comparte

lunes, junio 30, 2008

HUESCA CON LA ROJA


Hoy es inevitable, hablar de la victoria de la selección Española de Fútbol, en Huesca que somos muy de celebrar, pues como en toda España, la gentes vivieron el partido intensamente, los bares hicieron buena caja, el jai alai nuevamente estuvo a tope y al finalizar el partido, pues la gente a la calle, a celebrarlo primero a la plaza Navarra, y después al Edén , al Cubitos, o donde cayeran.
Hoy desde luego es día de resaca en muchos trabajos, incluso hay quien no ha llegado, la excusa perfecta para salir a tomar unas copas un domingo,
ataviado con la camiseta de la selección, vestido de torero, o de folclórica, dando la imagen que todo el mundo tiene de nosotros, y para dar por el ojete con la bocinita del coche y liarla hasta las 2 las 3 o más de la mañana.
Mañana día que se podrá ver alguna noticia en el telediario, ya veremos que pasa con la crisis económica, y yo hablare de las fiestas del Perpetuo Socorro, o de algo que se me ocurra.
Enhorabuena a los Premiados.

jueves, junio 26, 2008

VUELOS CENSADOS

Como me gusta ver la ampliación de vuelos de Pyrenair, para la próxima temporada de invierno, Londres repetiré, Sevilla que nos va a venir de lujo, la Coruña que me vayan preparando el arroz con Bogabante, otra vez, Madrid y Palma, pues que si hay que ir se va, y si vienen pues mejor que mejor, para lo que haga falta, para esquiar, para turismo, "pa fiestas", también me gusta ver a los pilotos Chinos de Top Fly todos vestidos igualitos con su cámara en mano y recorriendo Huesca los sábados por la mañana.
¿será que estamos creciendo? encima pasamos ya de los 52.000 censados con casi 6.200 extranjeros también censados.

martes, junio 24, 2008

CARTEL SAN LORENZO 2008

Como no y después de casi un año, me siento en la obligación moral de hablar del cartel de las fiestas laurentinas, si ya se que es algo tarde que se presento el jueves y tal, pero una reflexión tan profunda y tan visceral tarda en fermentar del cerebro hacia el teclado.
Los Huesconitas han dado cuenta de ello , villafeliz, Serjuzu, el Capitan, Salto al vacío, Uno de Hu, Nuevohues
Este cartel a mi personalmente me gusta, y le veo mas paralelismos, o mas expresividad con lo que significa la fiesta de San Lorenzo, y voy a aparcar la polémica, no quiero hablar de plagios, quizás de similitudes, ni de falta de originalidad "hazlo tu", este año no, pues no me ha producido el estupor del pasado año, que me dejaron los ojos como huevos de paloma al ver por primera vez el conejo, pero lo que realmente me gusta es el poder hacer un concurso publico para que las ideas fluyan, y elegir la mejor, dentro del criterio de los jueces, y no a dedo, provocando las perogrulladas que hemos podido ver. El retomar un concurso de ideas abiertas es la mejor elección que ha podido hacer desde el Ayuntamiento y es que cuando se hace bien también hay que decirlo.

lunes, junio 23, 2008

TRASPASO

Por que después de un duro fin de semana, por que estoy cansado, por que el calor me mata, por que estoy bajo de moral, por todo eso, y por mucho mas comienzo la semana al ralentí, así que os dejo la imagen que gracias a Chemix, hoy colgamos en Huescaesverde, por que los negocios son los negocios, por que si no son productivos en mejor cerrar, por que si el mercado exige un traslado, habrá que trasladarse.

