comparte

viernes, febrero 29, 2008

DE ENLACES

No pretendía postear hoy que es viernes, me toca salir y estoy a favor de la jornada laboral de 35 horas semanales pese a hacer 50 y ....... pero en mi repaso a la blosfera Huesconita, me he topado con los artículos de Diego bocaspray comentando sobre Gran Scala y sobre el trasvase del Ebro.
Lejos de liarse con explicaciones, va directo al grano en los dos asuntos diciendo las cosas como las piensa y sin pelos en la legua, "por lo menos suyos", dando radicalmente su punto de vista señalando a su entender culpables sin que le tiemble el pulso.
Os dejo los enlaces.
Trasvase del Ebro.
Gran Scala.

jueves, febrero 28, 2008

LA COMUNIDAD INUNDADA


La nota dice:
Por favor
No tiren toallitas de bebe por el bater ya que no se disuelven produciendo atasco en la tubería general, con el consiguiente inundamiento de trasteros, pudiendo llegar si no se avisa a los pisos bajos.
Muchas gracias.
Vamos que cantidad de toallitas se pueden llegar a tirar, y es que como el niño este con diarrea las tendrán en cantidades industriales, y van y atascan la tubería inundan los trasteros, pero ¿cuánto tiene que subir el agua para llegar a los pisos? Madre mía cuando abran la puerta puede venir un Sunami. Hay que tirar mucho agua para que se produzca tal inundación.
Vigilen lo que tiran por el inodoro.

miércoles, febrero 27, 2008

EL EDIFICIO AGUARON

Muchos son los días que llevaba con el telón puesto para evitar accidentes y posiblemente para evitar las criticas a la obra antes de finalizarla, para el diario del Altoaragón es tema de contraportada, mientras que si abrimos radio Huesca, lo podemos ver en las primeras noticias de Huesca.
El rehabilitado edificio de Aguarón ya deja ver a todos los Oscenses como ha quedado su fachada, en concordancia con como era el edificio y como es la zona que lo rodea, pero al alzar la vista observamos la otra parte de la rehabilitación donde en la zona superior se observa la aberración arquitectónica a la que nos tienen acostumbrados en Huesca, que parece queremos ser paradigma e icono de la arquitectura moderna y estamos colocando cada cagarro a lo largo ancho de la ciudad que nos estamos cubriendo de gloria. Solo hay que ver búnkers de hormigón como el centro cívico del barrio del Perpetuo Socorro, "el korea de toda la vida" la piscina Almeriz, el palacio de los deportes que costo una pasta, el palacio de congresos, la fachada del edificio en el coso alto que tiene cigüeñas buf que mal gusto, el muro de hormigón del Abba, el centro de salud Pirineos también tiene lo suyo, y ahora se cierne sobre nuestras cabezas el ultimo de los contrastes urbanísticos, sobre este edificio se alza la masa moderna de cristal y aluminio que además eleva la altura del edificio en 2 plantas mas "¿pero no se podía solo edificar hasta 5 alturas?" Lo que no llego a entender es como desde el ayuntamiento si conocían el proyecto han permitido semejante contraste en un edificio emblemático de la ciudad.

