bien por estos padres por pedir que se les de las garantías suficientes de que esa antena no es perjudicial, bien por que piden explicaciones y no exigen radicalmente la retirada de la antena sin tener todos los datos.
¿A favor o en contra de estas antenas? Los hay quienes están a favor por que ayudan al progreso y dicen que no hay ningún peligro por las ondas que recibe y emite dicha antena.
Los hay contrarios por que emiten ondas que no esta totalmente comprobada su inocuidad, que los menores son más sensibles a las radiaciones pero también me pregunto yo ¿con que calientan la leche de sus hijos? Microondas es la respuesta ¿cuántas veces les hemos dejado un teléfono para que hablen con la abuela? Cientos.
Antenas de telefonía, de televisión, parabólicas, móviles, microondas, mandos a distancia, aparatos de radio, resonancias, ecografías, ordenadores.... todo emite frecuencias, estamos rodeados de las ondas que nosotros mismos emitimos para ser lo que ahora somos, y tener este mundo que conocemos.

sábado, febrero 14, 2009

APAGA LA LUZ

Ya se que es San Valentín día de los corazones, de que bonito es todo, de poner cara de coño, del consumismo, de que feliz y enamorado estoy, todo es tan dulce que me sale algodón de azúcar por el ....., madre mía si con tantos días de la madre, del padre, de los hijos, de los enamorados, la semana blanca, día de la paz, de la amistad, no somos capaces de activar la economía consumista no se que lo va ha hacer, pero bueno, vía mail Logan manda una propuesta para mañana mismo, así que no os durmáis en los laureles después de la voragine de sexo desenfrenado que vais a tener esta noche, aunque sea pagando.


APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO el DÍA 15 DE FEBRERO, DÍA DEL CONSUMIDOR , apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas, en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA ha llevado a cabo en sus tarifas eléctricas. La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas prácticas abusivas es con medidas como ésta, por eso os convocamos a seguir esta iniciativa que comenzará a las 22 horas y durará 5 minutos.

viernes, febrero 13, 2009

CARGADITO VIENE EL DIA

Como esta el ambiente en la ciudad, solo hay que leer el periódico, Jacobo, archiconocido por todos los Oscenses como el jefe de bomberos, si hombre el del Cherokee rojo lleno de luces o el Audi, destituido de su puesto, cesado de empleo y sueldo, por... ¿por qué? Nada todavía no tengo la respuesta, y eso que esta vez me he esforzado en hablar con gente y preguntar, pero nadie suelta prenda del tema, sobre otros menos fiables ya se ha dado rienda suelta a la rumorología. Esta el cese de los policías locales que aprobaron la oposición y luego pues no. Esta también lo de los presupuestos para la mejora de la ciudad con la principal prioridad la ampliación de Ronda de la Industria, pero que quieren hacer muchas cosas mas, los bienes de la franja que vuelven a la palestra, la venta de terrenos para Gran Scala, y la Manhattan que sigue sin poder abrir por que entre unos y otros se pasan la patata caliente sin que nadie se pronuncie al respecto. Pero yo sigo pensando en los Bomberos, que habrá pasada tan importante que no puede desvelarse y mas aún cuando el sueldo de este señor lo pagamos entre todos. Estoy en un sin vivir, menos mal que es viernes y desconecto.

jueves, febrero 12, 2009

100.000 O MAS

¿Como se dice? Me ha pillado con los pantalones en los tobillos, con el culo al aire, en bragas, todo así de sorpresa, voy miro el contador y hemos superado las 100.000 visitas.
Gracias a vosotros que sois los que hacéis posible que este contador siga funcionando.

