comparte

viernes, diciembre 29, 2006

2007

Desear a todos y sin que sirva de precedente, un feliz 2007.
No vamos ha hacer balance del año, ni vamos a tener grandes propósitos para el que viene, simplemente desde Huescaesverde vamos a seguir con el mismo animo y con las mismas ganas de hacer cosas.
Agradecer vuestra visita y vuestra compañía a todos los que en algún momento habéis pasado por aquí.
Gracias, Feliz 2007

jueves, diciembre 28, 2006

LUCES NAVIDEÑAS

Hace unos días hablamos de las viejas y fundidas luces que decoran los Cosos Oscenses, hubo quien me tacho de anti navideño y bla bla bla , pero en esta ocasión vamos ha hablar de el espíritu navideño que tienen gran parte de los oscenses, decorando sus balcones y sus ventanas, esto parece una competición o ¿acaso es que hay un concurso para conocer cual es el balcón mas iluminado?. Hay algunos que los ves de lejos y piensas en llamar a los bomberos, coño que parece que están ardiendo. Todavía esta por confirmar por parte de Jacobo el numero de llamadas recibidas al respecto.
Tenemos los Papa Noel colgados de las ventanas como quien llega con los regalos, de estos hay varios, los que están con todo el séquito de renos y llegan dos pisos mas abajo, los que son de un tamaño desproporcionado y parece que este el niño de 9 años colgado a punto de saltar, los que en vez de entrar parece que están saliendo y con el saco mas lleno que cuando entraron y hay quien los coloca boca abajo o quien lo hace poniéndolo de cara a la calle, en clara posición suicida.
Por otro lado tenemos las luces, las estrellas de Belén iluminadas y parpadeantes, las mantas de balcones como las de los porches, las luces fijas y las psicodélicas estas que te dan ganas de echar 2 euros y jugar dos avances, especial el caso de la calle Teruel junto al Panichow donde tienen dos columnas de luz que parece una sala del casino de Torrelodones. De proporciones exageradas algunos de avenida de los Danzantes y Martínez de Velasco donde parece que hay una guerra por ver quien pone mas luces en casa, para el año que viene se rumorea que un vecino ya ha adquirido un cañon de luz al estilo Kafka Industrial.
Por ultimo no nos olvidemos que cada vez esta mas de moda, acompañar estas luces con metálicos sonidos de Villancicos o Villancico, por mi parte solo he escuchado el "noche de paz" "ni ni ni niiiiiiii", que como se enteren los de las SGAE que están ofreciendo música de cara a los viandantes no tardaran en pasar a cobrar la minuta.
La pregunta final me hace pensar si en que ahora lo que se lleva es decorar las casa de puerta para afuera, o por el contrario si están así en su parte externa, dentro de la casa tiene que ser tremendo con luces sonidos, el arbol, el belen.. cables por todos los lados sesión after de villancicos con actuación en directo de DJ Gaspar, klaus hasta las cejas de poncho....

jueves, diciembre 21, 2006

NAVIDADES

Ya estamos inmersos en las fechas Navideñas, así que desde Huescaesverde, recordar que esta abierto el plazo de admisión de cestas navideñas, jamones y dulces.
Felices Fiestas a Todos

