comparte

miércoles, enero 30, 2008

NUEVO BLOG VIEJO BLOGGER

Nuevo blog el que nos trae Diego, habitual en los comentarios de este blog, y polémico donde los haya, inicia una nueva incursión y un nuevo intento de crear un blog y espero de mantenerlo.
Desde aquí, mucha suerte y mucha fuerza, ya que comenzar es fácil lo difícil es trabajar día a día para mantenerlo.
Veremos por que caminos se desarrolla este nuevo blog en Huesca.

http://trucoh.blogspirit.com/

martes, enero 29, 2008

SAN VALERO

La invasión de san Valero llega este martes en toda su apoteosis, si hace una semana fuimos nosotros los que en mayoría nos acercamos a la ciudad que huele a col, todos en procesión por gran casa o por ikea, hola, hola hola que tal, esta semana nos toca a nosotros ver como infinidad de coches Z circulan sin cordura por el Monrepos como si lo fueran a cerrar, en dirección a Jaca, Formigal, Candanchú, todos de paso por la ciudad.
El caso es que son muchos los que estos 4 días están de puente, también Oscenses que trabajan exiliados, y aprovechan para disfrutar del Ski o simplemente para subir al Pirineo y sus pueblos y comer unas pipas del Martín Martín. ayer a las 7 de la tarde ya se veía muchisimo trafico en dirección Zaragoza, un día antes de lo previsto, que no hay perras, muchas tablas y mucho chapucero al volante, que se le va ha hacer, y es que a diferencia de la ciudad vecina, donde es punto neurálgico de compras, Huesca es solo la ciudad por la que ya no se pasa, la ciudad que queda a la derecha cuando se sube al "Pirineo Aragones" y aunque nos pese, en Huesca hay poco que ofrecer.

lunes, enero 28, 2008

DE VUELTA

Después de unos días de obligado descanso y convalecencia, mi cuerpo poco a poco vuelve a adaptarse a la rutina diaria, poco a poco espero recuperar el tono neuronal que mermo la fiebre, y poco a poco espero ponerme al día con los temas de esta nuestra ciudad que parece que ya no se polemiza ni con el cartel de carnaval, y eso que yo esperaba un conejo con antifaz.


Espero que estos días sin mi os hayáis portado bien "no se os puede dejar solos"

viernes, enero 25, 2008

HIP HOP

La propuesta para el fin de semana, nos la presenta nuevamente en el enlace patrocinado, el gimnasio MD con un curso de iniciación al Hip Hop.

Una buena manera de combinar el deporte, con el baile y el entretenimiento

lunes, enero 21, 2008

PARA SAN VICENTE

San Vicente la fiesta pequeña de Huesca, prepárense zaragonianos que la invasión a Gran Casa, a Augusta, a Delicias, a el Corte Ingles esta garantizada, por que somos así, por que este día festivo para nosotros, lo aprovecharemos en acudir en masa a la capital del cierzo, y encontrarnos otro ambiente distinto al que solemos ver los sábados.
Este día también es aprovechado por los Huesconitas para subir a disfrutar del Pirineo y de la nieve, incluso hay quien ha tenido la desvergüenza de cogerse puente.
Hay quien incluso de pone pelotas al asunto y madruga para subirse a Andorra, a por azúcar y chocolate, lo demás es secundario.
Pero en la capital tenemos la fiesta para deleite y disfrute de todos, con su hoguera, con sus patatas, con su vinito y seguro que hay alguien que le dará por salir de bares.
Yo este año lo voy a vivir de manera diferente, mis 38º, mis temblores, mi moquita, mi dolor de cabeza, mis estornudos, mis sudores de la muerte, harán que este año me quede en la cama con todos ellos retocemos entre las sabanas a ver quien tiene mas aguante.
Feliz San Vicente.

jueves, enero 17, 2008

TODO EN UN DIA



No lo entiendo, el día de ayer tuvo todos los síntomas del cambio climático. Por que otra cosa no pero cambios a lo lardo del día tuvo muchos.
De madrugada lluvia, por la mañana nublado, al rato va y se despeja, para que llegue la niebla, después de que se instaurara esta, se oyeron un par de truenos y a granizar, paró, y otra vez despejado, en menos de 30 minutos se nubló y a llover otra vez, poco a poco se levanto el aire, y otra vez despejado.
Que si calor, que si llueve, que si calor, que si este aire corta el cutis.
Con este tiempo que no hay quien se aclare, no se que ponerme.