jueves, junio 19, 2008

QUE VENDRA VENDRA

Dejando ya a un lado el optimismo por la victoria y la resaca pos – triunfal, y finalizando la trilogía futbolera de esta semana, me da por pensar en el sostenimiento de este proyecto deportivo, si bien las instituciones pondrán dinero publico para ayudar en estos menesteres, Marcelino, ya se ha adelantado a decir que se tratara igual al Huesca que al Zaragoza, al fin y al cabo están los dos en igualdad ¿amos digo yo?. Los equipos y clubes mas pequeños, verán mermada su inyección económica, ya no hablamos del rumors de la "desaparición" del Peñas Cai Huesca que se ha llevado toda la pasta para el Cai Zaragoza de ACB, también se vera como el Alcoraz, se tendrá que remodelar para adaptarlo a esta categoría, aunque solo sea por un año, pero despídanse del bar como hasta ahora.
El caso es que la inversión económica va a tener que ser importante bien hablan algunos, dejando a un lado la euforia y el triunfalismo desmesurado de Petón, tendrán que buscar mucho patrocinio para poder hacer frente a una temporada en 2ª, pero si este proyecto como se pretende es para salir adelante, el equipo se tendrá que ver reforzado, mas que mermado en sus jugadores, por que imagino, que los mas destacados recibirán alguna oferta, aunque también pienso, si tendrán sitio los que menos minutos han disputado, o los jugadores de la cantera, el caso es que también para esto hace falta dinero y solvencia económica. El siguiente punto será la afición, que oiga muchos estabamos en la plaza el Domingo y muchos lo estaban el Lunes, pero ¿cuantos de estos están cada domingo en el campo?, esto es lo que menos me preocupa, la afición seguro que responde. Y por ultimo, tiene que responder la ciudad en pleno, ya tiene una excusa nuestro alcalde para hacer otra cacicada, pero no me refería a eso, me refería mas bien a que una ciudad que el domingo normalmente descansa, será capaz de acoger a los aficionados de todos los puntos de la geografía que se desplacen a Huesca "crisol de razas y encrucijada de caminos". Plazas hoteleras pienso que tendremos, pero como siempre pienso mas en bares y restaurantes, y que me perdonen, que vuelva a señalar hacia la misma dirección, pero me pregunto si daremos un servicio adecuado, o si por el contrario los que vengan a la ciudad tendrán que hacer cábalas para encontrar un sitio donde comer antes del partido o donde tomar una cervecita y dejarse los cuartos, que en definitiva de eso se trata. La impresión que da una ciudad por lo menos en mi caso cuando voy a visitara depende de la limpieza que hay, depende de la facilidad para encontrar los puntos de interés, y depende mucho de cómo me dan de comer, y en estos 3 casos necesitamos mejorar, no me quejo del comer, por que se come bien, pero ....., de la facilidad para moverse por la ciudad, bueno somos una ciudad pequeña, que difícil es perderse, pero la información deja mucho que desear, y en cuanto a la limpieza, pues también es cosa de todos, por que hay calles que dan pena sobre todo cuando hablamos un domingo por la mañana en el casco antiguo.

miércoles, junio 18, 2008

EL FUTBOLERO

Hoy quería poner un 10 a nuestro Alcalde y a sus acompañantes institucionales como tales, que se acercaron el Domingo hasta Ecija para apoyar al equipo y disfrutar con el ascenso, si, por que hay que echarle huevos para soportar todo un pueblo en contra, sin que el mismo palco de autoridades hiciera nada para evitar insultos y otros desprecios hacia las autoridades, pero también va este 10 por largarse a ver un puto partido de fútbol, mientras se acercaba a Huesca una Premio Novel de la Paz, en los actos de rebote de la ExpoZaragoza2008 y anunciado dentro del palacio de congresos, pero claro es mejor salir en la foto con los jugadores del Huesca, que atender personalmente a los ilustres visitantes que se acercan a la ciudad.

lunes, junio 16, 2008

TARDE DE FUTBOL Y CAMISETAS MOJADAS

Es inevitable en un día como hoy no hablar del tremendo éxito deportivo protagonizado por la sociedad deportiva Huesca al conseguir el ascenso a la segunda división de fútbol, el partido declarado de alto riesgo, se siguió desde prácticamente todos los bares y locales de la ciudad, y como no por los incondicionales, que esta vez en un numero aproximado de 150 personas acompañaron al equipo en su desplazamiento, pese a ser un partido jugado al pelotazo, la emoción duro hasta el pitido final del arbitro, ya que hasta ultima instancia, estaba todo por decidir, el gol marcado por el equipo local en la segunda parte, la expulsión de Rodri y el empuje de estos, puso contra las cuerdas al equipo Oscense, que prácticamente se dedicaba a achicar balones de su terreno, pobre en juego pero eficaz en el resultado la S.D. Huesca consiguió trasladar a una ciudad el sueño de un año en la división de plata del fútbol Español, donde el derbi Aragonés contra el Real Zaragoza, seguro que será uno de los grandes atractivos de la temporada. Después del partido, la fiesta como no se traslado a la Plaza Navarra donde los aficionados poco a poco nos congregamos para celebrar el ascenso, y donde muchos, mayoritariamente los mas jóvenes gozaron del agua de la fuente. Cantos, aplausos y banderas se mezclaban con camisetas mojadas, cerveza, bufandas y la alegría por el ascenso conseguido. Hoy mas de uno se habrá levantado con resaca, mas de uno llegara tarde al trabajo, mas de uno habrá cogido un resfriado, pero todos jóvenes y maduros, ellos y ellas, estarán contentos por que la próxima temporada se verán partidos de segunda división.