lunes, febrero 25, 2008

DE BARES POR HUESCA

Ya hacía días que no salía por Huesca, y la verdad es que la visita de este fin de semana hacía presagiar que el salir se iba a convertir en una de las salidas de antaño, recorriendo bares y saludando gentes.
Bien no voy ha hacer al puro estilo Peibols, pero si voy a intentar hablar de los bares en los que estuve que hay para todo.
El comienzo de la noche fue el Cubitos pero al ser muy pronto, y solo ver 3 personas dentro nos arrepentimos y lo dejamos para mas tarde, así que el Edén fue la opción mas adecuada para el momento.
Que decir del Edén que no se haya dicho ya, que comentar de la diversidad de gentes que llenan el local la música y la calidad de las copas como siempre.
Después la primera que es la que cuesta y la segunda que no se mira, ya cambiamos el chip y para arriba donde nos esperaban en los toneles.
Los toneles, con una temperatura mas propia de una bodega que de un bar, con ese extractor de humos de nave industrial de los 70, esa ausencia de decoración donde lo que mas destaca es 1 fluorescente de ultravioleta que deja ver el blanco mas blanco. Una de las cosas que me desagrada de los toneles es las botellas colgadas con su dosificador por presión, pero lo mejor de este bar son sus camareros, los hermanos sonrientes, que pedir una ronda implica que intenten abrir los ojos y no los marees que no están para hostias, aunque el perjudicado sea yo que después de cantarle una ronda completa, 5 copas distintas cada una y de escuchar el Si, Si, veo como coge un solo vaso y me comienza a preguntar los tragos de uno en uno. Sugiero la entrada con papel y bolígrafo para evitar malentendidos y para simplificar la labor recordar los pedidos.
Después de un paso sin pena ni gloria, la siguiente fue la taberna de Moe, todo un clásico, la noche estaba extraña ya que DJ tenia una vena musical pop electrónica, desconocida hasta hoy para mi, aunque no falto Camilo Sexto y algún otro "temazo" sacado del baúl de los recuerdos. La gente muy agradable pese a estar en el pasillo del bar y el local casi lleno apenas tuve que decirle a nadie que si tiene boca para pedir una copa, la tiene para que le deje algo de sitio y llegar a la barra. Detrás de la barra la fiesta era casi mayor que la de los clientes del bar no se como acabarían.
Siguiente parada la Gramola, después de ya unos días abierta y un par de intentos por entrar esta vez, si. Como bien me advirtieron "cuidado con la gramola, es como volver a entrar en el Pilón" y efectivamente, la realidad no distaba mucho del pasado, la gramola en pocos días se ha convertido en un clásico de la noche Oscense, las caras de los que antaño frecuentábamos el pilón y que la edad y el cierre y la definición de estilos, nos desperdigaron por los demás bares las puedes volver a ver en el antiguo Plaza, también este es de los que han optado por la inclusión de un "experto" portero, para evitar incidentes y el baño como en los tiempos del plaza, una odisea.
Por ultimo para despedida y cierre como no el Cubitos donde el concepto aforo completo no existe y llega un momento que poner los codos para evitar comerle la oreja al de delante es todo un arte. Como contrapunto al llenazo del bar, las ausencias de Peibols y Hombrerevenido y por el desconocimiento físico no se si estaban Spice Doors y Badil Glam.
Poco a poco y después de varios capazos, para casa sin pasar por la casilla de salida y con ganas de volver a salir para ver si es infundado todo aquí mencionado o por el contrario, me reafirmo en mi teoría.

jueves, febrero 21, 2008

NOCHE DE PEGARSE

Esta noche no es noche buena, no, esta noche a las 12 comienza la pegada de carteles, oficialmente comienza la campaña electoral, que cada vez se parece mas a las rebajas, que comienzan antes, ya llevan días dando por el ojarasco.
Esta noche en plena era de la información digital y digicual, las calles de Huesca se llenaran de sectarios al ritmo de lo que mande su cabeza de lista para que mañana nos levantemos inundados por multitud de fotografías y eslóganes de todos y cada uno de los partidos políticos, los cuales en esos carteles, para mi que ninguno emplea papel reciclado ¿tampoco los verdes? Que derroche de arboles para conseguir un puñado de votos y someter al pueblo a otros 4 años de enfrentamiento gane quien gane, que esto parece ya un Barsa – Madrid.
Por otro lado me consta que ya se han repartido las cartas con los agraciados o desgraciados según se mire, que estarán sentados tras la mesa electoral. ¿alguno de vosotros estáis dentro de este selecto grupo?, ¿alguna otra vez habéis formado parte de una mesa electoral? ¿se llevan galletas y café como en el pueblo? Cuantas dudas me crean las campañas electorales, así que a riesgo de que me tachen de avestruz y si no hay nada interesante que comentar, tampoco seré yo quien hable de unos u otros candidatos a la presidencia, y más cercanamente al senado, donde nuestros dos pesos pesados de la política como Bermudez y Elboj se perfilan como próximos senadores.
Paciencia pueblo.