miércoles, enero 16, 2008

CONFUSA SEÑAL



A propósito de la conducción temeraria , las acciones a tomar y la repercusion 1 y 2 y 3 de estos ultimos días, Animal nos mando una imagen en la que pide que alguien le aclare a que señal tiene que hacer caso.
La imagen en cuestión es de un pueblo de la provincia de Avila.

lunes, enero 14, 2008

DESCEREBRADOS


Todo el mundo de la información llegado el lunes nos colocan las estadísticas de los fallecidos por accidentes de trafico el pasado fin de semana, a parte todos los días tenemos campañas de sensibilización acerca del trafico, "que no podemos conducir por ti" "que lo importante es que regreses" pero todo esto no sirve aparentemente de nada.
Ayer como el tiempo lo permitía, me subí en mi moto y me fui dirección Sabiñanigo, el trafico en el puerto de Monrepos en fin de semana es notable pese a que la hora a la que fui era propicia para poco trafico, pero tanto al ir como al volver, solo fui capaz de adelantar a un solo coche , camiones o furgonetas pase a dos pero coches solo 1 y le costo el que me pusiera en la autovía ya a 120 para volverme a pasar, es increíble, pero luego nos quejamos que si los radares, los controles y todo eso pero lo llevamos ya en la raza.
Bueno que no me quiero desviar del tema, todo este preámbulo venia por que dentro de Huesca también se toman medidas para evitar una conducción irresponsable, el coche que hace fotos, las bandas rugosas, los pasos elevados, ¿quién no conoce el coche camufalo?, pero nada de esto sirve si por las calles circulan descerebrados que hacen peligroso el salir a la calle.
No es la primera vez que tenemos desgracias en las calles de Huesca a veces son inevitables, pero el los últimos casos como en la Manhattan o el la calle Fornilos una actitud responsable hubiera evitado desgracias.


Esta vez disfrutaron de su carrera, la próxima puede que no y que alguien que pase por allí pague las consecuencias.
Todo un angelito, solo hay que verlo

jueves, enero 10, 2008

CARTEL DE REYES

Los reyes magos que la pasada semana nos visitaron a casi todos, se extienden cada día mas, y también van personalmente a buscar las cartas, como en esta comunidad de Zárágózá que por la cantidad de portales que tiene, es mayor que algunos de los pueblos de nuestra provincia, y promueven la Navidad dentro del recinto de la comunidad, solo había que ver la cantidad de luces que tenían instaladas, pero bueno, os dejo el cartel donde se informaba de la recogida de las cartas, que a mi personalmente me hizo mucha gracia por como se organizan entre 15 o 16 portales y como animan a llevar Merendola " que no falten los ganchitos y los triángulos de bimbo con nocilla" y el entrañable pinzón que a todos vigila.
A ver cuando me invitan a una reunión de escalera que tiene que ser la monda después del buen rollo ver como se tiran los trastos.