miércoles, febrero 11, 2009

COLABORANDO

Basado en hechos reales

SIMBOLOS

Con esto de la crisis y demás, con el aumento de robos y la delincuencia, la gente se busca la vida para poder salir del agujero, hoy mismo lo leemos en el Diario, un Ecuatoriano que sortea su casa, con donativos de 1 euro hasta los 120.000. teniendo en cuenta que somos poco mas de 50.000 necesitara algo mas que la generosidad de la gente, y mas aun cuando solo tiene de plazo hasta el lunes, ha creado una cuenta, ha estado en hacienda, y si no llega a la cantidad, tiene un comprador seguro aunque de solo 80.000 euros cosa que no es mucho vaya, y devolverá el euro a todo el mundo que se haya interesado, bueno pues a lo que iba yo, es que unos sortean su casa y otros pagan la hipoteca como pueden, y así hasta el grupo de avispados que se dedican a asaltar las casa de los demás, y devalijarlas, hace ya unos días me encontré este cartel en un escalera de Huesca, no se que veracidad tendrá, pero ahora cada vez que voy a casa, miro si hay algo pintado por algún sitio.

lunes, febrero 09, 2009

DISCOTECA COLISEUM

Buena estrategia comercial la de los responsables de la discoteca Coliseum, anunciando el cierre de sus puertas, el fin de una época, llenando la sala, haciendo caja y montando una farsa de cierre y despedida, para alegría de los vecinos, y tristeza de sus fieles seguidores.
Ahora ya suena la nueva fiesta que prepara la discoteca situada en Almudevar, los platos volverán a girar, las luces de nuevo se encenderán, bailaran las gogos y nuevamente abrirá las puertas ahora solo para fiestas y eventos puntuales, para desgracia de los vecinos.
¿Marketing o Engaño? Desde luego en su ultima fiesta, llenaron la sala, en esta próxima seguro que consiguen nuevamente una mas que aceptable entrada, pero parece ser que de cierra nada de nada.
Del lado de los vecinos, se habla que nada bueno ha aportado la discoteca es todos estos años al pueblo, tampoco que creo que sea eso, y los vecinos se quejan del ruido, cosa que bueno, el pueblo ha crecido desde que Coliseum abrió sus puertas y ahora las viviendas están mas cerca del local, indudablemente el derecho al descanso es fundamental, pero quien allí compro su casa lo hizo a sabiendas que muy cerquita tenia una discoteca con lo que ello conlleva.

viernes, febrero 06, 2009

ACCIDENTE PARA MEJORAR

No se si es que nos gustan las desgracias ajenas, el morbo, o la curiosidad, vete a saber, todos tenemos dentro nuestro propio voyeur, ayer andaba yo en mi coche por el paseo Ramón y Cajal, cuando veo una cola de coches excesiva para la hora que era, el tener un coche que casi te sientas a la altura de las aceras y la furgoneta que tenia delante me impedía ver mas allá, conforme me acerco, me doy cuenta que hay un coche de policía, y en la lejanía se escuchaba la sirena del 061, al llegar a la altura de lo sucedido, veo una persona en el suelo rodeada de 4 personas con paraguas que impiden que se moje, el atropello lo leí ayer, apenas volví la vista, no era para desviar la mirada de la conducción con lo que llovía y el de delante dando frenazos cada metro para poder ver un ángulo nuevo, puesto que la ambulancia estaba llegando, la policía ya estaba allí, así que lo único que podía hacer era estorbo, seguí mi camino no sin fijarme en la cantidad de curiosos que se arremolinaban a los dos lados de la aceras para conseguir ver lo sucedido.
Lo vivimos hace unos días con el atraco al BBVA, detrás del cordón policial, todos los curiosos de la zona para ver que pasa, pues ayer con la que caía, lo mismo la gente intentando ver que sucedía, quien estaba en el suelo, ¿habría sangre?, tenemos la curiosidad dentro de nosotros.
Pero claro después de esto no hablo de lo importante, por que me alargo.
Cientos de veces he hablado de los coches y como conducimos en Huesca, de lo mal que esta el trafico para el peatón y el ciclista, pero ves esa calle, paseo, avenida, nacional, regulada por sus semáforos, su radar que de vez en cuando se esconde por allí, su limitación a 40 km/h , toda recta tan tentadora para los que les pesa el píe y aunque este no fuese el caso, no pasan mas cosas vete a saber por que, pero tiene al principio de la calle un par de huecos desde el cruce de San Martín hasta el puente, muy tentadores para el paso de personas, pasos que ahora parece que se ve que podrían estar pintados cuanto menos, aunque con esta afición del Ayuntamiento, veo unos pasos elevados o mejor aun, pasarelas sobre la carretera, pero es que la culpa también la tenemos los que por allí hemos cruzado alguna vez, que no nos damos cuenta de que es un tramo peligroso, entre un cruce que pueden venir vehículos de cualquier dirección, y claro, si a esto le añadimos que por allí pasan personas mayores, con menos reflejos, menos velocidad, pues liada al canto. ¡PASOS DE CEBRA YA!