martes, febrero 19, 2008

SUCIEDAD

El pasado domingo, ya que no hacia un día muy apacible para salir en moto, me dio por irme caminando por Huesca ha hacer un par de visitas que tenia pendientes, la sensación después de pasar por muchas calles de la ciudad es que Huesca es una ciudad sucia y que nosotros tenemos gran parte de culpa.
No hablo solo de calles donde la fiesta del sábado por la noche pudo dejar su huella, que va, hablo de calles como el Coso, la Avenida del parque, Ramón y Cajal, Pedro IV y la plaza Lizana, Ricardo del Arco, San Jorge, Gibraltar paseas por la ciudad y si miras un poco hacia tus pies puedes ver todas las calles con chicles, papeles, envoltorios, latas de refresco, montones de colillas de alguien que vacío el cenicero de su coche, cacas de perro que algún desaprensivo no le ha dado la gana de recoger..... la sensación general al caminar por Huesca es de suciedad dejadez y abandono, si que ha podido influir el que hace días que no llueve, no como hoy, y que ayer precisamente era un día de viento, pero no deja de dar una mala imagen no solo para nosotros, también para el que viene de fuera que ve la tranquilidad de esta ciudad, pero que igual ve la cantidad de porquería que hay por las calles, y con esto no estoy acusando al Ayuntamiento de falta de limpieza, que algo de culpa tendrá, estoy acusando al ciudadano que es el que en primera instancia ha de ser un poco cívico, recogiendo los excrementos del perro, no vaciando en un rincón el cenicero de su coche, enseñando a sus hijos que las papeleras están para algo, solo hay que ver los alrededores de los Panishop, no acumulando restos de muebles junto a los contenedores. Es triste pero es la realidad de Huesca que no seamos capaces de guardarnos el papel hasta la siguiente papelera, ni se llevar al punto limpio las maderas ni ..........

lunes, febrero 18, 2008

YA LLUEVE

Es limpiar el coche el fin de semana y el lunes ponerse a llover. Mucho agua hace falta y las previsiones dan agua para el martes y ya el miércoles poca cosa. Así que me estoy planteando limpiar el coche todos los fines de semana.
Bienvenida sea la lluvia.

viernes, febrero 15, 2008

BARBASTRO 1 HUESCA 0

Un paso por delante, eso es lo que se desprende de leer la noticia del proyecto que se ha puesto en marcha en el somontano, mientras aquí estamos pensando todavía en donde vamos a poner desplazar el ocio, en Barbastro ya tiene la ubicación y las condiciones para crear un parque industrial y de ocio, donde tendrán cabida industrias como cualquier polígono y zonas comerciales, cines, restaurantes, un hotel....., la idea lejos de ser descabellada dará un impulso para convertir en una gran zona de afluencia a Barbastro, mientras aquí seguimos discutiendo donde hay que hacer algo y como hay que hacerlo.
Es una pena ver que Huesca siempre va un paso por detrás pretendiendo ser un referente y una ciudad con expectativas, pero nuestra mentalidad y la de nuestros políticos, nos impide salir del agujero en el que estamos y nos da por pensar la mala suerte que tenemos, que se nos han adelantado. Mientras a 50 Km se ponen las pilas, aquí tenemos el Coso Real, el Sabeco, nuestras dos galerias comerciales y nuestros referentes de ocio son los multicines, el Eden ,el Cubitos, el Moe, el Kafka, la Manhattan uno en cada punta y si alguien se le ocurre plantear otra alternativa, vamos, comerciantes, políticos, instituciones hablan de ideas descabelladas o de que se va a destruir el comercio tradicional. Una Pena la verdad.

jueves, febrero 14, 2008

EL DIA DE SAN VALENTIN

Contagiado, afectado, absorbido por toda la parafernalia consumista que rodea e día de San Valentín, por los escaparates de Julia, del Duende del Coso todo lleno de corazones, de las ofertas del Lidl, las joyerías, los restaurantes todos absolutamente todos ponen de nuevo su maquinaria en marcha para convencernos de que gastemos nuestros cuartos en el día de los enamorados.
Con la sensación de que si me tiro un pedo saldrá algodón de azúcar, con tanta pomposidad en los escaparates de los comercios Oscenses, me uno desde aquí a la celebración de este día para los que estén y los que no estén enamorados, para todos vosotros os dejo este documento sonoro y feliz día del consumismo enamoradizo.