miércoles, diciembre 20, 2006

PAPA NOEL

Llega la Nochebuena y via Borrajas leo y copio la siguiente conclusión sobre Santa.
¿Existe Papá Noel? Estudio científico real.
Cientos de ingenieros de todo el mundo han dedicado muchos meses a la investigación del fenómeno 'Papá Noel'. Veamos el informe y las conclusiones a las que estos científicos han llegado...
1.-Ninguna especie conocida de reno es capaz de volar. PERO existen cerca de 300.000 especies de organismos vivos que aún no han sido clasificados, aunque la mayoría de estos son insectos y gérmenes, no es posible descartar con seguridad que existan los renos voladores y que Papá Noel haya sido el único que alguna vez los vió.
2.-Hay 2.000.000.000 de niños (personas de menos de 18 años) en el mundo. PERO Papá Noel no cubre (aparentemente) a los niños musulmanes, hindúes, judíos y budistas, esto reduce la cantidad de niños al 15% del total, es decir unos 378.000.000 de acuerdo a datos estimados por la UNICEF. En una proporción promedio de 3,5 niños por hogar, tenemos cerca de 91.800.000 casas a visitar. Presumimos que existe al menos un niño bueno por casa.
3.-Papá Noel tiene 31 horas de Navidad para realizar su tarea. Esto se debe a las diferentes zonas horarias y a la rotación de la tierra, asumiendo que viaja de este a oeste (lo que parece lógico). Esto nos da un promedio de 822,6 visitas por segundo. Es decir, que por cada hogar cristiano que posea al menos un niño bueno, Papá Noel tiene poco más de una milésima de segundo para estacionar, saltar del trineo, bajar por la chimenea, seleccionar de su bolsa (entre millones de regalos) los presentes que corresponden a dicho hogar, distribuirlos bajo el arbolito navideño, comer lo que le hayan dejado, subir por la chimenea, montar su trineo y viajar hasta la próxima casa. Asumiendo que cada una de las 91,8 millones de paradas están perfectamente distribuidas alrededor del mundo (lo que por supuesto es falso, pero que aceptaremos a los fines del cálculo), estamos hablando de 1,25 kilómetros entre hogar y hogar, y un viaje total de 121.500.000 kilómetros; sin contar las paradas que, también Papa Noel, necesita hacer al menos una vez cada 31 horas. Entonces el trineo de Papá Noel debe desplazarse a más de 1080 km/seg, 3.000 veces la velocidad del sonido. Solo a los efectos de comparar, el vehículo hecho por el hombre más rápido que existe es la sonda espacial Ulysses, que se desplaza a una velocidad de 44 km/seg y un reno convencional puede correr, como máximo, a 15 km/hora.
4.- La carga que transporta el trineo agrega otro elemento interesante. Supongamos que cada niño recibe por lo menos un Lego mediano (500 grs. aproximadamente), entonces el trineo debe transportar 321.300 toneladas, sin contar a Papá Noel, que es invariablemente descripto como un obeso. En tierra, un reno convencional puede tirar cerca de 140 kilos. Aún garantizando que el 'reno volador' (ver #1) pueda tirar 10 VECES más peso que el reno convencional, no podríamos realizar la tarea con 8, o incluso 9 renos; se necesitaría 214.200 renos. Esto incrementa el peso total (sin contar el trineo) a 353.430 toneladas, es decir, 4 veces el peso del transatlántico Queen Elizabeth.
5.- 353.400 toneladas viajando a 1080 km/seg generan una gran resistencia al aire. Esta resistencia elevará la temperatura del reno casi en la misma proporción que una nave espacial atravesando la atmósfera. El primer par de renos al cabo de un segundo habrán absorbido 28.6 TRILLONES de Joules de energía. Esto los convertiría en una bola de fuego instantáneamente, carbonizándolos y desintegrándolos,dejando así expuestos al segundo par de renos. Todos los renos se vaporizarían al cabo de 0,0426 segundos. Mientras tanto, Papá Noel estaría siendo sometido a fuerzas centrífugas 17.500,06 VECES mayores a la fuerza de gravedad. Un Papá Noel de 100 Kg, siendo bastante discreto a la hora de adivinar el peso de Papá Noel, sería impulsado hacia la parte trasera del trineo con una fuerza de 1.800.000 kilos. Si Papá Noel alguna vez repartió sus regalos en la noche de Navidad, es MUY probable que esté muerto...
Explicación: F. de la Cuadra nos presenta un comentario: el análisis anterior, basado en las leyes de la Física clásica, presenta un fallo importante, puesto que no considera los fenomenos cuánticos, que son bastante significativos en este caso particular. Como se ha indicado, se conoce con extrema precisión la velocidad terminal del reno a traves del aire seco de diciembre sobre el hemisferio norte (por ejemplo). Así mismo, se conoce con tremenda precisión la masa de Santa Claus y su trineo (puesto que se conoce el número de niños, regalos y renos justo antes del vuelo). En cuanto a la dirección y sentido del vuelo, esta es esencialmente de Este a Oeste.
Todo lo anterior significa que se puede determinar con excelente precisión el vector del momento cinético de Santa Claus y su cargamento. Basta con aplicar el principio de incertidumbre de Heisemberg para saber que la posición de Santa Claus, en cualquier momento de Nochebuena, es extremadamente imprecisa. En otras palabras, está "difuminado" sobre la superficie de la tierra, de forma análoga a como el electrón está "difuminado" a una cierta distancia del núcleo del átomo. Por tanto, literalmente puede encontrarse en todas partes en un momento dado.
Por último, las velocidades relativistas a las que los renos pueden llegar durante breves lapsos de tiempo hacen posible que, en ciertos casos, llegue a algunos lugares un poco antes de salir del polo norte. Santa Claus, en otras palabras, asume durante breves periodos de tiempo las características del tachión. Estamos de acuerdo en que la existencia de los tachiones aún no esta probada y es hipotética, pero lo mismo ocurre con los agujeros negros, y ya nadie duda de su existencia. Por consiguiente, es perfectamente posible que Santa Claus exista y reparta todos los regalos en nochebuena.

martes, diciembre 19, 2006

APAGON



Vaya cara se nos quedo a todos cuando pasadas las 20.00 de ayer, se produjo el gran apagón en las calles de Huesca, yo particularmente que circulaba por la avenida de la Paz hacia la ronda de Montearagón, pude comprobar en mis carnes lo mal que se circula en una ciudad sin luces, todo estaba demasiado oscuro, y los pobres peatones que intentaban cruzar las calles, lo tenían mucho mas difícil sin poder pulsar el botos "espere a verde". Dicen que el apagón duro solo unos minutos y que tres personas se quedaron en los ascensores, pero a las 22.15 en la avenida Monreal, todavía no había luz en la calle.
Os dejo una mala foto móvil de cómo estaba una de las rotondas.