miércoles, febrero 04, 2009

LA CAFETERIA DEL PALACIO


La cafetería del palacio de congresos abierta el pasado año, esta regentada por un conocido de todos los que habéis pasado por el parque bar.
La apertura del palacio y la edificación de la zona ha propiciado la apertura de varias cafeterías bares y restaurantes por la zona, una de ellas esta dentro del mismo palacio de congresos. Siguiendo la estética del propio palacio, las vigas y el hormigón están mas que visteras, acristalada en gran parte da sensación de amplitud, al igual que su iluminación que favorece la digestión, de todos es conocido que la comida entra por los ojos, aunque el local con capacidad para aproximadamente 80 personas, tiene una temperatura algo baja para estar sentado, vamos que en este tiempo frió, veremos con semejantes cristales en verano, aunque seguro que se habilitara una zona de terraza, y los baños, situados en zonas distintas, crean confusión, no es el primero que entra en el servicio de señoras, pero solo hay que abrir un poco los ojos o preguntar.
En su carta leemos en un primer hueco los montaditos a 3€ la unidad de setas y bacalao, jamón, quesos, escalibada.
Después vemos los platos combinados, con huevos con lomo, bistec, chuletas, rabas o un pincho San Jorge.
Su fuerte las tostadas, con la holandesa, de tortilla y salmón o tortilla y jamón, la montañesa de pan con tomate y jamón, la vegetal , la mixta combinando quesos, jamón y salmón ahumado, la oscense de tomate, setas, trigueros y foie y la palacio, de bacón y queso.

Los bocadillos de ternera, tortilla de patata, jamón, chorizo, salchichón, lomo, bacón o longaniza frita.
Finalmente sus raciones donde encontramos mas variedad con las ensaladas, platos de jamón, de queso, de ibéricos, de pates, de rabas, de chipirones, bravas, pulpo…
Se echa de menos quizás algo mas de variedad en las tostadas y en los platos combinados, pero no en las raciones.
Los postres, bien de carta Frigo o caseros como arroz con leche, natillas, flan de caramelo, panacotta.
Las agendas electrónicas mandan directamente el pedido a cocina, cosa que puede provocar algún error, pero subsanado sin ningún problema, ya que el camarero de cabeza, tiene muchas horas de experiencia en la restauración.
Para cenar pese a que estamos en crisis, es mejor una llamada para reservar una mesa, sobre todo si hablamos de cenas del sábado, que después líos para encontrar sitio, y en cuanto a la dolorosa, puedes cenar por unos 15 euros.
Buen provecho.

lunes, febrero 02, 2009

A TRABAJAR

Un pulso que no es tal cuando vemos las cifras, una noticia y unos datos dan que pensar de las actuaciones de nuestros representantes sobre todo de cara a el resto del país. No me gusta ver como unos hacen sus deberes, mientras que otros no tienen tiempo de involucrarse en sus funciones, esa es la conclusión que saco cuando leo que Roberto Bermúdez de Castro, es el Senador que mas propuestas hace a favor, de Huesca mientras que Fernando Elboj todavía es una joven virgen, pura y sin mancillar.
Me cabrea enormemente ver que, mientras unos desde la oposición se ponen las pilas para que Huesca siga adelante, otros desde su pluriempleo engordan sus bolsillos sin todavía haber hecho nada, en un puesto que aceptaron con gusto y a pesar de tener ya otros cargos de responsabilidad.
Sigo aplaudiendo la actuación de Roberto cuando renuncio a su cargo para ir al Senado y sigo pensando que el ocupar demasiados puestos hace que también dividas tus responsabilidades y tus funciones como se puede deducir de la nula participación del senador Fernando.