miércoles, febrero 13, 2008

EL ARTE EN LA BASURA

Ciertamente la economía esta muy mal pero los candidatos 2 a la presidencia del gobierno se empeñan en decir lo mal que lo hace o lo hará su oponente y lo bien que lo harán ellos con las rebajas fiscales los cheques y todo eso, pero los que realmente lo sufrimos somos los ciudadanos, ayer conocimos la noticia del robo de unos cuadros en Zurich, los ladrones piensan que con el robo van a acabar sus problemas económicos, pero no creo que estén enterados que esta todo por los suelos, la economía, la bolsa, y el arte, ciertamente esta en horas bajas incluso diría yo que por los suelos, a tenor de la imagen captada en las calles de Huesca donde aparece apilado junto al contenedor un cuadro de grandes dimensiones.
Realmente no se si alguien se lo llevo para su casa o si fueron los basureros los que dieron cuenta de el ,incluso desconozco si el Punto limpio se hace cargo de los cuadro, ya que creo que a pesar de tener zonas para cartón, muebles, electrodomésticos, aceites, no he visto la de obras de arte.

lunes, febrero 11, 2008

HOY EL OLIMPIA

Como esta la cosa con el Olimpia, esta tarde la gran inauguración con la presencia de la Infanta Elena, si la soltera, se rumorea que habrá una gran concentración no solo de niños, jubilados y otras gentes que no tienen nada que hacer, se dice que habrá una gran presencia de solteros agasajando y piropeando a la infanta tratando de conseguir su atención y pegar lo que comúnmente se llama un braguetazo.
Por otro lado, destacar la programación nuevamente donde no lo tengo todavía claro, vista la programación que acompaña al Diario del Altoaragón observamos que esta acorde con las características del teatro, pero viendo el titular del Heraldo, todavía no imagino a Nacho Cano correteando por el escenario del Olimpia, como antaño lo hizo por el palacio de los deportes, ¿será que pretende traer el musical "hoy no me puedo levantar"? no lo creo en todo caso una errata que bien merece una sonrisa por la confusión entre Nacho Duato, bailarín, director, coreógrafo,
cuñado de Antonio Alcántara y hermano de Mercedes Fernández con Nacho Cano ex componente de Mecano, teclista de dos pianos al unísono, músico, cantante, showman...

viernes, febrero 08, 2008

TEATRO OLIMPIA

Que gustazo me da leer este tipo de noticias, el tener una programación alternativa a lo de siempre, poder ver teatro, zarzuela, danza, da gusto poder pensar que se abre el panorama para el ocio, aunque seguro que la pega esta en el aforo, que como sucede en muchos casos es limitado para la gran demanda por falta de estos espectáculos en la ciudad.
La reapertura del Olímpia sin duda va a ser uno de los acontecimientos de la temporada, el renovado teatro reabrirá sus puertas, sin ruido, sin excesos presupuestarios, para ofrecer una programación alternativa al cine y los conciertos. Por fin se va a poder disfrutar de otros actos para otro publico que demandaba en muchas ocasiones mas y mejor, y sobre todo sin tener que enviar al jubilado de turno a buscar a las 9 de la mañana las entradas que se agotan en 45 minutos por que el aforo del local sea el mismo que el de un apartahotel el Salou un viernes por la noche de la semana santa del 2000.


Programación

*imagen extraida de http://www.hotelsanchoabarca.com/blog/

jueves, febrero 07, 2008

CONSEJO



Con el calor que estoy pasando en el día que entra el año nuevo chino de la rata, me acuerdo de un consejo que nos da el conductor de una furgoneta que circula por Huesca.
Seguro que tu la has visto.

martes, febrero 05, 2008

PARA ELLAS



La tradición popular reza, una velita a Santa Agueda para que os proteja las tetas.