noticias aqui, aqui, aqui, aqui,

viernes, junio 13, 2008

SUMO

Después de ver esta semana esto, me acorde del cartel en la ventana de un bar ofertando desayunos.
"Pasta, Sumo y Café" 3€ que rico mezclar un apacible desayuno con la milenaria cultura oriental, y el bar no esta regentado por orientales.

miércoles, junio 11, 2008

HUESCA Y LA EXPO

En marcha esta todo, la cuenta atrás para la inauguración de la Expo Viernes 13 esta descontando horas minutos y segundos, en Zaragoza están entre la ilusión de la exposición universal, y el canguelis por el Ebro y por las obras que no se sabe si van a estar, aquí como siempre mirándonos el ombligo a ver si se acuerdan de nosotros. ¿El palacio de congresos estara terminado? Por el momento la conferencia de Rigoberta Menchu, se celebrara en el teatro Olimpia, al cual también, le conviene un empujón, pero ¿estamos preparados para se subsede de la Expo?, ¿hay suficiente logística para enlazar Huesca con Zaragoza? ¿tendremos los servicios turísticos necesarios para atender a los supuestos visitantes que recibamos? ¿estudias o trabajas?.
De todos es conocida la costumbre de parte de la hostelería Oscense, de cerrar el domingo, dando una imagen de ciudad que no vive del turismo, pero también son necesarios puestos de información que no estén cerrados, como el situado frente al Casino.
La Expo, nos pasara apenas rozando es lógico, pero hay que dar una imagen de ciudad preparada, hay que acoger el turismo que pueda venir aunque sea de rebote bien se dejara los cuartos si llegan a la ciudad, hay que promocionarse, darse a conocer, exponer los claustros de San Pedro, La Catedral, San Lorenzo, Las Pajaritas, El ternasco, La Trenza, Montearagon y Loarre, hay que dar unos precios competitivos, por si no hay plazas hoteleras en Zaragoza o por que dormir en Huesca es mas barato y el tiempo para llegar es el mismo y por que estas tan cerca de la Expo como del Pirineo. Hay que espabilar o nos va a pasar como siempre, en cuartos para casa.

martes, junio 10, 2008

CULTURETA

¿Nadie se ha decidido a profundizar en el Festival de cine de Huesca?, ¿no hay ningún blog que se meta de lleno en la programación en los actos y en los premios?
Yo la verdad es que estoy últimamente bastante desinformado, prácticamente he pasado por alto la feria del libro, apenas se nada del festival de cine, okuparte lo pase de refilón, no me centro ni con el raspafestival, ni con Pirineos Sur. ¡pero si ni me he planteado ir a las fiestas de los pueblos! Por dios.
Intentando hablar del festival de cine, quería enlazar con TomaXL producciones ya que estamos inmersos en el festival de cine, y ellos inmersos en un nuevo proyecto. Quien sabe si el próximo año los veremos en el festival.

viernes, junio 06, 2008

CARRIL BICI



Hace unos días, protestaba por la excesiva intención de colocar bandas rugosas por la ciudad, y es que estaba ya pensando en cambiar de coche, pero no se si me va a dar para todo ahora también voy a tener que comprarme una bicicleta nueva, con suspensión total, por que como llega el calor, pues apetece dar una vuelta en bicicleta, aunque el esta semana conocido como el relajao no sea capaz de seguirme aunque yo llevara un triciclo.
El carril bici, tan bonito que tenemos en esta ciudad, y que tan poco se promociona, que tan poco uso le damos, esta en un punto en concreto como para pensárselo, las fotos están tomadas hace unos días en la calle Pilar Lorengar, y ya se ve en que estado esta desde hace ya unos meses el carril bici, no se si fue uno o varios de los tantos camiones que aparcan en el descampado, y entro o salió por allí, pero desde luego, se cubrió de gloria, tanto o mas como el Ayuntamiento que no lo haya reparado todavía, que no será por que no haya habido tiempo, que si es por que no lo sabían, pues ahora ya lo saben, que si lo sabían y no hicieron nada, pues ahora ya es de domino público, así que ala, a ponerse las pilas que por reparar y parchear no será, que si hace falta se hace, pero en todos los sitios. Y bueno si se tiene que aparcar en el descampado tampoco pasa nada, pero que se pongan medios para que descerebrados crucen por medio del carril y lo destrocen como en esta ocasion