lunes, diciembre 18, 2006

MUAY THAI


Interesante jornada de Muay thai la que pudimos presenciar unos pocos en el Gimnasio MD Sportdreams.
La escasez de estos eventos y la falta de ayudas hacen que sean los mismos gimnasios los que se plateen medir sus fuerzas de manera amistosa con escasos recursos y sin posibilidad de dar a conocer estos deportes a mayor publico.
3 combates solo a modo de entrenamiento y de experiencia para estos practicantes de este deporte de contacto, en los que pudimos ver a los competidores que practican en el Pabellón del Parque y a los del Gimnasio MD enfrentarse con mucha voluntad y mucho corazón pero con algo de falta de técnica quizás por la inexperiencia y por la juventud de los luchadores.
Para todos ellos mis felicitaciones y mi animo para seguir es esa línea de trabajo.

viernes, diciembre 15, 2006

Para estas fechas y como ya es tradicional se da el pistoletazo de salida a las cenas de empresa para hoy, mañana, el 21 el 22 el 23 mmmmmmm ese lujo culinario y ese año con el valor añadido del horario de cierre de los bares que tanta polémica esta creando de nuevo estos últimos días.
Los bares que se intentan acoger a los horarios de cierre, "todo lo que te sepas beber a partir de las 4.30 esta de más, que bien ha hecho este Alcalde.", pero ¿cuántos de estos bares tienen las licencias en regla, la insonorización es la correcta, las salidas de emergencia son correctas o están, esto ultimo es algo que siempre me ha chocado mira que hay bares y que te dan la murga con unas cosas y otras pero hay cada ratonera " las escaleras de la peña 10 un lujo, las del pentagrama en menor medida pero también, el embudo de la parra, los pasillos del twister, que no se si todavía se llama así,...." ¿cuantos casos mas conoces tu?
Esta polémica seguirá coleando por muchos días, hasta entonces disfruta de las cenas con los compañeros de trabajo que no tragas el resto el año pero ese día acabáis en el Maniquíes haciendo que seáis cómplices el resto de vuestras vidas

martes, diciembre 12, 2006

ILUMINACION



Llega la Navidad, esperada por unos y atragantada para otros, cada día nos invade la publicidad de estas fechas y parece que cada año es antes.
Este año los comerciantes de la ciudad han estrenado iluminación por las calles de Huesca, el Ayuntamiento no, y mientras en Ramón y Cajal, en Ricardo del Arco y en los Porches la iluminación esta acorde con las fechas y dan vida, el contraste lo tenemos en el Coso, centro de los Paseos Oscenses, siempre que el Petroski este cerrado, la iluminación de estos Cosos, esta de pena, con huecos no iluminados y con cantidad de bombillas fundidas que si siguen fundiéndose podemos llegar a Nochebuena con 5 bombillas por cada grupo.
Invito desde aquí a que en vuestro próximo paseo dominical os fijéis en la cantidad de bombillas fundidas en los Cosos, en los huecos y en el corte que hay al final del Coso Alto.

viernes, diciembre 08, 2006

TURISTA PERDIDO

En pleno puente “joer ya cansa la palabreja” Huesca sigue dormitando, no seremos nunca en esta ciudad aprovechar el románico que tenemos, ni nuestro parque, ni los edificos emblemáticos, ni los alrededores de la ciudad.
Si se acerca un turista a las 11.30 de la mañana a la plaza Navarra a preguntar a la caseta de turismo, no encontrara a nadie.¿Quién tiene la culpa de esto? ¿La D.P.H. el Ayuntamuento, el Responsable de Turismo? ¿O sera que como no ha de venir nadie o a esas horas no son horas? En fin la cantinela es la misma de siempre. A la provincia viene muchisimos turistas a recorrer Ainsa, Ordesa, Riglos, Loarre......pero a la capital unos pocos que acabaran dando vueltas sin rumbo para poder apreciar la ciudad.

jueves, diciembre 07, 2006

GRIS Y DESNUDA

La ciudad permanece gris y dormida, las calles semi-vacias, los comercios semi-cerrados Huesca se ha cojido puente, ha reducido una velocidad, si eso es posible, y mientras tanto yo en casa sin puente, convaleciente todavía desde el sabado “noches de artista mañanas de payaso”, escuchado a tote, photoshop y metiendo mano a la moto, sin apetencía para salir ni relacionarme. Sera la cercanía de mi taitantos, o el bombardeo navideño que tanto me crispa.Os dejo una de mis fotos. Gris y desnuda, inmovil y fria. Huesca descansa.


gracias a la modelo por su paciencia

martes, diciembre 05, 2006

EL PUENTE

A los que os vais y a los que venís, a los de un solo día y a los de todo el puente, a los de playa y a los de montaña, a los de relax y a los de turismo activo.........
A todos, ¡CUIDADO EN LAS CARRETERAS!

viernes, diciembre 01, 2006