lunes, febrero 04, 2008

CARNAVAL

Es inevitable un día como hoy el hablar del carnaval, pero esta vez lo puedo hacer desde un punto de vista diferente, ya que esta gripe que arrastro desde San Vicente no me dejo salir, esta vez la cabalgata la vi desde el otro lado, después de tantos años, pues bien puedo decir que el disfraz de la Peña Os Casaus era espectacular, sobre todo el de ellos, decir que la Peña 10 de agosto arrastraba cual flautista de Hamelín detrás del Camión una chiquillería ataviada con toda clase de disfraces, la Peña La Parrilla a su paso con el Canfranero llenaba de humo todo el coso, y el olor a cebolla quemada se pegaba en la ropa, los chicos y chicas del Almacén de Ideas pusieron la nota de color y el ritmo, con su percusión y sus Payasos Punkis Themis en su silla de ruedas en mas de una ocasión parecía que iba a acabar debajo de las ruedas del tractor. Mención aparte para los Nazarenos que portaban a un Jesucristo que aparecieron por la calle Miguel Servet haciéndose un hueco entre la multitud que vio peligrar la integridad física del Jesucristo con tanto cambio de ritmo. Por ultimo me gustaría mencionar a las AMYPA de los diferentes colegios, y es que la ley de igualdad, la paridad y sobre todo las separaciones han marcado mucho estas asociaciones que en mis tiempo solo eran APAS asociaciones de padres con ello englobando a papas y mamas pero ahora es que necesitan unas pancartas de 15 metros para poner Asociación de Madres y Padres del colegio..... y por que no nombran a los abuelos y abuelas que realmente son los que se lo curran en estos tiempos.
Después por la noche no puedo hablar mucho, esta vez no la vi, solo puedo decir lo que leo por ahí y puedo opinar sobre la reyerta barrio bajera que se produjo en el tubo, y es que esta es a noche ideal para tener una gresca de estas características, a mi que de siempre me ha gustado el carnaval por su carácter festivo, y por su anonimato, también es ideal para que si tienes una gresca con un tío vestido de pastor te de un bastonazo, con uno vestido de jugador de Beisbol te de con un bate, es la noche ideal para poder salir a la calle con palos, cadenas, bates, incluso como el pasado sábado con una Katana y en teoría no tenia por que pasar nada pero es que la peligrosa combinación de alcohol, hormonas y diferentes culturas hacen que el mas mínimo roce se monte la de Puertourraco, por que no se sabe beber, por que no se tiene respeto, por que se piensa que mirar a alguien es motivo suficiente para montarla, por que respaldarse en el racismo para tener una bronca es síntoma de falta de cultura y de integración.
Resultado 7 heridos alguno de carácter grave, 3 detenidos y otro conflicto para el telediario.

viernes, febrero 01, 2008

REPASO A LA ACTUALIDAD

Jueves lardero, viernes de transición, sábado de carnaval, que este año ha venido después de reyes, casi sin darnos tiempo a asimilar la cuesta de enero, un carnaval sin polémica, la culpa es de Teresa, sin asumir las nuevas noticias en la política, y en la calle, sin hablar de las monjas que se querellan contra unos okupas, sin decir nada de plataformas contra gran scala, que hay mucho ludópata, sin comprar Mildred, sin mirar los 30.000 Euracos que cobraran Menchu y Gorvachov por venir a contarnos algo, sin poder evitar pensar donde pondrán el cementerio de mascotas, voy a contar un chiste: "saben aquel que va un tío a la iglesia a hacerle un funeral a su gato, a lo que se niega el cura, alegando que como un cura con tantos años iba a oficiar la misa por un gato, cuando el dueño del fallecido animal le dice que le daría 3.000 euros por el funeral y el cura contesta: Hijo haber dicho lo primero que el gato era católico", sigo, sin dejar de mirar al cielo esperando que llueva, sin olvidarnos de que el aeropuerto cada vez tendrá mas trafico, sin mirar que Roberto Bermúdez quiere pasar a mejor vida como senador y Fernando Elboj quiere pasar a mejor vida con todo lo que pueda, "el que abarca mucho, Abarcudo" señor Elboj. Que ya ha pasado Enero, que han pasado las fiestas que estamos a un paso de semana santa, que todo pese a lo bueno y a lo malo, todo continua inevitablemente 1,2,3,4....
Feliz Carnaval.