miércoles, enero 09, 2008

NOCHE DE REYES

El día de reyes fue una de las mejores noches de estas fiestas, tampoco es que hubiera habido tantas, pero desde luego como hacia tiempo que no salía (desde noche vieja) , las ganas no faltaban.
Después de una sorprendente, exquisita y suculenta cena en el único lugar donde había sitio, y pese a tener que coger el coche, después de la cena nos acercamos a tomar una copa, eligiendo un conductor alternativo, llegamos a El Edén.
Madre mía y es que no cambia, las mismas caras la misma música, las mismas situaciones. También se nota la poco el cambio generacional, pero ver y saludar a tanta gente conocida, para mi es un gustazo, incluso hable con Anay que hacia días que no coincidíamos.
Nunca me fallan los mismos personajes. La señora enfundada en cuero que se pilla unas toñas espectaculares, el hombre con cara de querer pillar cacho y bañado en Crossmen, podría describir a todos y cada uno de las personas y personajes del bar, pero no lo voy ha hacer, hoy me voy a decidir por la gratuidad de unos consejos para el Encargado del bar y para el asalariado que recoge los vasos.
El trabajo de recogevasos, siempre ha estado menospreciado, ya que la tarea en cuestión es pesada, y difícil, el lidiar entre la enfervorizada multitud, con una caja llena de vasos intentando no manchar y evitando tropezar es complicado. pero si intentas dar una imagen de bar recogido, si intentas evitar accidentes, si pretendes que no te roben los vasos, necesitas un recogevasos en tu bar, pero por dios, hay que tener en cuenta que el trabajo es físico, así que lo mas probable es que el tipo en cuestión sude, si suda, hay que intentar que no se note, si además de sudar su trabajo le obliga a pasar por entre la gente con el brazo en alto, es un problema y si además el tipo en cuestión le mola enseñarnos que tiene un brazo de musculoca, pues un recogevasos que a las 11 de la noche esta hecho un pincel, a la 1 huele a macho ibérico y lo que menos deseo en este mundo es salir un sábado, limpio y afeitado y llegar a el Edén, y que me estén pasando el sobaco por la coronilla cada 5 minutos.
Así pues recomiendo mas descanso para que los operarios puedan refrescarse, secarse el sudor, y si fuera necesario, cambiar de camisa, y utilizar desodorante que para estos casos es muy recurrente.
Ah y bajar algo la altura de la manga, que no hace falta enseñar el brazo, que estamos todos encantados con sus bíceps pero ya lo puede esconder que ya por todos y todas es conocido.

martes, enero 08, 2008

NOCHEVIEJA Y 2008

8 días tarde y después de unas vacaciones y unos problemas informáticos, vuelvo con el placer del reencuentro y con el espíritu renovado para seguir en esto.
Lo primero desearos un productivo 2008 y animaros en vuestra vuelta a l rutina.
Comentaros que mi comienzo del 2008 hay que decir que fue rodeado de amigos, no todos los que me hubiera gustado y con la ausencia de Iñaki, convaleciente desde su caída.
El dejar a un lado los cotillones para pasar a la fiesta en la calle da otro punto de vista del año entrante y ver como la gente se amontona y se apretuja para poder entrar en un bar es algo agobiante, pero también es lo que gusta, si no hay nadie no entras en un bar, en cambio si hay gente, parece que te animas a desmelenarte y a conocer gente. Al día siguiente pese a la resaca recordaras el buen ambiente que había.
El dia 1 hacia un frio que mis pezones estaban como para cortar cristal la temperatura bajo cero y el cansancio acumulado hizo que la retirada como buen caballero fuera antes de lo deseado pero no sin haber disfrutado hasta la saciedad gracias a la acogida en su casa del "esta semana conocido como el Yoga" y de la compañía.
El pero hay que ponerlo a la gente que tiene mal beber, que piensa que su tamaño le da derecho a ocupar tu espacio vital, o a los gerentes y encargados de los locales, que no conocen el termino AFORO COMPLETO, ya que se toman tantas molestias en evitar que se saquen vasos a la calle y en cortar los altercados que se pueden producir dentro del local, una manera de evitar estos altercados es limitando la capacidad del local, por que no siempre el roce hace el cariño.
En fin regresando al mal beber os dejo la instantánea recogida en la plaza de la moneda a eso de las 3 de la mañana donde un Twingo o "maritwingo" para algunos sufrió las consecuencias del mal beber o de estar mal aparcado, aunque sin ver como estaba antes no creo que quedara mucho mejor.
La espontanea, le prometí que saldría en el blog, cosa que deseaba mas por las copas que por la repercusión pero así se puede apreciar que no hay trampa ni cartón en las imágenes.
Seguiremos con la crónica navideña.

sábado, enero 05, 2008

MIL PERDONES

5 días 5 sin conexión al exterior, y es que mi desconocimiento de la informática, y el ingreso en la UVI de mi viejo ordenador me han impedido poder dar por el saco todo lo que me hubiera gustado.
Mañana o pasado volveré con el ánimo renovado para contar todo lo que no he podido estos días.
Hasta pronto y ser buenos que esta noche vienen los reyes.