miércoles, junio 04, 2008

REIVINDICACION


El barrio del perpetuo socorro, es uno de los mas implicados de la ciudad, pese a ser el barrio mas obrero, es el que aparentemente mas trabaja por ser un barrio vivo, realmente es el mas multicultural, donde conviven payos y gitanos, musulmanes y católicos, españoles con inmigrantes de países del este, y con inmigrantes africanos y sudamericanos. Tienen un centro de personas mayores, una biblioteca, la asociación de disminuidos fisicos, el centro cívico. Siempre que pasas por sus calles, puedes ver carteles con actividades, son capaces de sacar el comercio a la calle, de realizar sus fiestas y de hacer que se escuchen sus reivindicaciones.
Una de estas es la de su centro de salud, que pretende ser trasladado a donde estaba la antigua cárcel, pero hasta que este construido habrá que hacer algo.

lunes, junio 02, 2008

SALOU

Salou – La Pineda, un lugar de las costas catalanas donde puedes llegar a encontrar a tu vecino el del 4º, la proximidad de estas playas con Huesca y Zaragoza, hace que entre muchos sean conocidas como la playa del "coño" "¡Coño! Tu por aquí" o como el lugar donde podrás tener moreno hasta el sobaco "por tanto levantar la mano para saludar".
Repletas de guiris y aragoneses, las playas y la ciudad en si esta enfocada única y exclusivamente al turismo, al consumo, al deleite y disfrute de quien se acerca hasta allí. Por el día la cantidad de tiendas con trajes de Faralaes, sombreros, toallas, bañadores, gafas de sol, pelotas, flotadores. Restaurantes y bares por cualquier esquina de la ciudad, todos con las cartas en varios idiomas y muchos de los bares regentados por ingleses. Las playas pueden llegar a ser un hervidero de gente, mas cuando el tiempo acompaña y la temporada esta en el máximo, playas que por momentos parecen las piscinas de San Jorge, donde se pueden formar corrillos de Oscenses, no es el mejor lugar para hacer topless si en Huesca te da apuro hacerlo, por que te van a pillar, y tu pensabas que como estas fuera nadie se va a fijar.
Por la noche bares de fiesta y copas, discotecas unas mas para extranjeros, otras mas para nacionales, tropical heat,two much, emporio, flash back, snoepy´s, privee, kiss, mucho reclamo por la calle, para convencerte que entres en su bar, un trabajo de 45€ la noche, que en muchos casos no compensa. Mucha gente en la noche y todo muy controlado, los bares con precios de gran ciudad y el ambiente multiprovincial, donde puedes encontrar fácilmente, Valencianos, Vascos, Navarros, Catalanes y por supuesto Aragoneses, intentando distinguir los Zaragozanos de los Oscenses, y es que no llego a entender, yo no le digo a un Valenciano que habla catalán, y a un vasco que tiene acento de Bilbao, ¿por qué se piensa que en Aragón solo hay Zaragozanos? Yo no acabo las palabras con diminutivo del tipo, callecica, toallica, cochecico, ni cuando llamo a alguien simplemente le digo Co!!, indudablemente, nuestro acento es característico, y somos como muy rudos a la hora de hablar, pero nada que ver con Zaragoza Co.
Salir una noche por Salou, implica, llevar dinero, entradas en bares y discotecas es normal pagar, incluso en algún club de alterne, os pueden pedir entrada con "consumición en barra" incluida, sin ser obligatorio el consumar, los precios de las copas, pueden oscilar entre lo 6 y 9 euros. Implica encontrarte con muchas despedidas de soltero y despedidas de soltera, no hasta los niveles en los que se ha puesto Logroño, pero si que puedes coincidir en un mismo bar con 4 o 5, y por supuesto implica encontrarte con gente de diferentes ciudades de España, incluso, creo que también hay gente que ha nacido en Salou, y por supuesto que encontraras gente de Huesca.
Asi que mucho ojo, por que si vas a Salou, a tomar el sol enseñando lo que aquí no te atreves por no dar que hablar, o si vas de fiesta por cambiar de aires, desmelenarte y ver si puedes ligar, vigila por que puedes acabar con alguien que vive a 5 minutos de ti.